Al Bat

Al Bat

Mike Scioscia (59) no piensa dejar el mando de los Angelinos al término de campaña, el último año de su contrato firmado en el 2008.


El ex receptor, recuerde, es el mánager activo que más tiempo lleva en las Ligas Mayores en esa función (19) y sólo hay que esperar el término de la temporada (o playoffs/serie mundial) para ver finalmente que dicen el gerente general Billy Eppler y Arte Moreno, el magnate del equipo.

Por mientras, Scioscia expresa que no sabe de dónde salió la versión/rumor, en un artículo en The Athletic, de que dejaría el equipo al final de la temporada. “Son boberías”, advirtió.

Su carrera como estratega es la más extensa desde que Bobby Cox logró 21 años consecutivos con los Bravos de Atlanta y la sexta posición más larga en la historia de las Grandes Ligas, según STATS LLC.

Scioscia, que cumplirá 60 años el 27 de noviembre, ha construido un excelente currículum del Salón de la Fama con los Angels, ganando la Serie Mundial de 2002, seis títulos divisionales y dos premios de Mánager del Año de la Liga Americana.

En tanto disfruto el cuadrangular 33 del año de José Ramírez (Indios frente a Anaheim), un día antes Marco Estrada mantuvo juego sin hit ni carrera ante Seattle hasta que recibió un doble, con un out, de Mitch Haniger al interior de la tercera base en el séptimo episodio. Ganó 5-1.

Lo invito a leer la nota en mi Twitter @beisbrubio donde también encontrará el tema sobre cómo los Astros de Houston, incluyendo el mánager A.J. Hinch, se preparan para polémica llegada de Osuna.

El 6 de Jaime Corella

Tiene total razón Horacio Ibarra Álvarez, historiador del Templo Sagrado del beisbol mexicano, en cuanto a que el número 6 que portó Jaime Corella con los Sultanes también debe ser retirado en la franquicia. (La nota, en mi Facebook, o directamente en la liga http://sultanes.com.mx/los-numeros-retirados-de-sultanes/).

Aprovecho la recta para preguntar sobre si, precisamente, los números retirados de los grandes protagonistas en la historia del Club Sultanes ya no se ven puestos en la barda del Estadio Monterrey.

De no ser así, entonces ¿dónde se ubicaron-colocaron?

Pendientes sobre la respuesta.

Ex peloteros de analistas

En el beisbol de Ligas Mayores no extraña que muchos jugadores ya en el retiro gusten de seguir activos a través de roles de analistas, comentaristas y cronistas/narradores en diversas franquicias y para diversas cadenas/ medios de comunicación, sean ESPN, CBS, Fox o YES Network, entre otras.

Vi en Anaheim al ex pitcher Mark Gubicza en funciones de analista y de inmediato me saló la idea de abordar este tema.

Gubicza lanzó 14 temporadas en Grandes Ligas con los KC Royals, (1984-96) y los Angelinos de California (1997). Actualmente trabaja en los partidos de los Angeles Angels, a través de Fox Sports.

Joe Girardi, es otro caso: el ex jugador y manager de los NYY se unió este año como analista en MLB Network. De hecho, ya tiene experiencia en ese mismo rol ya que en 2003 trabajó con ESPN Radio para la Serie Divisional, al año siguiente para YES Network y en 2007 para la cadena Fox.

Otros son como él, por ejemplo siguieron en esa línea de trabajo: Manny Mota, Ozzie Guillén, Jon Kruk, Ron Darling, Dennis Eckersley, Fernando Valenzuela, Rodrigo López, Joe Simpson, Alex Rodríguez, Mike Lowell, Eduardo Pérez, Rick Sutcliffe, David Ross, Jim Kaat, John Smoltz, David Cone, Eric Karros, Preston Wilson, AJ Pierzynski e incluso el actual timón de los Mulos del Bronx, Aaron Boone fue parte de la cadena ESPN, también como analista.

También figuran han incursionado en la Media los Curt Schilling, Candy Maldonado, José Tolentino, Luis González, Bert Blyleven, Mike Schmidt, Pedro Martínez, Tom Glavine, Barry Larkin, Mark Teixeira y Alex Cora, el actual mánager de los Medias Rojas de Boston.

Hay más por supuesto.

La pregunta es si en el beisbol mexicano tenemos algo semejante con peloteros que al concluir su vida activa en el terreno de juego les da por incorporarse a la actividad de la comunicación.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.