Al Bat

AL Bat

¿Quién ha abanicado a 27 en un juego de nueve entradas?


Wow!... algo fuera de este mundo.

Lo hizo Ron Necciai, de 19 años de edad con el sistema de Pittsburgh en la Appalachian League (Clase D) el 13 de mayo en 1952 cuando lanzó para los Mellizos de Bristol contra los Mineros de Welch, Virginia, dejándolos sin hit ni carrera.

Cuentan que durante el partido se quejó de sentirse mal de salud, por lo que el manager le mandó un poco de queso cottage para resolver el problema en su estómago vacío.

De hecho Necciai había sido enviado a Bristol para la rehabilitación de los problemas de úlceras que había experimentado en el entrenamiento de primavera.

¿Por qué ponchó a 27?

Mire: 26 fueron outs por esa vía ya que en la segunda entrada un jugador fue puesto fuera pero en la novena entrada ponchó a 4 cuando uno de ellos se embasó tras escaparse la pelota del tercer strike al receptor.

El passball fue en el tercer strike del noveno inning para darle oportunidad al lanzador de ponchar 27 en el mismo juego, gracias a que la bola se le escapó al catcher permitiendo al bateador llegar a primera.

Entonces Necciai metió el brazo y terminó ponchando al 4to bateador del episodio (tercer out), para acreditarse 27 ponchados en un juego de nueve entradas.

Luego de haberse concluido el choque, su receptor Harry Dunlop dijo que Nicciai “estaba muy descontrolado”, pues realizó unos 250 pitcheos, cantidad excesiva para un partido.

Ocho días después Necciai lanzó ante el equipo Kingsport y le ponchó 24 ganando el mismo con pizarra de 7-1, permitiendo apenas dos hits.

Ese año el pitcher derecho lanzó en 42.2 entradas con el equipo Bristol y ponchó a 109, un hecho nunca observado en el béisbol organizado.

Otro de 20 K

Antes, en mayo 2, Necciai ponchó a 20 en partido de dos hits y el 21 del mismo mes abanicó a 24 bateadores del Kingsport.

En sus primeros 31 innings, Ron ponchó a 77 y caminó sólo a 12, en tanto recibía únicamente dos “arañados” inatrapables.

Fue el año cuando los Piratas estuvieron terriblemente mal al perder 112 juegos en campaña y necesitaban urgentemente de ayuda y llamaron a ambos talentos, aunque con negativos resultados.

Necciai tuvo 1-6 en 12 partidos y en los entrenamientos primaverales del siguiente año tuvo problemas en su brazo y.... pronto quedó fuera del beisbol.

Lo invito a que le conozca:

https://conlasbasesllenas.com/ron-necciai-27-ponches-juego/

Ron Luciano y Yaz

De las grandes anécdotas con los ampayers me gusta la que sigue, la que recuerdo ya alguna vez ya se la conté:

Resulta que el ampayer ligamayorista Ron Luciano siempre se distinguió por ser el más hablantín de todos sus compañeros al momento de trabajar en home.

Por supuesto, su forma de ser y ocurrencias, muchas veces molestaba a los bateadores porque de alguna manera los desconcentraba.

Una vez Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston, fue a batear en un importante juego en la pelea por el banderín de la Liga Americana en la temporada de 1975 y por supuesto que estaba concentrado y no quería que lo distrajeran las pláticas intrascendentes de Luciano.

Por ello, cuando se presentó a la caja de bateo, de inmediato volteó a verlo y le dijo muy serio:

“Yo estoy bien; mi esposa y los niños están bien; es un hermoso día y no hace calor. No creo que vaya a llover. Ahora, déjame batear en paz”.

Gulp!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.