Al Bat

Derby de Jonrones sin grandes aporreadores

Por la falta de permisos de sus equipos, que están camino a postemporada, esta vez habrá grandes ausencias de toleteros en el Derby de Jonrones de este lunes de enfrente en Washington.


Esta ocasión no veremos, por ejemplo del nuevo circuito, a cañoneros como los Judge, Stanton, J.D Martínez, Machado y Trout, entre otros que se llevan de tú a tú con su majestad el jonrón.

El formato de la competencia nos dice que el toletero de los Nacionales de Washington Bryce Harper se medirá al inicialista de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, en la primera ronda.

Por otra parte, el primera base de los Cerveceros de Milwaukee, el venezolano Jesús Aguilar, se enfrentará al cañonero de los Filis de Filadelfia, Rhys Hoskins.

En otros duelos de la primera fase, el novato de los Dodgers de Los Ángeles, Max Muncy, se encontrará con el puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, mientras que el antesalista de los Astros de Houston y único representante de la Liga Americana, Alex Bregman, irá en contra del jardinero de los Cachorros Kyle Schwarber.

Harper participará en su segundo Derby de Jonrones, mientras que los demás verán acción en el evento por primera ocasión. En 2013, perdió la final ante el cubano Yoenis Céspedes en el Citi Field de Nueva York.

Ah, ni piense en Albert Pujols, quien para decir verdad, el gran veterano ya no está para “esos trotes”.

Por ejemplo, después de empatar con Ken Griffey Jr. en el puesto número seis de todos los tiempos con su jonrón número 630, acaba de ingresar a la lista de incapacitados debido a una inflamación en la rodilla izquierda.

En esta temporada el toletero dominicano de los Angelinos batea .252 con 16 cuadrangulares y 52 empujadas.

Por cierto, Pujols, Alex Rodríguez, Hank Aaron y Willie Mays, son los únicos en lograr al menos 3,000 hits y 630 jonrones.

Férrea lucha en el Este

El sábado los NYY llegaron invictos a 52 juegos (52-0) ganados cuando llegan con ventaja en la octava entrada. Triunfaron 5-4 con el salve 26 de Aroldis Chapman, pero los Red Sox hicieron lo mismo ante los Azulejos con un grand slam de Xander Bogaerts en la décima y con ello seguir 3.5 sobre los Mulos en la punta de la División Este de la Liga Americana.

En esa jornada J.D. Martínez pegó su jonrón 29 --la mayor cifra esta temporada en las Mayores, en empate con José Ramírez, de Cleveland-- -- para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 6-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Martínez también incrementó su liderato de carreras producidas (80) con su vuelacercas solitario y el encendido Mookie Betts extendió su racha de bateo a 12 juegos con tres sencillos para elevar su promedio, el mejor de las Mayores, a .362 para Boston.

¡A Williamsport!

Reporte de Héctor Bencomo, desde Monterrey, nos da la noticia de que la Liga Matamoros C se repuso de una pizarra adversa (0-3) y regresó en el partido para vencer 5-3 a la Liga Treviño Kelly de Reynosa para coronarse campeón nacional de Ligas Pequeñas, categoría 11-12 años.

Este triunfo, dijo, le dio al equipo el pase a la Serie Mundial de Williamsport, donde representarán a México a partir del 16 de agosto, cuando debuten enfrentando a Australia.

El campeonato nacional convocó a 13 equipos que durante una semana se disputaron el título. Matamoros terminó con ocho ganados y cero derrotas.

La última vez que Matamoros acudió a Williamsport fue en 2008, edición en la que disputaron el título ante Hawaii y quedaron subcampeones mundiales.

En Naranjeros Radio

Esta vez no pude asistir al programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo que se transmite por Naranjeros Radio en Facebok, pero el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, conductor de la emisión, nos comparte amablemente los detalles:

“Contamos con la grata presencia de Mónica Bracamonte Arizmendiz, directora de la Licenciatura de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, así como el doctor Arturo León Lerma y Carla Bustamante, presidente ejecutivo y directora de Relaciones Públicas de Naranjeros de Hermosillo, respectivamente, quienes hablaron sobre el reciente convenio que firmaron en el Estadio Sonora ambas instituciones.

En la charla la licenciada Bracamonte explicó como nació el convenio sobre estrategias de mercadotecnia entre las dos entidades, el cual dijo es un nuevo modelo educativo para lograr una mejor relación con las empresas.

Consideraron que será algo muy novedoso en la comercialización respecto a lo que se ofrece a la afición que acude a la casa del equipo 16 veces multicampéon.

“El proyecto involucra a 13 estudiantes del séptimo al noveno semestre de la carrera y han sido seleccionados por su alto rendimiento. Tendrá su enfoque tanto en el mercado nacional como internacional”, indicó luego de señalar que el respaldo académico corresponderá a un profesor por cada dos alumnos.

La estrategia se desarrollará de agosto a diciembre y a fines de diciembre habrá de entregarse a la directiva naranja el resultado obtenido.

En el programa también se tocaron otros tópicos divertidos y de nostalgia de lo que ha sido el cambio del Héctor Espino al nuevo Estadio Sonora, así como los personajes que tenían y que dejaron huella en ese escenario ahora de tantos recuerdos.

Se hizo mención, añadió, de los nuevos aficionados que están surgiendo en el actual estadio y las diversas actividades en que se convierte para diversión de las nuevas generaciones.

Enhorabuena, amigos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.