Al Bat

Con Voluntad y Unidad

Debemos estar de acuerdo en la urgente necesidad de que con buena voluntad del gobierno federal, directivos y jugadores se logre una adecuada seguridad social económica y de atención a la salud de los peloteros en activo y retiro.


Un apoyo integral como se da a cualquier trabajador y no “a medias”, “a cuenta gotas”, “curitas” o pastillitas”, algo que por supuesto es violatorio a la ley del trabajo, una irresponsabilidad y grave falta de de respeto.

Ahora bien, es inconcebible que en nuestra pelota profesional no se logre la mejora-elevación del bienestar social de sus principales protagonistas cuando, hablando del pelotero que ve acción en los circuitos latinos, si sucede, caso particular los del Caribe.

¿Por qué no en México, señores?

¿Por qué no?

Ayer, el colega José Ignacio Peña abordó el tema, el que respaldé con gusto replicando sus comentarios, toda vez no debe haber voces aisladas, sino compartidas en todo espacio público.

Peña puntualizó en la falta de seguridad social del pelotero, contenido que también hizo suyo Bulmaro García por haber sido parte del problema a partir de su solidaridad en 1980 al movimiento de la ANABE y luego jugar en la Liga Nacional que aquella organización fundó e impulso entre 1981 y 1986.

Bulmaro, ya le dije, ahora en el retiro tras nueve años de jugar en la Liga Mexicana –incluso en la LMP—mantiene muy clara su postura en relación a la marginación y abandono en que puede quedar el pelotero cuando entra en el retiro.

Reitero: las coincidencias en la búsqueda de alcanzar el bienestar de los peloteros está vigente.

Es la postura firme del doctor Jaime Cervantes Pérez, el mismo Bulmaro García, mi hermano Fernando López, Arturo Rey, José Luis Naranjo, Ramón “Abulón” Hernández, Luis Meré, Pablo Gutiérrez Delfín, Jorge Fitch ¡y cuántos más!

Y, por supuesto, gran cantidad de colegas especialistas en el deporte rey y colaboradores de Al Bat.

Hay muchas opiniones certeras, puntuales, sobre este asunto:

Por ejemplo, Luz Marina Martínez Arias, de Hermosillo, señala:

“Respecto al retiro de los peloteros cuando se termina su tiempo para jugar, sería muy justo qué tuvieran una pensión digna, servicios médicos, de calidad, qué bien merecido lo tienen.

Tantos años jugando, viajando, hacer todo lo posible por sacar adelante a su equipo, y dar tantos momentos de alegría a los aficionados en juegos ganados, y más qué todo tanto qué ganar a los dueños de los equipos, es hora de qué cuando se retire de su carrera como beisbolista sea llevando una vida digna para él y su familia.

Con una pensión qué valga la pena puede iniciar un negocio propio, no andar pidiendo trabajo”.

También el doctor Jaime Cervantes Pérez, desde Puebla, sostiene:

Estimados Hermanos Latinos: a través de muchos años dentro del béisbol he visto mucha gente extraordinaria para jugar este nuestro deporte; los he visto gigantes y cuando llegan a la edad de la jubilación, los he encontrado viviendo paupérrimamente, algunos enfermos, vendiendo insignificancias para poder sobrevivir en su vejez, sin ninguna protección.

Siempre pensé que no podían levantarse, pues el gobierno les daba preferencia a los empresarios dueños de equipos, enemigos naturales de un sindicato y que era imposible luchar contra ellos.

Por primera vez en la historia del béisbol de México, pienso que la puerta está abierta para protegerlos.

¡Hagámoslo todos!

Clic aquí para ver con mejor calidad este artículo:

http://jaimecervantesperez.wixsite.com/beisbol/lopez-obrador-sindicato-beisbol



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.