Al Bat

Una Noticia Bomba

Quiúbole: las Ligas Mayores suspendió la compra de peloteros de equipos mexicanos. ¡A ver!: acceda a mi twitter @beisrubio y verá. ¿Ya era hora ante tanta corrupción en ese tema en la pelota profesional azteca?, es la gran pregunta. La medida, obvio, generará miles de reacciones y comentarios. Y de que tendrá seguimiento, por supuesto.


Los Bombarderos del Bronx: Hasta la jornada del martes, los 118 cuadrangulares de los NYY empataron el total de los Cardenales del 2000 por la mayor cantidad después de los primeros 70 juegos de una temporada. Solamente los Marineros de 1999, que dieron 130 en sus primeros 70 encuentros, han disparado más al iniciar una campaña (según el Elias Sports Bureau).

 

Otro palo de Gleyber: El venezolano hecho realidad en MLB, Gleyber Torres, llegó el mismo martes a 14 jonrones, cifra con la que empató con Aarron Judge para la tercera mayor cantidad en los primeros 50 juegos de la carrera de un jugador de los Mulos. El récord es del dominicano Gary Sánchez (19), seguido por Kevin Maas (15).

 

Podría ser: Por cierto, Gleyber suena muy fuerte para llevarse este año el título de Novato del Año, por lo que de lograrlo, entonces sería la primera vez que en su riquísima historia los NYY repitieran con ese premio que en el 2017 ganó Aaron Judge. Le diré, como referencia, que entre 1971 y el 2016 el gran equipo contó con un solo ganador de ese galardón en la Liga Americana: Derek Jeter, en 1996.

 

Trout en grande

 

¿Y qué me dice de Mike Trout catalogado por muchos expertos como el mejor jugador del béisbol?

 

Verá lo que apunta la colega María Guardado, de MLB.com: la producción de Trout subió a un nivel de otro mundo en la última semana.

En sus últimas 37 visitas al plato sólo lo han hecho out siete veces (.778 de porcentaje de embasarse), con .696 de promedio de bateo (de 23-16), cuatro jonrones, nueve empujadas, 11 boletos (cuatro intencionales) y un pelotazo recibido.

 

Además de encabezar las Grandes Ligas con 23 jonrones y 1.158 de OPS, Trout tiene más boletos (64) que ponches (60) esta temporada.

 

Dos veces ganador del premio JMV de la Liga Americana, Trout, de apenas 26 años, lleva ritmo para terminar con 14.4 de WAR, lo que rompería el récord de Babe Ruth (14.1 en 1923) para una campaña.

 

¿Y Yadier...?

 

También Joe Trezza, del mismo sitio, destaca que jugador ha recibido más juegos en la historia de las Grandes Ligas por un mismo equipo que Yadier Molina detrás del plato con los Cardenales.

 

El hito se convirtió el martes en un hecho cuando superó a Gabby Hartnett al recibir su juego 1,757 con el mismo equipo u ahora tendrá suficiente tiempo para aumentar la cifra ya que está en su 15ta temporada con San Luis y tiene contrato hasta el final del 2020.

 

Molina (36) rebasó a otro miembro del Salón de la Fama a principios de año en otro registro, que mide la durabilidad, al superar a Johnny Bench en innings recibidos de por vida. Molina actualmente es 13ero en ese listado.

 

Hartnett, quien está en el Salón de la Fama, disputó 19 temporadas con los Cachorros.

 

ING. JUAN ANTONIO JASSO:

 

Definitivamente JARS. Los Mulos del Bronx necesitan un abridor probado. Muy difícil de conseguir, ya que todos quieren el título de Otoño. Ni Machado ni Harper los veo en la nómina de los NYY. Además, lo que están haciendo Domingo Germán y el nicaragüense Jonathan Loaisiga, ha resultado excelente a falta de Tanaka y lo mejor que se espera de CC Sabathia, Severino y compañía.

 

IGNACIO ARCE:

 

Ignacio Arce Alvarado, coordinador del Rincón Beisbolero en Santa Rosalía BCS, nos ha tenido al tanto desde ayer temprano sobre el estado de salud de Vicente “Huevo” Romo, quien fue atendido en la clínica del IMSS en Ciudad Obregón.

En su último reporte, nos dijo que a Romo le hicieron una endoscopía y salió una úlcera estomacal. Se la engraparon y está en recuperación. Salió bien gracias a Dios.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.