Al Bat

Poder Latino

No hablaré de los ocho ponches de Aaron Judge en la doble cartelera entre los NYY y Tigres. ¡clase de registro!, con 5 en el segundo choque), sino de un aspecto del todo alentador: la presencia latina en MLB


Disfrutando el doble juego me percaté de cómo sigue fuerte la presencia latina en ambos equipos.

Tan sólo los Tigres muestran un line up cargado de jugadores de origen hispano: los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Dixon Machado y Víctor Reyes; los cubanos Leonys Martin, José Iglesias; el borinqueño Joe Alexander Jiménez y los dominicanos Rony Rodríguez y Sandy Báez.

Tiene a Jeimer Candelario y Nicholas Castellanos, de apellidos hispanos, pero en realidad son nativos de Nueva York y La Florida, respectivamente.

Y por los NYY, ya sabe usted que andan los dominicanos Luis Severino, Miguel Andújar, Gary Sánchez y Domingo Germán; el cubano Aroldis Chapman, y el venezolano Gleyber Torres.

Dígame si no está de acuerdo en mi apreciación.

Y hablo solamente de estas dos franquicias, porque si volteamos hacia Toronto, ahí también encontraremos material humano del mismo origen: los paisanos Roberto Osuna, Jaime García y Marco Estrada; el venezolano Yangervis Alfredo Solarte; los cubanos Kendrys Morales y Aledmys Díaz, así como el dominicano Teoscar Hernández.

En general, le diré que durante abril pasado se publicó un artículo relacionado precisamente sobre el poder latino en las Ligas Mayores, el cual ya lo subí a mi Twitter por si quiere recrearse en este tema (@beisrubio).

El Día de Jackie Robinson

En relación al segundo encuentro de la doble jornada NYY-Tigres, también hubo un detalle: todos los jugadores –de ambos equipos—utilizaron el legendario y emblemático No. 42 en sus jerseys.

¿Por qué motivo?: se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril, fecha esta última que marcó en 1947 el debut de Jackie Robinson en Ligas Mayores.

Fue el histórico día en que Jackie entró al terreno con los Dodgers de Brooklyn para romper en la época moderna la barrera racial en la Gran Carpa.

De tal palo tal astilla

Siguen llegando los juniors al beisbol de Ligas Mayores: el pitcher de los Gigantes de SF, Iván Derek Rodríguez, hijo de la leyenda Iván “'Pudge”' Rodríguez, el venezolano Ronald Acuña Jr. (Atlanta); el colombiano tercera base de los Azulejos, Giovanni Urshela Jr., y ya pronto llegará el gran prospecto Vladimir Guerrero (18/Azulejos, hoy en Triple A).

En la reciente tercera ronda del Draft de MLB, los Tigres de Detroit seleccionaron desde la Universidad de Texas a Cody Clemens, segunda base (no me pregunte de quién es hijo), e tanto los Cardenales de San Luis se fueron por el infield Mateo Gil, vástago de Benjamín, luego de terminar sus estudios en la escuela superior Timber Creek en Texas.).

Bueno, y jure que algún día también tendremos a D´Angelo Ortiz, hoy un simpático chamaco, muy bueno para batear, de “Big Papi”. Incluso, por ahí ya figuran los Mariano Rivera y Manny Ramírez.

En la historia del beisbol ¡cuántos hijos de tigres han sido pintitos!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.