Al Bat

Tras la marca de Jonrones

Los NYY pegaron el año pasado 241 jonrones y de ese total, 140 fueron en el Yankee Stadium y 101 en gira.


Sin embargo, se quedaron cortos respecto a la marca para un equipo en MLB (264), vigente con los Marineros de Seattle desde 1997.

En ese rubro, le siguen los Rangers con 260 en el 2005; y luego con un empate (257), los Orioles de 1996 y Azulejos en 2010. Más tarde, en el 2016, los oropéndolas de Baltimore, con 253.

En el caso de los Mulos, su máxima cifra fue de 245 en el año 2012.

Ahora, salta la gran pregunta en voz de Mike Petriello de MLB.com: ¿Serán capaces los NYY de romper el récord de 264 jonrones en una temporada que implantaron los Marineros en 1997?

Pudiera ser.

Los Mulos del Bronx (hasta antes de viernes), llevaban 87 vuelacercas en sus primeros 53 juegos la mayor cantidad de Grandes Ligas.

De acuerdo al señalamiento de Petriello, ese gran ritmo les da un promedio de 1.64 por juego, lo que en una temporada de 162 compromisos serían 266.

Y advierte que a pesar de la inconsistencia mostrada por Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Didi Gregorius, los Yankees han sido impulsados por otro gran año de Aaron Judge y el poder inesperado del segunda base y novato venezolano, Gleyber Torres.

Y así es.

Ahora bien, añade, si mantiene el mismo ritmo, Judge terminará con 46 jonrones y los NYY quebrarían la marca de Seattle por un par de bambinazos. Así, el equipo con más poder del momento inscribiría sus nombres en los libros de récords... tal y como sus seguidores esperan.

No, pues ¡sí!

 

TIPS:

1.- ¡Un jonrón más!: Disfrute en mi @beisrubio el cuadrangular --¡y estilazo! de Christian Villanueva tras conectar su cuadrangular 15 del año con Padres de San Diego en el Petco Park. Yo, ni en mejores tiempos. Pero ya ve ahora eso y más en las nuevas generaciones del pasatiempo rey. El espectáculo, pues.

2.- A ver, a ver: Carlos Gómez, de los Tampa Bay Rays, acusa a la MLB de centrar su antidoping en jugadores latinos. Y advierte: “los jugadores latinos y los jugadores veteranos son el centro de una persecución soterrada”. ¿Será? (Si le interesa el tema, acceda al sitio de las Ligas Mayores.

3.- Vale la pena el boleto: volví a disfrutar en lo que fue de nuevo una velada maravillosa (jueves), de principio a fin, las dos horas de Noche a Noche que desde Guadalajara transmiten Carlos Cuevas y Ricardo Caballero, quienes acompañados de Los Académicos y el pianista Rafael Nájar, esta vez se engalanaron con la presentación de Alejandra Orozco, Fernando Corona y el imitador Roberto de Llano.... ¡Qué deleite, en verdad!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.