Al Bat

Rayos y Centellas

Carajo: ¿de qué se trata todo esto?: Lenny Dykstra volvió “a las andadas”; ahora, por drogas y amenazas con un arma a un chofer de Uber; Wellington Castillo (White Sox), castigado 80 juegos por dopaje, y Roberto Osuna Jr., seguirá con su castigo administrativo-disciplinario por MLB.


Exacto: ¿de qué estamos hablando con esta nueva generación?

 

Rayos y centellas...

 

A propósito del lanzamiento de 105 millas por hora que reciente hizo Jordan Hicks, serpentinero de los Cardenales de San Luis, encontré un artículo que por su relevancia debo compartírselo de inmediato.

 

Y es que está vigente, a diario, el tema de saber quién es el pitcher más rápido en la historia de la Gran Carpa.

 

Por ejemplo, en ese trabajo se mencionan al cerrador Joel Zumaya tirando en el 2006 con los Tigres de Detroit a 104 mph; obviamente, al “Misil Cubano” Aroldis Chapman (105 y 106); Bob Feller (104 y 107 en los años 40 con Cleveland); y al “Expreso” Nolan Ryan (108.1), de acuerdo con las lecturas del radar láser Doppler que se utilizaron en 1974 (En general, sobre el artículo, fotos y detalles en mi twitter @beisrubio) ¡Le encantará! (Ahí también encontrará la noticia de Dykstra).

Incluso, el siguiente:

 

El Grupo de los 90

 

Juventud, divino tesoro.

 

Ese precisamente es el nuevo lema de los NYY, quienes tienen en su equipo a un arsenal de jugadores jóvenes que no pasan de 28 años.

 

A este grupo les llaman “De los 90”.

 

Y es que precisamente ese conjunto de jugadores son los que están brillando más por los Bombarderos del Bronx en estos momentos.

 

Actualmente, 13 de los 25 jugadores en el roster activo del equipo nacieron del año 1990 en adelante.

 

Además, de los jugadores del cuadro, apenas uno no está en el grupo de "Los de los 90'".

 

Mejor, vaya a mi twitter; se lo recomiendo, pero, claro, ya después de que termine de leer toda la columna... ¿sale?

 

El hombre del jonrón

 

¿Sabe qué?: tengo deseos de ver a un Masahiro Tanaka, de los NYY que no reciba jonrón en la primera o segunda entrada.

Bueno, también a CC Sabathia.

 

Dice mi vástago Jesús que al susodicho Tanaka lo “aguantan” los del Bronx porque les garantiza grandes cantidades de dólares por concepto de publicidad, en el país asiático, cada vez que sube a la loma. (okas... con ra).

 

“Mr Juez”

 

¿Y vio lo que hizo Aaron Judge después de que Gleyber Torres llegó el miércoles a tres partidos consecutivos pegando de jonrón; su octavo y la vigésima carrera impulsada en sus últimos 16 juegos, incluyendo cuatro para la calle en la serie de tres juegos en Texas)?

 

Pues bien; para no quedarse atrás, “Mr. Juez” se unió a la fiesta pegando su No. 13 de la temporada por el meritito jardín central del Globe Life Park de Arlington.

 

Con 471 pies, el cuadrangular de Judge fue el sexto más largo en Grandes Ligas esta temporada, y el tercer jonrón más largo de la carrera del toletero.

 

Con su cuadrangular, los NYY conectaron 21 en un lapso de cinco partidos, igualando la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.

 

El récord también es compartido por los Medias Rojas de 1977 y los Rojos de 1999.

 

Cabe recordar que el mánager de los Mulos, Aaron Boone, conectó tres de esos 21 para Cincinnati en aquel año.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.