Al Bat

Se codean con la historia

Por supuesto que hay información y de a buenas, en MLB.com, donde verá a los noveles Juan Soto y Gleyber Torres codeándose con la historia de la Gran Carpa; el arribo, por vez primera este año a los NYY de Giovanni Gallegos; cómo impacta la sensación llamada Shohei Ohtani, así como la continuidad del castigo administrativo/disciplinario contra Roberto Osuna Jr.


También, que Bartolo Colón no pudo empatar la marca de victorias de Juan Marichal (243, la mayor cantidad para un pitcher nacido en Dominicana); o bien, los tablazos de vuelta entera de los Orioles Manny Machado, Adam Jones, Mark Trumbo; el del primero, su No. 15 de la campaña para alcanzar en el liderato a los toleteros de Boston Mookie Betts y J.D. Martínez.

Incluso de la caída estrepitosa (slump por equipo) de los Dbacks que han perdido cinco en fila y 11 de los últimos 12, ... quiúbole mi Paco.

Y para cerrar este tema, debo destacar que el grupo de abridores de los Astros de Houston llegó a la acción del martes con 2.25 de efectividad, la mejor en las Grandes Ligas y por mucho.

Los campeones Astros (del 2017) tienen el mejor índice de ponches (30.1%), encabezan la Gran Carpa en promedio en contra (.189) y en slugging en contra (.316), además de haber lanzado la mayor cantidad de entradas (308). Más detalles en mi @beisrubio (Verá qué calidad-relevancia de artículo).

¿Didi de cuarto...?

Tiene total razón el amigo Daniel Fernández Hernández.

¿Cómo está eso de que los NYY tienen de cuarto tolete a Didi?

Mire lo que nos señala:

“Pues en ese tema las negociaciones han involucionado. Revisa la alineación de ayer y verás que Boone regresó a Didi de cuarto en el line up y sigue manteniendo a Judge de segundo, cuál de los dos más mal ubicados en un roster como ese. Estoy pensando cuando se reúnan “Pelusín” y “El Gordito” pedirles que interfieran a nuestro favor; ¡es hora que el necio-sabermétrico de Aaron reaccione!

Le digo que si estuviera “El Prieto” la cosa sería diferente.

O mínimo con la Hilary.

Respuesta de Cesáreo

Hace unos dos días me pregunté qué equipo de Ligas Mayores logró tener un line up con al menos 10 jonrones en campaña.

Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos, ya sabe usted, nos hace llegar una gran respuesta al respecto:

En uno de los correos pasados, mencionabas la plática que habías tenido con tu "Junior", en el sentido de "qué equipo, pudo haber tenido más jugadores con 10 o más cuadrangulares, en una temporada; así que, "buscando un poquito", me parece que esta sería la respuesta adecuada, poniendo - por delante - que todos estos equipos tuvieron SIETE jugadores, arriba de 20 jonrones.

1.- 1996 Orioles: Brady Anderson 50 (7 jugadores, pasando de 20 HR, y 8 de 10 HR)

2.- 2000 Toronto: Carlos Delgado y Tony Batista 41 (7 jugadores con 20+ HR y 8 con 10+ HR)

3.- 2005 Texas: Mark Texeira 41 (7 jugadores con 20+ HR y 9 con 10+)

4.- 2009 Yankees: Mark Texeira 39 (7 jugadores con 20+ HR y 9 con 10+ HR)

5.- 2010 Toronto: José Bautista 54 (7 jugadores con 20+ HR y 9 con 10+ HR)

6.- 2017 Baltimore: Manny Machado 33 (7 jugadores con 20+ HR y 9 con 10+ HR)".

Como verás, puse al o a los jugador(es) que encabezaron al equipo, en cuadrangulares, y el número de jugadores, en total, que conectaron "20" y "10", respectivamente. UN ABRAZO.

Magnífico, Cesáreo y gracias por la atención. ¡Muy amable, pues!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.