Al Bat

Bolidos de Fuego

Bólidos de fuego: Jordan Hicks, el relevista de los Cardenales de SL, acaba de llegarla a 105 mph al plato, uniéndose con ello a Aroldis Chapman en tirar la mayor velocidad para un pitcher desde que se empezó a cronometrar en el 2008.


Hizo los cinco lanzamientos más rápidos de la temporada 2018 durante su turno de la novena entrada contra el jardinero venezolano de Filadelfia, Odúbel Herrera, incluyendo dos pitcheos a 105 mph, de acuerdo con Statcast™.

 

Hicks es ahora sólo el cuarto pitcher en llegar a 104 mph en la historia del sistema de registro de pitcheos, uniéndose a Chapman y a los dominicanos Mauricio Cabrera (2016) y Neftali Féliz (2010).

 

Tras su increíble actuación del domingo, Hicks tiene ahora ocho de los 10 pitcheos más rápidos de la campaña, además de 13 de los 20 más veloces.

 

El más “mojarrita”

 

El mundo del béisbol de las Ligas Mayores le dio la bienvenida el domingo al nuevo jugador más joven de las Grandes Ligas, luego de que los Nacionales subieran al jardinero y prospecto dominicano Juan Soto, de apenas 19 años, desde Doble-A Harrisburg. (Ver en @beisrubio, donde también encontrará la siguiente “travesura” histórica del relevista Sergio Romo... ¡que si vale!)

 

Los slumps llegan y se van

 

Le digo que los slumps llegan y de pronto se van, si no lo cree, pregúntenle a Giancarlo Stanton, o más reciente a Didi Gregorius.

 

A todos les sucede; nadie se escapa.

 

Ahora fue el caso de Christian Villanueva: tuvo un periodo de ¡37-0!, récord para la franquicia de los Padres), pero mire que esos “gatos negros” desaparecieron al conectar el domingo de 4-2 con un jonrón de dos carreras durante la victoria por 8-5 de San Diego sobre los Piratas en Pittsburgh.

Cuando Christian no le daba a la pelota ni con una lupa, su porcentaje de bateo cayó de .317 a .224.

 

Por fortuna, los dioses se “compadecieron” del paisano y con un 16-7, con un doble, tres jonrones, seis empujadas y tres anotadas, ¡le volvió la sonrisa en su rostro!, ahora con un promedio de .350.

 

Además, Villanueva empató un récord el domingo con su 12do bambinazo de la campaña, igualando el de más cuadrangulares para un novato mexicano en Grandes Ligas, que implantó el receptor Gerónimo Gil jugando con los Orioles en el 2002.

 

Villanueva (26), ha dado 16 jonrones desde que debutó en las Mayores con los Padres en septiembre pasado.

 

Vlad Jr.

 

Vladimir Guerrero Jr. sigue encendido: el No. 2 mejor prospecto de todo el béisbol y primero de los Azulejos según MLB Pipeline, conectó de 4-4 con un jonrón de oro de dos anotaciones para que Doble-A New Hampshire dejara en el terreno a Binghamton por 6-5.

 

Su 4-4 fue el segundo para Guerrero en sus últimos cinco juegos. Ahora, el fenómeno de 19 años está bateando .423, la mejor cifra en todas las Menores. Empujó tres carreras y anotó un par.

 

El cuadrangular fue el 8vo para Guerrero esta temporada y ahora tiene dos más incogibles en 21 de sus últimos 38 compromisos. Ha estado especialmente caliente en mayo, bateando .471/.500/.843 con seis jonrones, ocho dobles y 19 empujadas, sin contar lo sucedido en el segundo juego del domingo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.