Al Bat

El repunte de Ramos, Ecos de Monterrey, Tips

Roberto Ramos, del Club Naranjeros, y quien en este verano juega con el Lancaster Jet Hawks en la Liga de California, es líder en el equipo en jonrones (9), producidas (26) y porcentaje de bateo (.320), el octavo mejor del circuito en ese departamento.


En lo que es la Categoría A Avanzada, sucursal de los Rockies de Colorado, el hermosillense pegó el domingo su noveno cuadrangular y con par de sencillo en total produjo cinco grandes carreras.

Previo al sábado, Roberto Ramos hilvanó jonrones en cuatro partidos seguidos y si recordamos, el 8 de abril pasado el muchacho se despachó en un juego ¡tres para la calle!

Ningún otro pelotero de Lancaster había hecho ese truco desde Derek Fisher, el 30 de mayo de 2015.

O sea, pian pianito, ¡y de qué forma!, Ramos (23) avanza de manera excelente en su madurez como pelotero en Ligas Menores, camino a ya sabe dónde, Dios mediante.

Ya lo volveremos a ver a partir de octubre próximo con Naranjeros confiando en que, en medio de tanto extranjero que habrá de llegar (12 en la primera vuelta), se convierta –ya sea de primera base o jardinero—en todo un titular estrella con el equipo de la ciudad donde nació el 28 de diciembre de 1994. Ojalá.

 

Ecos de Monterrey

Ni modo: Christian Villanueva se fue de 12-0 con 3 K, 1 B y 2 CA en la serie de tres juegos entre Dodgers/Padres; Eric Hosmer dio sólo dos inatrapables ¡que fueron jonrones! Y se vio que la fanaticada regia se fue del lado de Dodgers, claro, sin dejar de hacer sentir su apoyo a los Padres, sobre todo por el nativo de Guadalajara.

Precisamente, Villanueva ha sido el tercer mexicano en accionar en series de temporada regular de Grandes Ligas en México (Fernando Valenzuela con los Padres, 1996 en Monterrey; Vinny Castilla con los Rockies, 1999).

Antes del último juego de esa serie, Kenley Jansen maravillaba a los fanáticos presentes fildeando rodados en la tercera base de manera espectacular y tirando de modo preciso a la primera.

El curazoleño Jansen, ex receptor y desde el 2012, uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, fue en el Palacio Sultán la figura más solicitada de los Dodgers.

Ya sabe usted que los Frailes ganaron dos partidos en lo que fue la primera serie MLB en temporada regular en México desde 1999, la que atrajo a 65.116aficionados en los tres días.

Siguiendo con el equipo de Los Ángeles, lamentable que antes del tercer encuentro de esa confrontación en el Estadio Monterrey, su as Clayton Kershaw (1-4 y 2.68), haya sido enviado a la lista de lesionados a causa de tendinitis de su bíceps izquierdo.

Esperemos noticias de su retorno.

 

Y en más de la Gran Carpa, mientras Roberto Osuna Jr., concretó su noveno rescate en 10 oportunidades, Gleyber Torres pasó el domingo a ser el pelotero más joven de los NYY (21 años, 144 días) desde al menos 1908 en batear un cuadrangular para dejar tendido al rival.

El venezolano reemplazó en ese sitio a Mickey Mantle, quien tenía 21 años y 185 días cuando conectó un cuadrangular de tres carreras en la baja de la novena entrada frente a Ellis Kinder en la victoria por 6-3 sobre Boston el 23 de abril de 1953.

Bueno, amigos, qué podemos decir del dominicano Domingo Germán, quien lanzó pelota de seis innings en blanco en su primera apertura en Grandes Ligas. ¡Señor!

O vea el siguiente dato: Matt Koch ganó el duelo monticular a Justin Verlander para convertirse en el primer lanzador en derrotar a un Jugador Más Valioso en aperturas consecutivas en al menos 71 años, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-1 a los Astros de Houston.

Koch (2-0) derrotó al as Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, en su apertura anterior y se midió con Verlander para convertirse en el primer pitcher desde 1947 en enfrentar a Jugadores Más Valiosos diferentes en aperturas seguidas.

Y, finalmente, otra vez Max Scherzer saltó con gran impacto al escenario: ponchó a 15 en 6 1/3 y los Nacionales remontaron con dos carreras en el noveno inning para derrotar 5-4 a los Filis.

Scherzer y Jake Arrieta, que se han combinado para llevarse los últimos tres premios Cy Young por la Liga Nacional, mantuvieron el duelo cerrado hasta los innings finales antes que ambos bullpen se vinieran abajo, la clásica historia de siempre.

 

Tips:

1.- Expectativas a raudales: Boston-NYY, los rivales más odiados del béisbol de Ligas Mayores se volverán a encontrar por primera ocasión en este año en el Yankee Satdium a partir de este martes... y ¡agarren piedras! como decía un afamado colega. Nota completa en mi @beisrubio

2.- La Peña de beisbol de Guadalajara prepara homenajes para Jaime Corella y Jaime López, de modo que pendientes.

3.- Carlos Castillo Barrio: Les comparto la infausta noticia del deceso Don José Osorno Sauri, hombre que al menos cinco años fuera Presidente del club Leones de Yucatán enla LMB y tiempo después seguiría incursionando en Liga Peninsular, poniendo siempre delante su amor al deporte, con el que convivimos.

Fue un personaje que trabajó de lleno de la fraternidad y la amistad; empresario y ganadero; presidente del Club Rotario y gobernador del Distrito 419; decano del club de los 13, secretario de la CNOP en Yucatán y también organizador del Carnaval de Mérida. Todo demuestra, todo el coraje que puso en su vida por el trabajo. Hoy se depositarán sus cenizas en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Colonia de Itzimná. Descanse en paz el amigo”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.