Al Bat

Cotizados Talentos

Que si es interesante saber de los cotizados nuevos talentos bats ligamayoristas... y bueno, reiterar lo que pasa en los dogouts con las bromas de los jugadores.


Veamos:

 

Sin duda alguna –ninguna, conste-- Lourdes Gurriel Jr. (Toronto), y Gleyber Torres (NYY) llegaron a la Gran Carpa para quedarse y brillar largo tiempo.

 

Ambos defensores del segundo cojín de gran calidad bateadora.

 

Gurriel de momento anda bajo a la ofensiva con .227, pero se ve que es un peligro al bat. Por su parte, Gleyber va con .296, con para de dobletes e impulsadas.

 

Ahora bien, déjeme destacarle-recordarle algo de lo que le dije reciente:

 

Gurriel conectó su primer cuadrangular y disfrute la escena de cómo lo recibieron en el dogout: https://www.mlb.com/es/video/gurriel-jrs-first-mlb-home-run/c-1985381783

 

Le sucedió lo mismo al nuevo estelar de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta cuando el pasado jueves pegó su primer jonrón en la Gran Carpa:

 

Es la clásica broma que los compañeros suelen gastar a los novatos cuando logran su primer bambinazo: cuando llegó a la caseta, los Bravos permanecieron en silencio dentro de la cueva. Enseguida, Acuña Jr. volvió, y trató de intercambiar palmadas con los demás jugadores, pero ninguno de los cuales le prestó atención. Luego, todos rieron y desataron la ruidosa celebración.

Por su gusta recrearse, ahí en MLB está el video.

 

Ningún pelotero tan joven de los Bravos había logrado un cuadrangular desde que Andrew Jones lo hizo frente a los propios Rojos, el 23 de agosto de 1997, cuando tenía 20 años y 122 días.

 

A ver:

 

Richard Justice, de MLB.com nos hace ver que de golpe y porrazo los Bravos se han dado cuenta de que tienen un equipo competitivo y divertido y que con el venezolano Ronald Acuña Jr., de apenas 20 años, tienen a una potencial superestrella.

 

Y así es: el jueves, en su segundo juego de Grandes Ligas, pegó un sencillo, un doble y un jonrón, además dos anotadas y par de impulsadas durante la victoria por 7-4 de Atlanta sobre los Rojos en el Great American Ball Park.

 

Del cotizado venezolano, hay gran información, toda relevante; en mi @beisrubio, por ejemplo.

 

Ozzie

Pero, para no dejar sentido a nadie, los Bravos también cuentan con el segundo jugador más joven de las Mayores, el intermedista Ozzie (Ozhaino) Albies, de sólo 21 años, quien, al redactar, promedia .286, con ocho jonrones y 19 extrabases.

 

Albies, curazoleño y quien debutó en agosto pasado, en ese mismo juego donde Freddie Freeman dio tres dobles, sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto para una ventaja 4-0 y luego añadió un sencillo remolcador con un doble en el noveno.

 

Ambos, en el inicio del juego dominical ante los Filis, mire lo que hicieron: Albies jonrón al primer lanzamiento, y enseguida, Acuña Jr., doblete por el derecho.

 

Ozzie es segunda base y Acuña, jardín izquierdo y son el primero y segundo en la alineación.

Ronald, hasta antes del juego de este domingo, promediaba .375.

 

Dominan el panorama

 

Al término de la jornada del sábado, con 19-7 y .731, Boston y Arizona dominaban el panorama como los mejores equipos ligamayoristas en esta campaña

 

Le siguen, los NYY con 17-9 (.654) –8 victorias en sus últimas salidas (hasta antes de la jornada dominical); Houston, 18-10 (.643), y Mets de NY, con 16-9 (.640).

 

TIPS:

 

1.- Los Angelinos (16-11), que habían comenzado muy bien la temporada, han perdido ocho de sus últimos 11 compromisos.

 

2.- Jorge “El Chato” Vázquez, luego de superar una cirugía en su espalda, juega ahora con los Generales de Durango; por su parte, Manny Rodríguez ya debutó con los Tigres de Quintana Roo; el problema es que con su arribo no se sabe dónde verá acción el segunda base Carlos Alberto “Chispa” Gastélum.

 

3.- La Peña Beisbolera de Hermosillo, en Naranjeros Radio, tuvo de invitados a integrantes del equipo sonorense campeón nacional de la categoría Pingüica –Región 12- en el reciente torneo celebrado en Poza Rica. Juan Francisco Véjar Trasviña, fue el mánager. Otro lauro para el amigo ex reportero deportivo. Enhorabuena. Uno de los imberbes, Emiliano Vázquez Jusaino, es sobrino de Elmer Dessens, la marca de casa, pues.

 

4.- El paisano de Guaymas Daniel Castro, quien juega con Alburquerque Isotopos, sucursal Triple A de los Rockies de Colorado en la Liga de la Costa del Pacífico, llegó a 20 juegos pegando cuando menos un imparable. Promedia .417 en 21 juegos y así “como no queriendo” es el mejor bat del circuito (.409)... camino a su retorno a la Gran Carpa en la franquicia donde el gran Vinny Castilla es asistente especial en el cuerpo técnico del asistente del gerente general.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.