Al Bat

Recordando a Francisco Mohuet

Otro gran amigo-colega-compañero, desafortunadamente, ha partido al cielo.


El deporte, el beisbol infantil, la lucha y el box, el servicio social (bomberos), su familia, amigos, todos de luto.

Francisco Mohuet nació el 15 de marzo 1954; fue jugador en sucursales de los Tigres del México y en la Liga Norte de Sonora, además de artífice dentro del Programa de Ligas Pequeñas de Beisbol.

 

Por muchos años, empleado dentro del Club Naranjeros de Hermosillo y también le distinguió su columna de beisbol y deporte en general.

 

Fue policía federal y después trabajó en el departamento de Bomberos y en Protección Civil; laboró y dirigió la Comisión de Box en Hermosillo, así como de Lucha y Artes Marciales del Estado desde el 2012 al 2017.

 

Pancho Mohuet, si recuerda, nos acompañó en el programa de la Peña Beisbolera en Naranjeros Radio el sábado 6 de mayo de 2016.

 

Descanse en Paz.

 

Peloteros bromistas...

 

Víctor “Pelón” Valencia también recuerda con ese perfil a Pilar Rodríguez y el “Avichuela” Gómez, además de Jesús “Chuy” Bustamante y Miguel “Pilo” Gaspar. “Tremendos, y cada clase de broma, “charreros” y buenísimos para anécdotas en la pelota activa de sus tiempos”.

 

Por su parte, Camilo Varona, desde Veracruz, dice: “Jesús tengo dos que eran bromistas en excelencia; Blas Santana, tercera base del Águila, quien le hacía nudos a los pantalones de los compañeros, pero sobre todo al pítcher Luis Mercedes Sánchez. El otro, el umpire Armando Rodríguez, quien le puso una culebra bajo la sabana a Musulungo Herrera cuando trabajaban juntos en el ampayeo”.

 

Luz Marina Martínez Arias, en igual forma, señala: “Jesús Alberto, qué chistoso estuvieron los comentarios respecto a los peloteros bromistas. Me tocó conocer a Luis Tiant y era también muy simpático y bromista”.

Y Rodrigo Rodríguez: “John Kruk, bromista en LMP y en Grandes Ligas”.

 

Vuelan los Búhos a la semifinal de la Universiada Nacional 2018

 

Reporte de Luis Alfredo Villela: con pitcheo de juego completo de Ramón Juzaino, los búhos están ya en la semifinal de la Universiada Nacional 2018 que se celebra en la Universiada Nacional que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Toluca.

 

Su gran avance, con victoria de 5-2 ante la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, le ubica en la justa universitaria con gran expectativa de que puedan llegar a la gran final por el título.

 

La ofensiva de la Universidad de Sonora despertó desde la misma primera entrada con el madero de Saúl Miranda, Raúl García y Daniel Durazo, quienes conectaron dobles consecutivos para así timbrar dos carreras.

 

La fiesta ofensiva continuó un turno después, cuando Durazo anotó mediante un elevado de sacrificio de Castellón para así tomar ventaja tempranera en el juego.

Ahora, el siguiente reto del equipo representativo de esta casa de estudios será la Universidad Autónoma de Chihuahua en choque que habrá de realizarse este sábado a partir de las 8:30 horas.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.