Al Bat

El Bat Caliente, Tips

Christian Villanueva sigue con su encanto ofensivo con los Padres de San Diego: .355, siete jonrones y 16 producidas.


En sus últimos siete partidos bateó .480 con tres cuadrangulares, ocho impulsadas y siete anotadas.

Christian es ni más ni menos el No. 1 en bateo de los Frailes.

Y en la Liga Nacional, sublíder de bateo (.355), debajo de Ryan Flaherty (Atlanta, con .362).

También es segundo en jonrones (7), empatado con Javier Báez, Cubs; Eric Thames (Milwaukee) y Paul DeJong (Cardenales), pisándole los talones a Bryce Harper (Nats) y Charlie Blackmon (Rockies), ambos con ocho.

Y anote lo que sigue: primero en slugging de ambos circuitos de MLB: .774.

Los numeritos hablan por sí solos de lo que hoy representa el nativo de Guadalajara para el equipo californiano.

Y si mantiene este nivel –o lo eleva aún más—en el transcurso del rol regular (de aquí al día último de septiembre), no descarte que pudiera ser el Novato del Año, algo que sólo ha logrado un mexicano en la historia de MLB: Fernando Valenzuela (1981).

También en ese horizonte pudiera estar Héctor Velázquez (3-0), de los Red Sox.

 

El repunte de Andújar

NYY: El mánager Aaron Boone le dio la total confianza a Miguel Andújar y, finalmente, después de que hasta el 12 de abril iba de 23-3, el dominicano ha respondido a la expectativa cifrada en él.

¿Cuál fue su respuesta?: a partir de aquella fecha el tercera base de los NYY –en seis juegos—logró batear de 25-13, con siete dobles, un triple y dos jonrones.

Lo recuerdo muy desde el inicio de campaña: pegaba muy buenos batazos, pero a las manos de los jardineros o el cuadro. “No caían sus líneas”, pues. Y quizá por ello Boone no se desesperó dándole la confianza esperanzado en que esa situación iba a cambiar.

Y así fue, al menos hasta el último encuentro del domingo en el que frente a los Azulejos brilló con intensidad (de 4-4) al conectar doble en el segundo, sencillo al cuadro en el cuarto, otro doble en el sexto y un infield hit en el octavo.

El quisqueyano, en su campaña de novato (el año pasado sólo jugó en cinco partidos (se fue de 7-4 para .571), promedia .308 con dos jonrones y diez producidas.

Ahora, a esperar si sigue con ese ritmo ofensivo, incluso si el venezolano Gleyber Torres, quien ya debutó en la segunda base el mismo domingo (se fue de 4-0), muestra el por qué está catalogado como el mejor prospecto de los Mulos y el número dos de todo Grandes Ligas por MLBPipeline.com.

 

El 25 para Glyber

A propósito del venezolano:

Los NYY le dieron a Gleyber Torres el No. 25 que tiempo antes portaron en el equipo el pitcher Jim Abbott, así como los toleteros Jason Giambi y Mark Teixeira.

Bueno, resulta que Teixeira, quien cerró su ilustre carrera en 2016, su última temporada con los NYY, al enterarse de la noticia, comentó en su Twitter de manera graciosa la decisión del club de la siguiente manera:

“Si juega bien, veo un gran beneficio para él”.

Y agregó: “creo que es increíble que @TorresGleyber esté usando el # 25 para @Yankees. Espero que se convierta en una estrella y millones compren sus camisetas. Luego, cuando los vea en el estadio y en las calles, pueda decirle a la gente: "Mira, otra camiseta de Tex". (Órale, Teix).

 

¡Los Dbacks!

¿Y qué podemos decir del equipo “hermano” de Sonora?

Exacto: no hay que perder de vista –démosle seguimiento, pues—a la versión 2018 de los Dbacks 2018, lo mismo que a su estelar Patrick Corbin, quien con su 4-0 en ganados y perdidos en cinco aperturas acaba de abanicar a once Carmelitas en seis innings.

Precisamente, a Corbin, fue a quien Villanueva le pegó su séptimo jonrón del año.

Los de Arizona, para el gran gusto/disfrute de Paco Salazar y Oscar Soria, vea: se convirtieron en el primer equipo en 15 años que ha ganado sus primeras siete series de una temporada.

El último club que había triunfado en sus primeras siete series de una temporada fue San Francisco, en 2003.

El récord de 15-6 que ostentan los Diamondbacks iguala el mejor comienzo de la franquicia tras 21 compromisos.

Usted dice.

 

Tips:

1.- Un 23 de abril, pero de 1999, el entonces Cardenal de San Luis Fernando Tatis hizo historia: ¡pegó ¡dos grand slam en un mismo inning ante Dodgers!: cheque el dato en el sitio de MLB o en mi Twitter y verá (video y nota): https://twitter.com/beisrubio?lang=es

2.- Todo indica en julio o bien agosto concluirán las obras de edificación del nuevo recinto del beisbol mexicano con sede en Monterrey bajo la dirección del ingeniero Francisco Padilla teniendo como brazo derecho en el área histórica a nuestro dilecto colega Horacio Ibarra. Pendientes, entonces, porque el tiempo habrá de volar pero rápido para la conclusión de tan magna obra que tiene el financiamiento, por más de 300 millones de pesos, de Alfredo Harp Helú, ya sabe usted, el propietario de los Diablos Rojos de México y socio de los Padres de San Diego. La opbra, a cargo de la constructora de don Pepe Maiz, el dueño de los Sultanes.

3.- Agradezco el saludo y deseos de la recuperación de su salud de mi tío Limber –en Guaymas-- de parte de Armando “Polilla Quijada, gran lanzador de los Búhos y de la selección de México en varios mundiales y centroamericanos en los años 70, además de luego incursiona en la pelota profesional de la LMB, especialmente con Coatzacoalcos, al lado de aquellos héroes del pitcheo, como Vicente Romo, Joe Henderson, Salvador Colorado, Armando Pruneda, George Brunet, entre otros.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.