Al Bat

Los Tablazos de Oro

Y siguen las buenas nuevas de la Gran Carpa: Cincinnati firmó por un año a Yovani Gallardo (32), quien en la temporada primaveral (Liga del cactus) se perfilaba como un buen refuerzo para Milwaukee, pero tuvo marca de 0-1 con efectividad de 4.73 en ocho presentaciones en la Liga del Cactus y le dijeron bye bye.


Sus registros: Gallardo lanzó por los Cerveceros del 2007 al 2014; luego con Rangers, Orioles y Marineros. En 11 años lleva 113-93 y 3.93 de ERA. Veremos esta campaña y qué bien por llegar a Rojos.

 

Pero, no se me mueva: acceda a la página de MLB y disfrute lo hecho por los jonrones decisivos de Mike Trout; así como los de Joe Panik y Ryan Braun, ambos ya en la novena, o bien el hit de oro en la 17 del Marlin Miguel Rojas ante los Cubs.

 

De acuerdo al reporte de la agencia AP, “El batazo será más recordado por los Marlins no sólo porque definió el encuentro de 5:18 horas, sino porque representó la primera victoria de Derek Jeter como director general del club.

 

Jeter permaneció en el parque hasta el final, e intercambió palmadas con sus acompañantes cuando el duelo concluyó al fin. El juego igualó al tercero más largo en la historia de Miami. En el Marlins Park, ningún partido había durado tanto jamás.

 

El más extenso en Opening Day

 

A ver: entonces, ese resultado, estableció récord porque de acuerdo a MLB el juego más largo en la historia del Opening Day fue el 5 de abril del 2012 entre los Cleveland y Toronto. El partido se jugó en Progressive Field y terminó después de 16 entradas con marcador 7-4 en favor de los Blue Jays.

Ok.

 

Bueno, y qué decir del cuadrangular en la décima tercera entrada de Gregory Polanco para que Piratas venciera 13-10 a Detroit. Incluso, ahí está también los 10 K de Max Scherzer en seis innings; su 65 vez en su carrera con cifras de doble dígitos.

 

Al concluir el maratón de 5:27 horas quedaban sólo tres umpires y un manager. Mike Everitt, el umpire del plato, abandonó el duelo en el octavo episodio por una conmoción cerebral, luego de ser golpeado en la careta por un lanzamiento. Por su parte, Ron Gardenhire, en su primer juego como manager de los Tigres, fue expulsado tras protestar la anulación de una carrera en el décimo episodio.

 

Más daticos:

 

1.- No lo olvide: los días 17 y 18 de abril los Mellizos y los Indios jugarán una serie de dos juegos en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico, con Minnesota fungiendo como equipo local.

 

2.- Algo novedoso será el partido único del 19 de julio, dos días después del Juego de Estrellas, entre los Cachorros y los Cardenales. Normalmente, el calendario se reanuda el viernes luego del Clásico de Media Temporada, pero ahora habrá acción el jueves.

 

3.- La temporada regular concluirá el 30 de septiembre, lo que probablemente asegure que la Serie Mundial terminará durante el mes de octubre.

 

4.- República Dominicana vuelve a encabezar la lista de 84 ligamayoristas, seguido por Venezuela (74), Puerto Rico (19), Cuba (17), México (11), Japón(8), Canadá (6), Corea del Sur (6), Colombia (5), Curazao (5), Australia (3), Brasil (3), Nicaragua (3), Panamá (3), Aruba (1), Alemania (1), Lituania (1), Holanda (1), Sudáfrica (1), Taiwán (1) y las Islas Vírgenes de EE.UU. (1).

 

Nota completa en mi twitter https://twitter.com/beisrubio?lang=es (o FB).

 

5.- Gift Ngoepe, de los Azulejos, es el primer sudafricano en MLB y el primer nacido en el continente africano en hacer un roster de las Mayores para un Día Inaugural. Además, Dovydas Neverauskas, de los Piratas, es el primer lituano en estar en un equipo de Grandes Ligas para el mismo Opening Day. Ambos jugadores hicieron sus respectivos debuts en las Mayores en el 2017.

 

Fans en Monterrey

 

Reporte de Javier Reyna: Los Sultanes de Monterrey se convirtieron en el primer equipo en esta temporada en llegar y rebasar los 100 mil aficionados.

 

Con la asistencia al primero de la serie ante Monclova, que sumó 18 mil 620 aficionados, se alcanzó la cifra de 114 mil 874 seguidores en el Palacio Sultán.

 

Estos números en tan solo siete juegos, lo que da un promedio de 16, 410 aficionados por partido. Impresionante sin duda.

Juan Abussaid Ríos

 

Domingo Setién Fernández, miembro del recinto sagrado del béisbol mexicano, recuerda un interesante capítulo: cuando don Juan Abussaid Ríos compró y trasladó a Torreón la estructura del parque de los entonces Colts 45 de Houston.

Sobre el tema, encontré la siguiente historia:

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1202225.recuerdos-del-ayer.html

Cine y beisbol

Jorge Armando Cervantes Jáuregui, desde Guanajuato califica de excelente la recopilación de películas o documentales relacionadas con el béisbol que publicó Thomas López, añadiendo que “Habría que incluir también ese documental buenísimo sobre la Bola de Nudillos, que apareció hace 5 o 6 años”.

También hizo un agregado en su correo: Estoy de acuerdo en que, desde luego, que el Estadio Sonora lleve el nombre de Héctor Espino porque es lo más justo y con ello contribuir a reconocer más aún la grandeza de ese gran e inmortal pelotero mexicano.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.