Al Bat

¿Donde Andan?

A unas cuantas horas de cantarse las incidencias de este 2018 en la Gran Carpa ya tenemos más que listos a los siguientes paisanos para entrarle de lleno a la temporada: Estrada, Jaime y Osuna con Toronto; Adrián, Mets; Cessa, NYY; Héctor Velázquez, Boston; “El Mariachi” y Joakim, Medias Blancas; Romo, Tampa; Víctor Arano (de la dinastía veracruzana), con Filis; Christian Villanueva, Padres; De la Rosa y Óliver, D-Backs...


Julio Urías y Alex Verdugo, (Dodgers; el primero, lesionado y el segundo, en Triple A); Yovany Gallardo (libre); Yovanny Gallegos (Triple A/Yankees); Luis Urías (Triple A/Padres)...entre otros, que podrían en cualquier momento aparecer en Liga Mayor.

 

Dihigo & Orta

 

Juan Antonio García Villa nos comenta que el lunes sesionó la Peña Beisbolera de La Laguna teniendo de invitado especial a Gilberto Dihigo, quien, además de presentar el libro sobre su señor padre, también fue invitado a lanzar la primera bola del juego inaugural de la temporada 2018 de la LMB en Torreón.

 

Lo que en igual forma fue del todo relevante, dijo, fue tener también la presencia de Jorge “Charolito” Orta: “fue una muy agradabilísima sorpresa para todos, pues está en Torreón de visita a su señora madre Juanita”, expresó emocionado.

 

“Bueno, pues te diré que percatados de que Jorge estaba también en Torreón, la directiva del Unión Laguna lo invitó a la inauguración y participar asimismo en la ceremonia del lanzamiento de la primera bola”.

 

También, desde Colombia, se reportó el amigo cubano Víctor Cantera para decirnos: Alberto: las últimas veces que he visto tirar a Bartolo Colón no lo ha hecho mal mal y a tu pregunta, creo que puede tener una oportunidad más porque ya estos lanzadores no se miden por números sino por algunas situaciones que se presentan en el juego y que nadie mejor que ellos.

 

Así pasaba con Pedro Martínez que quienes lo vieron en sus buenos tiempos de las Grandes Ligas , no creían ver lo que estaban mirando con su bola floja, pero daba el cero.

 

En Cuba había un pitcher relevista en Villa Clara, que se llama Isidro Pérez, sin nada en la bola, pero también daba el CERO cuando lo traían.

 

¿Dónde andan, amigos?

 

Hace ya tiempo que no se del colega Antonio Elizarrarás Corona (Ecatepec de Morelos), quien incluso no ha compartido sus siempre certeros comentarios en vuestra columna; lo mismo sucede con Gabriel Ibarra Bourjac (Guadalajara), editor en jefe del sitio Los Peloteros.

 

También perdí contacto con el venezolano Luis Eloy Ramírez Cabrera; de Cuba, hace rato que Dariel Medina tampoco se comunica, y de Monterrey, ya hace casi dos años le perdí la huella al “Cardenal” Franco Rodríguez, ¿lo recuerda?

 

Y hay más, por supuesto.

 

Por ello, amigos, trato de actualizar la base de datos de direcciones electrónicas –al menos-- para saber del vínculo con todos mis contactos/enlaces.

 

Y aprovechando la recta y este corto periodo vacacional, qué mejor expresar un agradecimiento a quienes colaboran en Al Bat, como Héctor Barrios Hernández (Ensenada); Carlos Castillo Barrio, Cesáreo Suárez Naranjo, Francisco Montoya González (Villahermosa); Heriberto Corral Romo (Mexicali); Carlos Rodríguez Candila (Metepec, Estado de México); Horacio Ibarra, José “Monterrey” González y Javier Reyna (Monterrey); Pedro Barrios (Ciudad de México); Víctor Cantera y Juan Emilio Batista Cruz (Cuba); Thomas López, Paco Salazar y Juan Antonio Jasso (Hermosillo), Rodrigo Rodríguez Gámez (Navojoa), Domingo Setién Fernández (Córdoba), y Eddy Henríquez Colombia), entre otros colegas y amigos.

 

El agradecimiento se hace extensivo a aquellos editores/directores de sitios donde dan espacio a esta columna y que, incluso, comparten las opiniones/comentarios o columnas de nuestros colaboradores que les hago llegar de manera cotidiana.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.