Al Bat

Más Cubanos en MLB, Listo Congreso de ASOCRODES

Cada vez más y más: el año pasado Cuba tuvo 24 jugadores en la Gran Carpa, cifra que podría aumentar la próxima temporada.

Vea el comportamiento de antillanos en ese béisbol durante las dos últimas décadas: el 2000 fueron once; en el 2010 ya sumaban 15, y el año pasado totalizaron 24.


De ellos, 23 jugaron en la Liga Americana, mientras que 24 en la Nacional.

 

Ahora en las ligas del Cactus y la Toronja el número de cubanos que buscan un sitio en diferentes equipos ligamayoristas pudiera continuar con esa progresión al alza cuando se inicie la justa venidera.

 

Hoy son 33 los representantes de la Gran Antilla.

 

Y, obviamente, Dominicana apantalla: tiene 210, de los cuales 159 están protegidos por sus respectivas franquicias. 83 en la Liga Nacional y 76 en la Americana. Incluso, otros 51 s están en calidad de invitados fuera de roster.

Puerto Rico tiene a 36.

 

¿México?: luego hablamos.

 

Congreso de la Asocrodes

 

Este próximo sábado, a partir de las 10:00 horas en el Salón Señorial del Hotel Gándara tendremos en Hermosillo el XIX Congreso Estatal de la Asocrodes, el cual estará dedicado como homenaje póstumo a Eduardo Gómez Torres, quien por más de cinco décadas se dedicó al periodismo deportivo con muy alto esmero, calidad humana y sentido profesional.

 

Además, lo relevante de esta edición será la renovación del comité directivo que hasta este día encabeza Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, esperándose un proceso de elección democrático a través del voto de los miembros de la organización de diversos municipios de la entidad que pasen lista de presente.

 

Los cronistas invitados, además de los anfitriones de Hermosillo, provienen de las delegaciones de Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme, Guaymas, Magdalena de Kino, Cananea, Agua Prieta, Nogales, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

 

Otro aspecto que le dará realce al congreso: la entrega de las placas Fray Nano y Ángel Fernández, incluyendo las propuestas que se harán para quienes se merecen, por su trayectoria recibirlas en la próxima asamblea nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

 

El primero galardón corresponderá a Jaime Eliseo Murrieta, cronista de Caborca, y el segundo, a Enrique Villacarra, de Magdalena de Kino y Jesús Arturo Llanes Reyes, de Hermosillo, premios que se entregaron en la pasada Asamblea Nacional de Cronistas Deportivos 2017 celebrada en Cancún, Quintana Roo.

 

He de agradecer a Genaro Enríquez Rascón, y Bernardo Romero, directores de la Comisión del Deporte en el Estado y el Instituto del Deporte de Hermosillo, respectivamente, porque con su apoyo se facilitará la realización del gran evento que reunirá de manera fraternal a más de 30 colegas.

 

Gómez Torres

El homenaje a Lalo Gómez Torres será por demás significativo y merecido tras su enorme legado como persona padre de familia y profesional de la crónica deportiva.

 

Su fructífero y alentador trabajo, fuese de reportero, columnista, comentarista, fundador del programa “El Deporte al Día, editor y empresario propietario de lo que fue Hermosillo Flash, le distinguió e hizo trascender para que tenga un nicho de oro en el Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.

 

Su trayectoria de 55 años, enorme, con una riqueza de enorme legado periodístico.

 

Editor deportivo de El Imparcial y de la Revista Ases; y como cronista deportivo, cuántas columnas y artículos escribió tanto en revistas como secciones deportivas de periódicos, sobresaliendo enormemente las entrevistas a grandes protagonistas del país y el extranjero.

 

Y, como jugador, a la par con su profesión de cronista deportivo, Gómez Torres tuvo una excelente trayectoria como lanzador del softbol hermosillense, al grado de representar a Sonora en varios campeonatos nacionales de primera fuerza.

 

Eduardo, eterno en el tiempo como uno de los más grandes periodistas deportivos Sonora y México y de quien siempre habremos estar orgullosos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.