Al Bat

Ostioneros y el Bachichas

Luto en el béisbol de Ligas Mayores: Kevin Towers, cuyo término de 14 años como gerente general de los Padres de San Diego incluyó un viaje a la Serie Mundial de 1998, falleció a causa de complicaciones de un cáncer. Tenía 56 años.


Información completa sobre esta triste noticia, por supuesto, en la página de MLB. En paz descanse.

 

Gil, también con dos banderines

 

 Benjamín Gil se metió al círculo de pilotos con al menos dos campeonatos, uniéndose a Virgilio Arteaga (Naranjeros),Ronnie Camacho (Guaymas y Mazatlán), Tim Johnson (Hermosillo), Homar Rojas (Yaquis y Naranjeros) y Juan José Pacho (Venados).

 

Francisco Estrada (7), Benjamín Reyes (4), Vinicio García (4), Manuel Magallón (3), Lorenzo Bundy (3) y Eddie Díaz (3) se encuentran en los siguientes niveles, en el balance de 60 ediciones de la antigua Liga Invernal de Sonora y Sonora-Sinaloa.

 

¿Cuándo volverán?

 

Más que interesante lo que nos cuenta el profesor Héctor Barrios Fernández, verá:

 

Algún día, no tengo la menor idea de “cuándo,” los Ostioneros de Guaymas volverán a la Liga Mexicana del Pacífico o como se vaya a llamar para entonces.

 

Los Ostioneros se anidaron en mi corazón de niño y aún siguen allí.

 

Quizás porque durante los años 60s, visitaban con frecuencia el campo deportivo “Antonio Palacios” en la ciudad de Ensenada, B. C., que es el lugar donde nací, crecí y hasta hoy vivo, junto con los Naranjeros de Hermosillo, los Padres de San Diego (triple A), las estrellas de Mike Brito o La Fonda All Stars y también no podía faltar en esas giras Ronnie Camacho y sus estrellas. Siempre teníamos equipos que nos visitaban.

 

Los Naranjeros con el gran Héctor Espino, Bobby Darwin, Celerino, Ortiz, Pilo, etc., los Padres con Tony Pérez y Deron Johnson. Mike Brito mucho antes de ser el de Fernando Valenzuela, siempre acompañado por algún big leaguer, lo mismo que La Fonda, California y ni que decir de Ronnie Camacho y sus estrellas, vaya que si eran eso, estrellas, pero para mí los Ostioneros se cocinaban aparte, ni me pregunte por qué, no tengo respuesta.

 

Todo porque me encontré con un cartelón del año de 1965 en donde anuncian la visita de los Ostioneros, de Guaymas que jugaron, en esa ocasión contra un verdadero trabuco formado por jugadores de Tijuana y de Ensenada.

 

Ahí anunciaban a algunos que incursionaron en el béisbol profesional, como José “Alemán” Rayle, Fortino “Kissi” Morales y Rubén García quien dejara su carrera de lanzador profesional para ingresar a la Universidad y graduarse de Lic. En Administración de Empresas, poniéndonos así el ejemplo de que cuando se quiere se puede, otros que no lo hicieron porque no quisieron, pero facultades las tenían y de sobra como mi maestro de la Escuela Normal, el Profr. Roberto “Chato” Arce y muchos otros.

 

Los Ostioneros encabezados por los “Cachanillas” Armando Murillo y Jorge “El Payo” Rubio, junto con los “Cachanías” Arturo Cacheux, Vicente Romo y Guillermo “Bachichas” Frayde.

Verdaderos manjares beisboleros.

 

¡Vamos, Tomateros!

 

Y, como siempre, nuestro doctor de cabecera cuando andamos por Toluca y Metepec, Estado de México, Carlos Rodríguez Candila, pasa lista de presente en Al Bat para calificar de muy merecido el éxito de los Tomateros.

 

“Lo reconozco, y muy bien conducido el juego definitorio.

 

Y sí, ¡fue terrible que el Jesse Castillo se quedara mirando formidable recta inesperada a su modo no y no darnos aquella jornada heroica de cuando en el treceavo inning le pegó cuadrangular de oro a los Sultanes de Monterrey, en estadio Kukulkan, para dejarlos tendidos y ganar el campeonato de LMB.

En ese séptimo Jesse ya había cumplido. No falló; simplemente, no hizo lo que siempre ha hecho.

Bien por Culiacán y ojalá conserven el equipo y no "se refuercen " dejando fuera a quienes han conseguido el título.

¿Serán competitivos?: ya lo demostraron y aun cuando los otros equipos así lo hagan, confiemos en que refrenden y honren a quienes hoy festejan en gloria máxima. Tienen el derecho y méritos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.