Al Bat

Tips de la Gran Final

Coraje que hizo Jesse Castillo cuando dejó pasar una recta que para él pudo haberla conectado y conseguido ¡su tercer jonrón del juego!


El imaginario, formidable, pudiendo haberse convertido en gran héroe con tres cuadrangulares y enviado a Guadalajara a sus Mayos.

 

Pero, sabemos que los hubiera o los hubiese, no existen.

 

Mis respetos para el gran Jesse, a quien seguramente se le incorporará al representativo para el clásico caribeño a iniciar el próximo viernes.

 

Lo que si fue real: el cuarto tolete Guinda, Joey Meneses, fue el JMV de la final al promediar .370, con dos jonrones y 5 producidas. Mis respetos para él, haciendo el 1-2 con el campeón bat de la campaña, el paisano Sebastián Elizalde.

Dos toleteros del beisbol actual que ya deberían estar en la Gran Carpa.

 

Y sí, ¡clase de juego y coronación de los Guindas! que le siguen ahora con once banderines los pasos a los Naranjeros, (16), aunque para decir verdad la cosa no es tan fácil porque su magnate, el ingeniero Enrique Mazón Rubio, de ninguna manera va a dormirse en los laureles y seguramente habrá de buscar/replantear la forma que le dé resultados más allá de lo que “da el beisbol”.

 

La experiencia fallida de los últimos torneos luego de ganar con Matías Carrillo los títulos del circuito (2013-2014 y luego en febrero la Serie del Caribe en Venezuela), por supuesto debe impulsarlo hacia la búsqueda de nueva perspectiva en la estructuración y mejor conformación del equipo que se distingue y mantiene vigente con más aureolas en el circuito invernal.

 

¿Detalles de la final?

 

Para empezar, el mánager Benjamín Gil ya tiene en su vitrina el segundo trofeo de campeón de la LMP en sus tres temporadas con Tomateros; el anterior, el 2014-2015.

 

Otro buen dato: desde la serie final de enero de 1998 entre Mayos y Venados no se registraban extrainnings, curiosamente en un séptimo juego.

 

Y los Mayos se quedaron en la orilla por segundo vez en los últimos cinco años para continuar como el equipo con la mayor sequía sin coronarse en la LMP, ya que lo hicieron por última vez en enero de 2000. También registran 0-4 en las finales que se han extendido al máximo de siete juegos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.