Al Bat

Beisbolistas sin Seguridad Social

Porque surge otro ejemplo, aquí en Hermosillo, volvamos al tema de la falta de seguridad social del pelotero profesional mexicano cuando deja de estar en el activo.


Por supuesto que los casos abundan.

 

Y es que, si en su tiempo de juego no cuidaron-invirtieron en algo redituable su “dinerito”; si no cubrieron-pagaron/se incorporaron a un régimen de seguridad social, ya sabe las consecuencias.

 

Un terrible drama de la condición que puede agudizarse si un pelotero retirado sufre alguna enfermedad, accidente, o no cuenta con un respaldo familiar.

 

Triste realidad en México para los peloteros que tanto idolatramos.

 

Trabajadores que dan a ganar pero que poco importan al patrón laboral en cuanto a su seguridad social cuando ya no le sirve.

 

A ver:

 

¿En el béisbol profesional de estos días, de los últimos años, la situación del pelotero es ya algo diferente y logre mejores condiciones de vida al retiro?

 

No lo sé muy bien.

 

Es cuestión de volver a preguntar.

 

Preocupante tema.

 

Mire el siguiente ejemplo, el cual desde ayer abordamos cuando el ex lanzador hermosillense y también en retiro, Florentino “Lencho” Duarte, me advirtió de la condición que hoy –y desde hace años-- vive el “Negrón” de la Matanza, Blas Arredondo.

 

Heriberto Corral Romo:

 

Qué pena lo que le está sucediendo a Blas Arredondo; indiscutiblemente uno de los elementos locales más queridos en Hermosillo a quien lo vi desde la Liga Invernal de Sonora, siendo que tiró el segundo sin hit ni carrera en la historia del club de Naranjeros (el primero fue de Ronnie Smith en la antigua Liga de la Costa del Pacifico).

 

Lamentablemente muchos jugadores, como él, carecen de un régimen de seguridad social que les garantice un retiro digno para sobrellevar el retiro y la vejez.

 

Espero que se haga algo para ayudarlo. Saludos.

 

Ya vio cómo fallecieron los ex lanzadores René Chávez en Veracruz; Abel Armas, en Oaxaca; la situación de enfermedad que enfrentan Juvencio Prieto, Eleuterio Corzo y más reciente Luis Meré.

Incluso, el ex pitcher Juan Manuel Palafox, en recuperación, tras estar al borde de la muerte, tuvo que solicitar ayuda de sus amigos beisbolistas para pagar su atención médica hospitalaria.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.