Al Bat

Noticias como buenos deseos

1.- Mis fuentes más cercanas me adelantan la información de que el Estadio Sonora, a partir del 6 de enero –Día de Reyes--, finalmente llevará el nombre del ícono del beisbol mexicano, Héctor Espino.


2.- Asimismo, afirmaron que la estatua del “Supermán de Chihuahua” –que ya está en un sitio dentro de ese inmueble—será reinaugurada luego de que concluya la Serie del Caribe en Guadalajara.

3.- Luego de que en el 2014 Ligas Mayores implementó el sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones equivocadas de los umpires, otra fuente oficial me confirma que, finalmente, ya se estudia la posibilidad de que se haga oficial el Juego Perfecto que pudo hable logrado Armando Galarraga con los Tigres de Detroit el 2 de junio de 2010. Si usted recuerda, Jim Joyce, quien en febrero pasado se retiró, fue el umpire de la inicial cuando determinó incorrectamente que Jason Donald, de los Indios de Cleveland, había llegado safe gracias a un roletazo, con dos outs en el noveno inning.

4.- Otra buena: Hermosillo será sede de la primera reunión de peñas beisboleras de diferentes rumbos del país. Una vez que quede integrada la más reciente, en Guadalajara –en voz de Porfirio Magaña Carrillo— se determinará la fecha del relevante encuentro con colegas de Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, las dos Baja California, Campeche, Tabasco y Yucatán. Además, se anuncia que habrá un homenajeado especial, un pelotero retirado que marcó toda una época en la pelota mexicana, del Caribe y Estados Unidos. Incluso ya se gestiona ante la autoridad correspondiente que sea nombrado Huésped Distinguido, recibiendo las llaves de esta ciudad capital.

5.- Ya se forma un patronato de empresarios y aficionados amantes de la historia del deporte rey que hará posible la presencia en Hermosillo de notables ex Naranjeros de diferentes épocas, como Maury y Elliot “Bump” Wills; Jerry Hairston, Bob Darwin, Ángel Macías, Alfredo Ortiz, Chester Lemon, Vinicio Castilla, Andrés “Avestruz” Rodríguez, Juan de Dios Villarreal, Ramón “El Diablo” Montoya, Marcelo Juárez, Narciso Elvira, Roberto Méndez, Obed Plascencia, Saúl Montoya... entre otros grandes.

 

Magníficas noticias, sin duda.

Y qué mejor recibirlas...¡en 28 de diciembre!

A buen entendedor, pocas palabras.

Pero, ¿qué tal si sí?

Los buenos deseos siempre a la mano, ¿no?

Aunque sea el Día de los Inocentes.

¿Desea saber lo que hizo un buen hijo?

Los padres de Pavin Smith no olvidarán nunca las fiestas navideñas de este año gracias a un inesperado regalo a manos de su hijo. Y es que cuando los Dbackss se hicieron con los derechos del joven prospecto/promesa en el draft amateur de MLB, la operación incluyó un bono de más de cinco millones de dólares.... Y verá:

 

https://www.cibercuba.com/noticias/2017-12-27-u157374-e157374-s27061-promesa-beisbol-paga-hipoteca-sus-padres-su-primer?utm_source=OneS&utm_campaign=OneS_U66075&utm_medium=push

 

Grata reunión decembrina

Excelentísimo: reciente, amigos y colegas de Ciudad Obregón se reunieron para festejar en grato desayuno esta época decembrina, quienes, de acuerdo a la imagen enviada, aparecen de la siguiente forma:

De pie, Rafael Limón Jr., Bobby Ramos, Fernando Gaxiola, Luis Enrique Valenzuela, Guillermo Rodríguez y Junior Villares; sentados, José María Parada y Sergio Gastélum (ex presidentes del Club Yaquis de Obregón); el CPA Rafael Limón García (ex magnate de los Mayos de Navojoa y la LMP), Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez y Roberto Díaz.

Magnífico, amigos.

Line up azteca

A propósito del “poderoso line up” que ayer compartimos, dice bien Cesáreo Suárez Naranjo desde Coatza: Falta una alineación mexicana (totalmente): desde Ron Potosí, Ron Castillo, Berreteaga, Ron Pizá, Tequilas: Cuervo, Sauza, y...¡hasta los toritos de jobo, o de cacahuate!, Pue qué!

¡Total razón!

Y luego el también colega José Jaime Atondo remata con la pregunta: “¿Y el Gallo?”.

 

Uff!

 

Tips:

 

1.- Cañeros de los Mochis cerraron campaña, eliminados, ¡con 14 derrotas en fila india! Lo bueno es que en el 2018 estrenarán estadio totalmente remodelado. Algo es algo. Pero que no sea consuelo, claro.

2.- Luis Alonso García empató el cuarto sitio a Andrés Mora en la lista de de jonrones (148) de todos los tiempos en la LMP. Ahora le separan once obuses de alcanzar a Matías Carrillo.

3.- Tras la barrida a Cañeros, se abrió una “ventanita” para Naranjeros en cuanto a la posibilidad de que abra el primer playoff en casa. Todo dependerá del resultado que tenga ante Mexicali y otras combinaciones en la ya última serie del rol regular.

4.- ¿Tendremos ya la noticia de la contratación de un tercera base que venga a darle un gran empujó a Hermosillo en postemporada?

Confiemos en que no nos agarren de “inocentes”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.