Al Bat

Navarrete con Yaquis

No tardó en llegar el reporte del Club Yaquis de Obregón: decidieron contratar a Juan Navarrete como nuevo mánager tras despedir a Miguel Ojeda.


Y Navarrete, el gran ex segunda base miembro del Recinto del Salón de la Fama del béisbol mexicano desde 1998, debutó con triunfo en el segundo partido de la serie ante Hermosillo.

Nacido en Gómez Palacio, Durango, Juan Navarrete, se destaca por ser un manejador con una mentalidad ganadora.

Desde el 2005 también forma parte del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe de béisbol.

Entró junto con Willie Mays, Rod Carew, Orestes Miñoso, Horacio López Díaz y los ampayers Armando Rodríguez y Víctor Sáiz, La entronización ocurrió previo al clásico caribeño celebrado en Mazatlán.

Actualmente también trabaja como Coordinador de Ligas Menores de los Atléticos de Oakland, conjunto con el que lleva más de 20 años.

Entre sus palmarés como manejador, Navarrete Sánchez tiene el campeonato de la LMB con los Olmecas de Tabasco en 1993, así como el Trofeo Benjamín Reyes al ser el mejor manager de la temporada 2014-2015 de la LMP, cuando dirigía a Charros de Jalisco.

 

Ronnie en la Unison

Como lo anunciamos en su oportunidad, este lunes a partir de las 13:00 horas en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, Ronnie Camacho presentará su reciente libro reeditado por la alma mater sonorense.

Todo un privilegio tenerlo de nuevo en el campus universitario.

Ronaldo Camacho Durán, sin duda, convertido ya en un Embajador del Beisbol de México.

Un distinguido miembro del Recinto del Salón de la fama del béisbol mexicano.

Excelente, mi Ronnie.

La invitación está abierta y a llegar temprano porque la cosa estará en su mero punto, ya verá.

 

Gerardo García y radioizs.com

 

Gerardo y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y no le digo cuantos años por aquello de los que gustan irse a los registros y estadística de la historia.

Gerardo García López, orgullo de su natal Benjamín Hill y sociólogo por la UABC, campus Mexicali, a lo largo de estos años se ha distinguido por su fuerte presencia y accionar en el mundo de la academia, la política, la literatura –es cuenta cuentos--, el béisbol... y más reciente en redes sociales e Internet a través de su sitio radioizs.com

Gran perfil, sin duda.

En béisbol, verá: como estudiante del Cobach y jugando con el equipo del Colegio Leyva del Santuario Guadalupano de Hermosillo fue el lanzador del Juego de Estrellas --categoría juvenil, claro--, siendo seleccionado por el maestro Gustavo Hodgers para que fuera a probar suerte a la Academia de México en Pastejé, Estado de México.

Y todo iba bien, pero qué cosa: en un juego, una barrida en home se quebró su mano de lanzar ¡y adiós viaje!

Ya en el plano profesional, destacó a partir de 1992 como coordinador del área de Ciencias Sociales y luego jefe del Departamento de Desarrollo Académico del Cecytes, además de enlace operativo para alumnos del Conalep.

Previo, había sido junto con el profesor Jorge Arvizu, director de preparatorias incorporadas al Cobach, promotor de los estatales deportivos.

Gerardo también fue director de la escuela preparatoria Pascual Pérez de Nacozari.

¿Y el programa en Internet?, me preguntará.

¡Bien!:

El sitio web lo fundó en enero del 2016 y a la fecha tiene un buen grupo de jóvenes colaboradores que trascienden por su talento y enorme motivación y creatividad innovadora por hacer muy bien su trabajo comunicativo.

Ellos son, Son Guillermo Tellaeche con su programa Box de ayer y hoy 45 y que tiene ¡mil seguidores!; Hugo, del mismo apellido, con su espacio Que suene el futbol (8 mil seguidores); Lic Adriana Morales, con Aristas; Carolina de la Torre, Poder animal; los chavos Maylien García y Damián Morales, Coricos; y Felipe Silva y un servidor, con Al Bat.

El mismo Gerardo García tiene el programa Con Visión de Izquierda.

Interesante, ¿no?

Y ahora, ya le dije ayer: la transmisión en vivo del programa queda grabado en Facebook gracias a la aplicación que hizo el amigo Julio Maquinay, un profesional de tiempo completo toda amabilidad y disponibilidad, lo cual se agradece.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.