Al Bat

Adiós a Miguelillo Suárez "Mr. Hit"

El miércoles, a sus 65 años de edad, lamentablemente falleció Miguel Suárez, también conocido como Mr. Hit.

Un formidable bateador que pudo haber sido un estelar en el beisbol de Ligas Mayores.


Pero, eran otros tiempos; los años 70s y 80´s.

 

Su apodo lo decía todo; siempre, un bat de altísimo cuidado, más que efectivo.

 

Miguelillo Suárez, otro ícono del béisbol mexicano que, desafortunadamente no pudo recuperarse de problemas en su circulación y murió en su natal Guasave.

 

Con su partida física, enlutó a su familia y a la de béisbol en general.

 

Emblemático de Diablos

El Club Diablos Rojos de México compartió un reporte en el que recordó cómo el nativo de Guasave, Sinaloa, debutó en la Liga Mexicana jugando con esa franquicia durante ocho temporadas, periodo en el cual la afición escarlata fue testigo de uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la organización.

 

“De 1971 a 1978, el parque deportivo del Seguro Social recibió una lluvia de hits salida del bat del zurdo Miguel Suárez. Regó imparables de todos calibres por la verde pradera del desaparecido parque. Un bat certero que le pegaba a la bola como viniera. A la defensiva cubría el jardín derecho escarlata.

 

Desde su primera temporada cayó con el pie derecho ante los aficionados que lo convirtieron en uno de sus favoritos. Participó en 141 encuentros encabezando a la liga en más hits conectados con 188. Entre los imparables se contaron 28 dobles, ocho triples y tres jonrones. Impulsó 53 carreras con un altísimo porcentaje de bateo de .372. Por su formidable actuación fue nombrado Novato del Año.

 

Batear bien arriba de .300 era su especialidad. En las ocho temporadas con los Rojos siempre superó la mágica cifra. En las dos primeras era utilizado como segundo en el orden al bat, ya que por su condición de zurdo podía proteger al corredor de primera y por su fácil contacto realizar jugadas de bateo y corrido. Pero luego fue colocado como tercero para aprovechar mejor su efectividad. En la tercera campaña también se le utilizó como primero en el orden, con excelentes resultados.

 

De las ocho años que militó con los Diablos, fue factor importante para la conquista de los campeonatos de 1973, 74 y 76.

 

Por supuesto que forma parte del exclusivo círculo de los diez más grandes de todos los tiempos de la franela escarlata.

 

En juegos jugados (1,100), veces al bat (4,224) sexto, carreras anotadas (613), hits conectados (1,458), dobles (172) y triples (63).

 

En sus ocho temporadas como Diablo, Miguel Suárez, dejó un promedio al bat de .345 con 486 carreras impulsadas. En la de 1977 impuso la marca de 227 hits. Fue entronizado en el Salón de la Fama, el 12 de junio de 1994.

 

Descanse en paz, Mr. Hit.

 

En redesbeisbol

 

Más detalles de su formidable trayectoria en:https://beisbolredes.blogspot.mx/

 

Campeones otoñales

 

Mire qué interesante lo que encontré en medio de un artículo de Richard Justice, en la página de MLB.com:

En las últimas cinco temporadas, nueve franquicias han disputado la Serie Mundial. Los Reales son los únicos con varias participaciones. ¿Recuerdan cuando algunos pensaban que los equipos de mercado pequeño nunca podrían competir?

 

También:

• En las últimas 10 campañas, ocho franquicias han ganado la Serie Mundial. Tres para los Gigantes y una para cada una de los otros siete clubes.


• En las últimas 10 temporadas, 14 conjuntos han participado en el Clásico de Otoño al menos una vez.


• De los 30 equipos, 21 -- el 71% -- han disputado al menos una serie de postemporada en las últimas cinco campañas.

 

Tiant & Vladimir

Luis Tiant celebró su 77 aniversario de vida; y como el mismo dijo: “Una placa en el Salón de la Fama sería un buen regalo...! (¡Por supuesto!

 

También Vladimir Guerrero está ---en su segunda oportunidad-- de ingresar a ese nicho. Bueno, y qué decir de Trevor Hoffman.

 

Caballetes; uno del bateo y el otro, del pitcheo en su rol de cerrador.

 

Los artículos de Tiant, Vlad y Hoffman, ya sabe: no le dé mucha vuelta al asunto: están en la página de MLB.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.