Al Bat

QEPD Juan Antonio Chan

Muy lamentable –una noticia que nos llena de tristeza--, ha sido el deceso de Juan Antonio Chan, quien acompañado de su hija Amanda estuvo como invitado de lujo el pasado sábado en nuestro programa de la Peña beisbolera de Naranjeros Radio, siendo ahí, durante la transmisión, cuando de pronto comenzó a sentirse mal de su presión arterial, por lo que de inmediato tuvo que ser atendido y trasladado a una sala de urgencias.


No había pasado ni un minuto, tras saludar mediante enlace telefónico a Alonso Ruiz, nativo de empalme y su contemporáneo como pelotero profesional (ahora radicado en Guadalajara), cuando nos hizo saber de su repentino estado de salud.

Su fallecimiento, tras ser diagnosticado con mal de angina de pecho, ocurrió en el hospital del Issste, habiéndose programado su servicio funerario para el domingo por la tarde donde acompañamos a su familia y amistades.

Amigos, sí, cómo es la vida, que físicamente se puede ir en el momento menos pensado.

Va desde esta trinchera nuestra solidaridad y sentido pésame a sus familiares.

Ya le comenté que Juan Antonio Chan fue el primer receptor de Naranjeros en lo que fue la inauguración de la entonces Liga Invernal de Sonora (1958-1959), habiendo también jugado con Poza Rica en la Liga Mexicana, Salamanca, en la Central y Santa Ana en la Norte de Sonora, entre otros equipos y circuitos.

En aquel equipo de Hermosillo jugó al lado de Eradio Burruel, Mario Durazo, Jorge Negrete, Marco Antonio Sánchez, Lalo Cota, Mauro Contreras, Nalo Vega, Blas Arredondo, David “Llorona” Ocampo, Roberto “Chamaco” Vea, “Kiki” Pérez, Marco Antonio Manzo, Jesús “Chuy” Bustamante, “Balazos” Martínez, Tavo León y “Toto” Valenzuela.

En paz descanse.

ANAYA SERGIO:

Jesús Alberto: En la reciente Serie Mundial me llamó la atención que había pocos peloteros afroamericanos en la alineación de ambos equipos, Dodgers-Astros.

Platicando el tema con un amigo me pasó precisamente una información muy interesante sobre la disminución de jugadores afroamericanos en la Gran carpa.

Es probable que tú ya conozcas este análisis, pero por si acaso no, lo comparto contigo.

https://www.usnews.com/opinion/op-ed/articles/2017-07-10/3-reasons-for-the-declining-percentage-of-black-baseball-players-in-the-mlb

Homenaje al “Camarón Íñiguez

El pasado viernes, e n el primer juego de la serie entre los Naranjeros y los Águilas de Mexicali, la franquicia local reconoció la trayectoria de un elemento que desde hace 30 años ha trabajado con profesionalismo y dedicación como bat boy del equipo: Alberto “Camarón” Íñiguez.

Desde su arribo a Naranjeros el bat boy se ha convertido en un personaje reconocido por todos los aficionados del equipo y su trabajo se ha visto recompensado al ser parte de 8 campeonatos de LMP.

Incluso, como de uno de serie del Caribe con Naranjeros y también de la Selección Mexicana en eventos como el Clásico Mundial de Beisbol.

Nos unimos al festejo: un merecido homenaje a toda una institución como amigo bat boy del equipo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.