Al Bat

Riqueza Amorosa

Ya sabemos que cuando el béisbol da, puede ser ¡a manos llenas!


Si no lo cree, mire lo que le cuento enseguida:

Y todo, en el mismo escenario, o sea el terreno de juego.

¿De qué se trata?

Tras la reciente coronación otoñal de los Astros, Carlos Correa pidió matrimonio a su pareja Daniella Rodríguez, ex Miss Texas, y su respuesta fue “sí!... claro, una vez que la muchacha recuperó el habla de tanta emoción.

Imagínese qué instantes... y sorpresa.

 

http://www.eluniverso.com/deportes/2017/11/02/nota/6462658/jugador-astros-houston-pidio-matrimonio-su-novia-tras-ganar-serie

 

Y sí, ambos salieron del Dodger Stadium... ¡con anillos!

Sabrosura.

Y no se me emocione al ver el video, ¡eh?:

 

http://www.sopitas.com/811268-el-momento-cursi-de-la-serie-mundial/

 

Le digo.

Todo lo que encierra la vida y el béisbol.

Y no son los únicos.

Aroldis Chapman & Cristina Barnea, Justin Verlander & Kate Upton; Derek Jeter & Hannah Davis, son de las parejas del momento en MLB.

Qué ricura.

Y hay más, claro.´

Juan Antonio Chan

Entrevista de lujo/privilegio en Naranjeros Radio con Juan Antonio Chan, el primer receptor de Naranjeros en el inicio de la Liga Invernal de Sonora (1958-1959), hoy Mexicana del Pacífico.

El equipo de la Peña beisbolera encantado de haberlo tenido en nuestro espacio sabatino en donde contó su historial desde su juventud cuando ya militaba en la pelota municipal hermosillense.

Muchos detalles que continuaré contándole porque su trayectoria incluye su accionar tanto en esta pelota invernal como la de verano en la Liga Mexicana.

En la agradable charla recordó cuando en el verano de 1959 le tocó ser parte de los Petroleros de Poza Rica, campeones de la Liga Mexicana... Incluso, aquella temporada en que jugó con Salamanca, en la Liga Central, donde en 1960 debutó Héctor Espino con los Tuneros de San Luis Potosí.

Con Salamanca, dijo, tuvo su mejor promedio de bateo en su trayectoria al pegar para .304.

“Ese año Poza Rica tuvo tres mánagers: Luis “Camaleón” García, Pepe Bache y Daniel “La Coyota” Ríos... que dirigieron un equipazo con Elías Osorio, David Grcía, Ángel Scull, Aldo Salvent...

Le diré que Juan Antonio era tan buen receptor-bateador que incluso los Indios de Cleveland le extendieron una invitación para que se presentara a sus entrenamientos.

Luego, más detalles.

Porfirio Magaña

Seguimos con el tema de las pelotas y bats ligamayoristas: Desde Guadalajara, nuestro excelso amigo y contador público orgullo de Empalme, Porfirio Magaña Carrillo, nos dice: “siempre ha sido un secreto a voces los bats encorchados. Los cambios son buenos y mejor que sean timbrados y una bola que vuele más a seguir con trampas. Todo reglamentado y dejar de meterles 200 gramos de corcho y resistol blanco. Y que al pitcher Dios y un casco lo proteja”.

Y desde Coatzacoalcos, el colega historiador Cesáreo Suárez Naranjo, como siempre atento a lo que se aborda en Al Bat, como eso de las pelotas “arregladas”, una vez más aporta su comentario en el que hace referencia a Toño Elizarrarás, verá:

“Respetando lo que dice Antonio Elizarrarás Corona (como de lo que diga cualquier otro colega) disiento de su punto de vista, donde señala: "....Jesús. Lo de las pelotas voladoras es parte del show que necesita la tele, el beisbol actual, para tener mayor espectacularidad. No mayor calidad....".



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.