Al Bat

Las Primeras 100

Ojalá y haya escuchado por la página de Internet del Club Naranjeros de Hermosillo el programa de la Peña Beisbolera que tuvo como invitados especiales al ingeniero Enrique Mazón Rubio, presidente de la franquicia multicampeona, así como al doctor Arturo León Lerma y Marco Antonio Manzo, presidente ejecutivo y ex gerente general del equipo, respectivamente.


Dos fueron las razones: los 30 años del magnate naranjero al frente de la organización y la celebración de las primeras cien ediciones del programa que se transmite por Naranjeros Radio.

 

Con eso está dicho todo.

 

¡Cuánto nos contó Mazón Rubio sobre su trayectoria al frente de la franquicia!

 

En la emisión, Marco Antonio y el doctor León Lerma, su brazo derecho y notable experiencia dentro del equipo y de cuando dirigió los destinos –como presidente—de la Liga Mexicana del Pacífico, “le dejaron cancha libre” a Enrique durante los cuatro segmentos del programa y pues ya se imaginará.

 

Debo decirle que en el caso de Marco Antonio Manzo, ya sabe usted, un pelotero que a sus 17 años de edad, en la temporada 1955-1956, formó parte del equipo de Hermosillo –como reserva-- dentro de lo que fue la poderosa Liga de la Costa del Pacífico.

 

Ya para 1958, al inaugurarse la Invernal de Sonora, Manzo se incorporaría a los Naranjeros en calidad de novato.

}

Luego sería factor importante en la consecución de aquel bicampeonato que en la entonces llamada Liga Invernal de Sonora obtuvo el equipo en 1960-1961 y 1961-1962. Y ya luego como gerente Naranjero, mis respetos.

 

Por supuesto que disfrutamos un exquisito pastel diseñado con los colores naranjas del equipo y de la Peña Beisbolera.

 

El team, conformado por los ingenieros Juan Antonio Jasso y Francisco Salazar, el comunicólogo Tony Aguilar, Oscar Burruel, Ignacio Romero, Julio Maquinay, un servidor y la licenciada Ofelia Salazar, directora del programa.

¡Felicidades!

 

Al respecto, el colega Franco Becerra nos envió un grato mensaje: “Fue un honor para mí ser testigo de cómo ustedes, queridos amigos, iniciaron este programa de radio, que es hoy un referente en el mundo del béisbol. ¡Les deseo una larga vida!

 

Astros & Indios... y Turner

 

Sí, mientras los Astros de Houston con sus Verlander, Keuchel, Altuve, Correa, Yuli, Springer y compañía tienen fija su mirada y arribo a la serie otoñal, Justin Turner, el bateador de barba roja igualó el récord de los Dodgers de más impulsadas (5) en un juego de playoffs, el cual ahora comparte con Pedro Guerrero y Davey Lopes.

 

Por la barrida

 

Indios –en el Yankee Stadium-- y Astros –en el Fenway Park-- van este domingo por las barridas ante Mulos y Red Sox... que de lograrlas, madrecita santa.

 

A los Red Sox, recuerde, los Indios los eliminaron en tres el año pasado para ir a enfrentar a los Cubs que se coronaron (después de 108 años) en el Clásico de las Hojas Muertas en siete dramáticos encuentros.

Orgullo latino

 

¿José Altuve?: después de sus tres jonrones, en el segundo de la serie divisonal, el viernes, se fue de 3-2 y además recibió ¡dos bases intencionales!

 

El venezolano se ha embasado en siete de sus nueve visitas al plato en la serie ante los Red Sox.

 

Y vea lo que batea el Pequeño Gigante candidato a JMV de la Liga Americana: tiene de 7-5, con 5 anotadas, 4 producidas, los tres jonrones, solo un K y...¡.714! (Lleva ¡2,000 de slugging!).



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.