Al Bat

La Estatua de Héctor Espino

¿Cuándo se instaló en el Estadio Héctor Espino y quién fue el autor de la escultura/estatua del “Supermán de Chihuahua?: ocurrió el 15 de octubre de 1988.


Y la autoría de la magna obra correspondió a al arquitecto Héctor Jiménez Islas, quién utilizó la técnica a la cera perdida. (Vaciado del metal en un molde que contiene cera).

 

Sobre el tema, de nuevo:

 

Bien me dijo hace rato el ingeniero Rodolfo Larios Velarde, búho por excelencia, que sería bueno conocer el presupuesto de traslado e instalación de la escultura dentro del Estadio Sonora y con ello se ponga manos a la obra, sea la propia Codeson, el Ayuntamiento o una dependencia del gobierno estatal.

 

¿Cuánto podrá costar esa acción?, es la pregunta.

 

Cierto es que Genaro Enríquez Rascón, director general de la Codeson, ya ha dicho que es un hecho el traslado de la estatua de Espino al estadio de los Naranjeros.

 

Veremos cuándos se define y se hace realidad.

 

Por cierto, también agradezco al ingeniero Larios –El cara de Hit, pues—por el obsequio que me dio este mediodía: una copia fiel del libro Época del beisbol en Guaymas”, autoría del siempre bien recordado historiador de beisbol, Francisco “El Gallo” Rodríguez Gómez.

 

Riqueza de contenido de tan valioso acervo, por supuesto, en la obra.

 

Mire qué cosa:

 

La LMP y LMB se unen para llevar a cabo dos Juegos de Estrellas en aras de recaudar fondos en beneficio de los damnificados en la Ciudad de México y varios estados del centro del país a raíz del terremoto ocurrido el pasado martes, los cuales se llevarán a cabo en Culiacán, Sinaloa y Monterrey, Nuevo León.

 

El primero se celebrará el sábado 30 de septiembre en el Estadio de los Tomateros de Culiacán y el segundo, el domingo 1 de octubre, en el Palacio Sultán de Monterrey, Nuevo León.

 

Mejor noticia no podíamos recibir.

 

Magnífico, amigos.

 

Robinson Canó

 

Después de Roger Hornsby (301) y Jeff Kent (377), el dominicano Robinson Canó es ya el tercer intermedista en la historia de Grandes Ligas en conectar 300 jonrones en la Gran Carpa.

 

Es el 16to jugador de la historia con esa cifra y promedio de por vida de al menos .300, 1,000 anotadas, 2,000 hits, 500 dobles y 1,000 impulsadas.

 

Ese prestigioso grupo incluye al coach de bateo de los Marineros, Edgar Martínez, Hank Aaron, George Brett, Miguel Cabrera, Lou Gehrig, Todd Helton, Hornsby, Chipper Jones, Willie Mays, Stan Musial, Albert Pujols, Manny Ramírez, Babe Ruth y Al Simmons.

 

Caray, ¡con quiénes “se codea” el gran pelotero latinoamericano!

 

El estelar de Seattle también se convirtió en el 12mo jugador activo con 300 vuelacercas o más, un grupo que incluye a su compañero compatriota Nelson Cruz, quien se unió al club durante esta campaña.

 

Canó lleva 22 para la calle y promedia .360 en el presente mes, con 15 empujadas.

 

Puig, generoso

 

Muchos peloteros se han solidarizado con los damnificados de México, Puerto Rico, Houston, Oaxaca, Morelos, Estado de México... y así.

 

En el beisbol de Japón, por ejemplo, “El Cochito” Cruz y Japhet Amador animaron a los aficionados y sus compañeros para una colecta de ayuda a favor de los afectados y tuvieron gran respuesta.

 

En la LMP varios clubes también se han solidarizado.

 

En Ligas Mayores, Yasiel Puig fue otro de ellos.

 

Cheque el dato que nos proporciona el colega Jorge Ebro:

 

http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article174632936.html

 

Aquí en la Unison también se manifestó esa solidaridad y la generosidad a través de múltiples centros de acopio impulsados por la noble voluntad humana de nuestros estudiantes universitarios: http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=24681

 

Tips:

 

1.- Órale: Christian Villanueva, en su cuarto juego como debutante en MLB, con padres, sonó su segundo cuadrangular y ahora el tercera base batea .333 con tres producidas. En la victoria de su equipo (3-0) sobre los Rockies, pegó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, obviamente ganándose cada vez más la confianza de su mánager Andy Green.

 

2.- No los pierda de vista: Texas y los Angelinos de Los Ángeles están dos juegos y medio por detrás de Minnesota en la carrera por la segunda plaza de wild card. Los NYY están en la cima en ese aspecto. Para qué recordarlo, pero pues qué hacer, ¿no ingeniero?

 

3.- Ignacio Arce Alvarado: Nuestra solidaridad con las familias que están pasando por una desgracia tras el sismo del pasado martes. Desde Santa Rosalía, BCS, nuestra solidaridad. En el tema deportivo Japhet Amador, el cañonero de las Águilas Doradas de Rakuten en la pelota japonesa ya rebasó a Karim García en número de jonrones al pegar su número 22. El hijo de Pancho García dio sus 21 con el Orix en 2005. Al redactar, el Gigante de Mulegé acumula 115 partidos con promedio de .238, con 94 hits y 64 carreras impulsadas.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.