Al Bat

Llego la hora de ponernos los arreos

Exacto, colegas, amigos, aficionados: de nueva cuenta es hora de ponernos los arreos porque las incidencias de la ya venidera temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) deberán ponerse a la altura de lo requerido, las expectativas planteadas y el nivel de calidad competitiva que distingue a este circuito cada año.


Para “calentar la cosa”, la LMP acaba de hacer extensiva una invitación para una conferencia de prensa que ofrecerá este viernes 22 de septiembre a las 12:00 horas en sus oficinas en Hermosillo.

 

El motivo: presentar todos los detalles en torno a la venidera campaña –2017-2018-- que iniciará sus hostilidades el próximo 10 de octubre en Mexicali y, por supuesto, la reunión habrá de presidirla el licenciado Omar Canizales Soto, presidente del circuito.

 

De acuerdo a un boletín, los ocho equipos de la ya trabajan fuerte en su preparación con miras a la próxima temporada que culminará en febrero con la Serie del Caribe Jalisco 2018.

 

Más detalles del circuito, aquí: https://www.lmp.mx/

 

Tips:

1.- Los Dodgers pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y podrían apoderarse de su quinto banderín divisional en forma consecutiva si este viernes ganan como locales ante San Francisco o si Arizona, que ocupa el segundo puesto, cae frente a Miami.

 

2.- Estadísticamente el mejor bullpen es el de Cleveland. Su efectividad es de 2.79. Le siguen Boston (3.09), mientras empatan en tercero, con 3.44, Yanquis y Dodgers. Todo, hasta antes de la jornada del jueves.

 

3.- Con su jonrón 37, Mike Moustakas el antesalista de los KC, fijó un nuevo récord para la mayor canidad en el equipo en una campaña. Superó Steve Balboni, quien pegó 36 con los mismos Monarcas en 1985.

 

Yulieski

 

4.- Yulieski Gurriel trasciende: estableció marca de extrabases para un novato con Astros. Llegó a 57 en la temporada para superar a Hunter Pence en 2007.

 

También sus 38 dobles representan la mayor cantidad para un debutante en la Liga Americana desde Dustin Pedroia (39) y Delmon Young (38), también impuestos en 2007.

 

Y en la historia del equipo, sus 69 igualaron la segunda mayor cantidad para un jugador en su primer año en MLB.

 

El oriundo de Sancti Spiritus, Cuba, quien fue firmado por los Astros el verano pasado, batea de 19-10 (.526) en sus últimos cinco compromisos y en la campaña tiene promedio de .298, con porcentaje de embasarse de .330, .484 de slugging y 17 cuadrangulares.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.