Al Bat

La cosa se calienta

Exacto, la cosa se calienta en la Gran Carpa.


Y es que se acerca a pasos agigantados la postemporada y pues agárrese.

Vamos con los NYY, que marcan el paso por el primer comodín, con una diferencia –antes de la jornada del martes-- de cinco juegos y 12 por disputar.

A su vez, Minnesota ocupa la segunda plaza, un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles, que el lunes tuvieron la noche libre.

Y si el orden se mantiene, Nueva York recibiría a los Mellizos en un juego de vida o muerte el 3 de octubre.

O sea, el Wild Card.

¡Más de los Mulos?

David Robertson (9-2 tiene 5-0 desde que los Mulos le trajeron de vuelta a Nueva York tras un canje con los Medias Blancas de Chicago, en julio.

Y “nuestro”! Jaime García: caray, el zurdo sigue sin ganar en siete aperturas con Nueva York desde que les llegó, precisamente, de Minnesota.

En su reciente salida ante los Twins, estuvo formidable: ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó y no permitió una carrera limpia en 5 2/3 innings. Lució como en sus mejores momentos cuando lanzaba con Cardenales de San Luis.

Terminó con nueve ponches, igualando su mayor total de la campaña.

Ojalá y haya visto el juego que dejó empatado a 1.

Partido que Chapman terminó con un sonante K con un lanzamiento a una velocidad de 104 millas por hora.

Así como no queriendo.

28 y cuentan

Aaron Judge: marcó en el Yankee Stadium su jonrón 28 en su año de debut y empató a Giancarlo Stanton, quien también este año lleva esa cantidad en un mismo estadio, el Marlins Park. Ya sabe, el toletero es el No. 1 de la Nacional con 55.

Esos 55 de Stanton son la segunda cifra más alta en MLB desde los 58 que conectó Ryan Howard con los Filis en el 2006.

Ahora es uno de los tres Yankees en conectar 44 o más cuadrangulares desde 1962, como sucedió con Alex Rodríguez (54 en 2007) y Tino Martínez (44 en 1997).

Otro dato: sus 28 obuses en el Yankee Stadium superó a los 26 que dio Curtis Granderson en 2012.

Roger Maris, en 1961, dio 30 de sus 61 en ese mismo histórico escenario.

Con los NYY luchando por la postemporada, Judge ha alcanzado bases en 14 partidos consecutivos, recolectando siete jonrones y 14 carreras impulsadas en ese lapso.

En ritmo, el muchacho.

Recordemos: sólo un novato ha pegado más jonrones en su primer año claro, en MLB: Mark McGwire, que bateó 49 para los Atléticos de Oakland en 1987.

Pero, ya sabe: “inspirado” con algunas cosillas que todavía no estaban prohibidas.

Por no dejar.

Volviendo a Judge:

Para Rolando Mora/Marketing Manager/Z5 Media, Inc. (Z5Media.com), no hay vuelta de hoja: ganará el título de jonrones en la Liga Americana.

Tiene razón.

Y como anda “caliente”, a pesar de sus frecuentes K y B, de aquí al 30 de septiembre pudiera llegar a los 50, Dios mediante, diría mi compadre Paco Martínez.

Bien, Rolando y saludos.

Lamentable:

Gabriel Lugo, toletero de alcurnia, miembro del Salón de la Fama del Beisbol de México (ingresó en el año 2000), falleció el pasado lunes a sus 71 años de edad –diabetes—en su tierra natal, El Fuerte Sinaloa. Fue campeón bat (.309) con Mochis en la temporada 1968-69.

También murió en Phoenix John Dave Hilton (67), de muy gratos recuerdos en la LMP, especialmente en Ciudad Obregón, y quien tuvo oportunidad de jugar en Ligas Mayores (Padres, de 1972 a 1975). También jugo en Japón para Yakult Swallows y Hanshin Tiger.

En República Dominicana también murió Miguel González, un pitcher de Ligas Menores en la organización de los Orioles de Baltimore. ¿La causa?: serias heridas que sufrió en un accidente automovilístico. (Carajo, otro pelotero más muerto en las carreteras de ese país hermano).

Descansen en paz.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.