Al Bat

Un Arano en MLB

Ya lo dijo el Santo Papa...

 

Víctor Arano, sobrino de Ramón Arano y también nativo de Cosamaloapan, ya debutó con los Filis de Filadelfia, por lo que todo indica es el mexicano 124 en la historia de MLB en participar en esa pelota.


El hecho ocurrió el pasado martes cuando el veracruzano de 22 años de edad relevó en la séptima entrada y dominó ni más ni menos que al poderoso Marlin Giancarlo Stanton con una rola dentro del cuadro.

 

Luego sacó a Christian Yelich con elevado al jardín izquierdo para el segundo out de la entrada antes de permitir un imparable de Marcell Ozuna. Enseguida, lo sustituyó Kevin Sigrist, en un juego que terminó en 15 entradas con victoria de los Filis por pizarra de 9-8.

 

Arano tenía 1-2 y 4.19, con vnueve rescates y 38 K en el Reading Figthin Phils, en Doble A, cuando los cuáqueros le subieron al equipo grande.

 

El jarocho, en dos juegos, lleva con 1.2 innings de labor, con un imparable, sin carrera, una base y dos ponches.

 

Víctor es egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, (clase 2011) de los Diablos Rojos de México; antes de llegar a Filis fue parte de la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

 

Aquí en el Pacífico (LMP) los Yaquis de Obregón lo debitaron en la temporada de 2014.

 

Recordemos: previo a él también los aztecas Giovanny Gallegos (Yankees) y Héctor Velázquez (Medias Rojas) debutaron en este mismo año... y nadie más.

 

Y pensar que su tío Ramón (+) no pudo llegar a la Gran Carpa con todo y lo que demostró en su notabilísima trayarctoria que por supuesto todos conocemos.

 

Otros tiempos y condiciones, no necesito decírselo.

 

Más victorias seguidas

 

Reitero: el récord de más victorias corridas en Grandes Ligas es de 26, logrado por los Gigantes de NY en 1916, desde el 7 de septiembre hasta el 30 de septiembre.

 

Dicha cadena incluye un juego suspendido por lluvia contra los Piratas, el segundo de una doble tanda, el 18 de septiembre, que debió haber sido el triunfo 13 de la cadena, pero fue detenido después de ocho innings.

 

Bajo las nuevas reglas, ese juego ha debido ser pospuesto y reanudado desde el mismo punto en el que se detuvo.

 

En el 2017, las reglas dictaron que cualquier juego interrumpido debe ser repetido desde el inicio si el calendario lo permite.

 

Es un logro auspicioso para un equipo que busca conjurar la sequía más larga de las Grandes Ligas en lo que se refiere a títulos de la Serie Mundial. (1948, la que ganaron en siete juegos a los entonces Bravos de Boston.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.