Al Bat

¿Oportunidad para el talento Nacional...?

Con la ampliación de seis a ocho peloteros extranjeros por equipos de la LMP, además de abrir la cartera a peloteros de doble nacional, obviamente se reducirán las posibilidades de juego para los jugadores mexicanos.


Sin duda, es de esperarse que en la próxima edición el pelotero nacional tendrá que ser de una enorme calidad para conseguir un lugar en los line ups (rosters) de los ocho equipos del circuito.

 

Podría repetirse aquellas aquella historia del béisbol de las entonces poderosas ligas de la Costa del Pacífico y las Mexicana de Beisbol de los años 40´s y 50´s cuando los equipos estaban plagados de peloteros provenientes de Ligas Mayores, el Caribe y de las Ligas Negras de Estados Unidos y muy contado era el talento nacional que recibía la oportunidad de jugar y quien a lo más se quedaban “en la banca”.

 

Recuerdo muy bien a Gilberto “Chivo” Villa cuando me dijo en una entrevista lo difícil que era ser titular con un equipo de la LMB.

 

En aquellos años, él formó parte de los Alijadores de Tampico, campeones entre 1944 y 1947, dirigidos por el gran estratega cubano Armando Marsans.

Vamos a ver.

 

TIPS:

 

1.- Cody Bellinger: décimo novato en la historia de la Liga Nacional en pegar al menos 30 jonrones; el primero desde Ryan Braun y Chris Young en el 2007. Ahora está a cinco del récord para un debutante de los Dodgers: el Salón de la Fama Mike Piazza (35 en 1993).

 

Nota completa en mi Twitter: https://twitter.com/beisrubio?lang=es

 

2.- La promoción que dio a conocer la LMB con las salas de cine con buena cantidad de transmisiones, que se podrán disfrutar mediante diversas formas de pago, es semejante a la que ya tiene el circuito con los juegos de futbol profesional. Y todo iniciará en la ya venidera postemporada.

 

3.- Mientras Alex Wood se colocó con 13-1 con Dodgers, en la LMB Octavio Acosta, de los Diablos Rojos, tiene ahora 14-1 (y 2.99) camino a ganar el premio Lanzador del Año. Es el primer lanzador escarlata con esa cifra desde que lo hizo Roberto “Metralleta” Ramírez en 2002.

Kluber

3.- Y qué decir del Indio de Cleveland, Corey Kluber (9-3), quien acaba de lanzar su tercer juego completo de la temporada, además de unirse a Randy Johnson (4), Pedro Martínez (2) y Nolan Ryan (1) como los únicos lanzadores desde al menos 1913 en lograr al menos ocho ponches en 12 o más partidos seguidos. Johnson logró la hazaña en 17 partidos consecutivos entre 1999 y 2000.

 

El triunfo del jueves (de 5-1 con 3 H y 11 K) ante los NYY –eclipsó el debut de Sonny Gray-- representó la décima vez en los últimos 12 partidos en que registró 10 o más ponches, y le dio al menos 11 en cuatro aperturas seguidas.

 

La carrera de Kluber de tres aperturas consecutivas con 12 o más ponches antes del jueves fue un récord del club, y algo que sólo había hecho Chris Sale, Bob Gibson, Sandy Koufax, Curt Schilling, Johnson, Martínez y Ryan.

Un caballo, pues.

 

Un gallo de gran calidad

 

4.- Vea: Joey Gallo, con Texas, pegó su jonrón 29, su cuarto en los últimos tres partido. El tablazo llegó hasta la parte frontal del segundo piso del parque de los Twins, entre el jardín derecho y el central, estimó que la esférica viajó 430 pies, estimándose que viajó a una velocidad de 108 millas por hora.

 

Gallo se distingue por también conectar cuadrangular de muy largo alcance.

 

Y fíjese qué curioso: en sus dos anteriores años en MLB –con Rangers—su comportamiento como “jonronero” fue el siguiente: 6 en el 2015 en 36 partidos; y uno en 17 en el 2016.

 

Y ya ve ahora en lo que es su “despertar” jonronil.

 

Trout al ataque

 

5.- Y si de ofensiva se trata, ahí tiene usted a l jardinero central de los Angelinos, Mike Trout: se convirtió en apenas el cuarto pelotero de la Liga Americana en dar al menos 20 cuadrangulares seis veces antes de su temporada con 26 años de edad, uniendo su nombre al de Alex Rodríguez, Tony Conigliaro y Mickey Mantle.

 

Trout les ha conectado jonrón a 25 de los 30 equipos de MLB.

 

Además, aseguró ya su sexta campaña seguida con al menos 20 bambinazos, actualmente empatado con Tim Salmon con la racha más larga en la historia de los Angelinos.

 

Trout también está a ocho imparables de llegar a los 1,000 en su carrera.

 

Otro “caballo pura sangre”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.