Al Bat

¿Mantle o Jeter?

A la víspera del retiro del No. 2 de Derek Jeter y develación de su placa en el Parque de los Monumentos del Yankee Stadium, ayer, mi hijo Jesús, luego de ir al volante en el viaje a Guaymas –1.20 de ida y 1.16 horas de regreso a no más de 120 kph--, verá lo que me preguntó:


Sí, a quien consideraba mejor entre Mickey Mantle y Derek Jeter.

 

Me quedé de a seis.

 

Mantle (Salón de la Fama (1974), le dije, una dimensión caracterizada por el poder (18 temporadas, con 536 jonrones, 1.509 CP y .298 de promedio/alto para un “tronquero”).

 

Fue el ambidiestro más devastador de todos los tiempos en la Gran Carpa.

 

Ganó un campeonato de bateo; cuatro veces líder jonronero en la Liga Americana y designado Jugador Más Valioso de ese circuito en tres ocasiones (1956, 1957 y 1962).

 

Tiene el record de más jonrones (18) en Series Mundiales (antes de que llegaran las series divisionales).

 

En 1956 se alza con la triple corona de bateo, y en 1961 protagonizaría junto a Roger Maris aquella legendaria contienda en pos de los 60 vuelacercas de Babe Ruth. Terminó con 54, quedando a la zaga de los históricos 61 de su compañero de equipo.

 

Un indudable Cooperstown

 

Derek Jeter: seguro futuro miembro del Salón de la Fama cuando en el 2020 aparezca por primera vez en la boleta de votaciones, trascendió por ser jugador de equipo, versátil, clave y líder de hits con los NYY (3,465).

 

En 20 años, acumuló .310, con 1,311 CP y es sexto en la historia con 3,465 imparables de por vida en MLB... entre tantos otros logros que, al igual que Mantle, le hicieron todo un gran ídolo del béisbol.

 

“Me quedo con Jeter”, finalmente le contesté, no sin antes reflexionar y reflexionar por todo lo que representa –también—el Mantle de todos los tiempos.

 

Y ello, “con todo el dolor de mi corazón”, como diría mi compadre y hermano Paco Martínez.

¿Cómo la ve?



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.