Al Bat

El Adiós de Windy

Nuestra solidaridad fraterna.


Jesús Durán Santeliz, un gran referente de beisbol como periodista, editor y columnista, también ha partido al cielo. Su deceso mantiene en luto al deporte rey y en especial a su esposa Delfina Urrea -- académica jubilada del Departamento de Trabajo Social Unison-- y sus hijos Evelyn y Jesús.

 

“Windy”, como le llamábamos, trascendió por un enorme legado como escritor de beisbol, lo que le llevó a ingresar el 18 de noviembre de 2013 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

También, como cronista, es aún candidato al Recinto del Salón de la Fama del Beisbol de México.

 

De 1955 al 2013 forjó una gran carrera dando ejemplo de responsabilidad y seriedad profesional.

 

Por ello, vimos y disfrutamos de manera compartida los grandes homenajes en su honor, como el de Naranjeros de Hermosillo cuando festejó sus 50 años en la crónica, entre otros reconocimientos que recibió en vida.

 

Incluso, la franquicia Naranja bautizó la cabina de prensa del Estadio Héctor Espino con su ilustre nombre.

 

Hoy deja un gran vacío, pero al mismo tiempo una importante enseñanza y un grato recuerdo de su memoria y contribución periodística.

 

Por fortuna, tuve oportunidad de establecer positivos lazos de amistad y de compañerismo profesional, precisamente en El Imparcial, durante muchos años donde muy difícilmente abanicábamos la brisa con todo y tener la cuenta cerrada de 3 y 2 (nombre de su columna).

El gran Windy.

Ya está al ladeo de Carlos Vázquez Castro, Humberto Galaz, Fausto Soto Silva, Eduardo Gómez Torres, Jesús Arturo Llanes Camacho, sus contemporáneos durante toda una gran época de la crónica deportiva.

Descanse en paz, colega y amigo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.