Al Bat

Tablazos y más tablazos

Caray, pareciera que estamos de nuevo en la Era del Esteroide con tanto toletero “aporreador” que nos entretiene día tras día con gran ritmo y fuerza jonronil.


Esto nos hace recordar a los Mark McGwire, Barry Bonds, Sammy Sosa, Jason Giambi, Rafael Palmeiro, A-Rod y Pepe Canseco, por citar a los o más famosos jonroneros por aquello de los que le conté y que ocurrió entre 1984 y el 2004.

Hoy, tan sólo de ver en abril e inicios de mayo las rachas de poder de los Eric Thames, Anthony Rendón, Ryan Zimmerman, Bryce Harper o Aaron Judge, me hacer llevar mis nobles pensamientos a aquellos años cuando MLB no prohibía el uso de los anabólicos esteroides.

Marwin González

Hay un nuevo ejemplo de cómo hoy se batea en gran ritmo: apareció en el firmamento otro pelotero, el utility venezolano de los Astros de Houston, Marwin González, quien se convirtió en el primer ligamayorista en la era moderna en conectar de jonrón en cuatro juegos seguidos como titular, cada uno de éstos jugando una posición diferente.

¡Órale...!

Sus cuatro presentaciones fueron como segunda, tercera, jardinero izquierdo e inicialista.

El jueves, de nuevo en el bosque izquierdo, el jugador de 28 años de edad volvió a sacarla en el cierre de la serie de los Astros contra los Rangers.

De esta manera, se acercó a un juego del récord de los Astros de seis partidos consecutivos con cuadrangular, impuesto por Morgan Ensberg en el 2006.

González tiene ocho cuadrangulares esta campaña. El año pasado, el versátil jugador impuso una marca personal con 13 jonrones en 484 visitas al plato.

En cuatro encuentros seguidos previo al juego del jueves, se voló la cerca cinco veces - cuatro de ellos bateando a la izquierda y el otro a la derecha.

González, fue adquirido desde Boston a cambio del derecho mexicano Marco Duarte y dinero en efectivo en diciembre del 2011.

Antes de Marwin, el último Astro en volarse la cerca en cuatro partidos consecutivos como titular fue George Springer del 21 al 26 de mayo del 2014.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.