Al Bat

El Gozo se fue al Pozo

Increíble lo que ha sucedido en el famoso Clásico Mundial de Beisbol.


Algo nunca antes visto, en un marco de tensión, drama y que finalmente quedó en caos y escepticismo en un triunfo azteca de 11-9 sobre Venezuela, pero donde ya muy de madrugada los criterios de calificación de MLB prevalecieron y...

 

¿El gozo se fue al pozo?

 

Doy paso a opiniones, empezando con la del colega Juan Emilio Batista Cruz, desde Cuba (Contundente y solidario):

 

“Querido hermano, Jesús Alberto, creo, con toda sinceridad que es una clara injusticia, privar a la selección de México de un derecho ganado en el terreno, en buena lid y tomando en cuenta los reglamentos de la competencia.

 

Es una arbitrariedad absoluta aceptar como válidas las cinco carreras italianas del noveno inning en el enfrentamiento con los aztecas y no sumar como entrada a la defensa de la selección local.

 

Si no hubo servicio a la defensa, no puede haber carreras anotadas. Es, desde mi punto de vista, una desleal parcialidad a favor de Venezuela o de lo contrario una actitud demencial, de quienes debieron tomar la decisión de buscar el segundo clasificado de la ronda con sede en el estadio de los Charros de Jalisco.

 

Vivir para ver, ¿verdad, manito? Si se concreta este despojo será una mancha imposible de borrar en la corta historia de estos Clásicos.

 

Cariños para la familia, saludos para los amigos y colegas. Un abrazo, Juan Emilio

 

Ahora, verá lo que señala el colega Víctor Cantera:

 

Jesús: respaldamos su justa reclamación; los apoyamos. No duden que detrás de lo que sucede, están los sabuesos que lamen las Botas del amanerado de Trump.

 

Órale. No había pensado en el vil trompudo.

 

¡Puede ser!

 

La lucha del Titán

 

Y, ahora, vea:

 

Luego de un extenuante juego de casi cinco horas en que México le ganó a Venezuela 11 a 9, Adrián González se ligó a un duelo todavía más largo, el de luchar porque México no sea eliminado.

 

El Titán tuvo una madrugada larguísima. Tan pronto como se dio a conocer, a eso de las 2 de la mañana, que México quedaba eliminado debido a una interpretación en la regla de desempate, Adrián González empezó una cruzada en redes sociales.

 

Ahí, ha indagado sobre el significado de "innings parciales", ha recabado evidencia de que inicialmente los medios oficiales de MLB daban a México como el equipo que jugaría el desempate, y ha reclamado directamente a Grandes Ligas..

.

Nota e imágenes: https://sports.vice.com/latinamerica/highlight/la-larga-madrugada-de-adrian-gonzalez

 

Sobre el tema, Guillermo Cavazos, afirma que el “Titán” se equivoca ya que considera que la lucha para defender la clasificación de México no se libra en un escritorio peleando la interpretación de un reglamento.

 

“Dónde debió defender a México fue en el campo, bateando todos los hits y produciendo todas las carreras que quedó a deber. Y se defiende no imponiendo a un manager tan incapaz e incompetente como su hermano”.

 

Indignación, rechazo y reclamo

 

Por otra parte, en mi Facebook Jesús Alberto Rubio Salazar le comparto el comunicado oficial de protesta y reclamo (e in dignación) que ha hecho el comité organizador del Clásico Mundial, documento enviado por el Club Charros de Jalisco, el cual, ante su trascendencia, por supuesto lo puede encontrar en cualquier red social, página/medio/sitio/portal.

 

Al momento de redactar, prevalecía la postura oficial de MLB: Venezuela-Italia por el pase a la segunda ronda en San Diego.

 

Y, en medio de críticas al mánager González –“no le gusta el toque de bola”--, y “cómo le hizo falta “.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.