Al Bat

Pitcheo, carta fuerte de México

Creo que “ya podemos respirar y dormir tranquilos: Édgar González, el mánager del equipo de México para el IV Clásico Mundial de Beisbol anunció –aseguró—que sus abridores serán Miguel A. González, Jaime García, Yovani Gallardo, Luis A. Mendoza y Jorge De la Rosa.


Olvídese de todo lo demás, lesiones y permisos.

 

En lo particular, me llamó la atención su seguridad de que contará con los cinco abridores en mención, poniéndome a pensar –porque pienso, créalo--, sea algo real y no sólo una forma de buenos deseos... o que haya una indicación de por medio (instrucción) para que se continúe con buena expectativa la venta del boletaje y las reservaciones.

 

No hay que ser mal pensado.

 

No hay por qué.

 

Para los relevos/cerradores, ya sabe usted, de excelente nivel: Joakim Soria, Óliver Pérez, Fernando Salas, Sergio Romo, Carlos Torres, Roberto Osuna, Giovanni, Gallegos, Vidal Nuño y Jake Sánchez.

Ahí sí que se cuiden los demás equipos.

 

A reserva de que me equivoque, no creo que otro seleccionado tenga mejor cuerpo de relevistas y cerradores, de ahí que haya gran ventaja en este renglón.

 

En lo general, por pitcheo, el equipo azteca luce muy bien, no así a la ofensiva, que comparado con los otros representativos de su Grupo –Venezuela y Puerto Rico, especialmente-- pudiera ser su talón de Aquiles a partir del próximo 9 de marzo en Guadalajara.

Esperemos que no sea así, claro.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.