Al Bat

El Valor del Estadio Héctor Espino

A ver, dígame usted:

Seguramente a la mayoría de los aficionados al béisbol les dio mucho gusto enterarse, ver o asistir al estadio Héctor Espino donde el sábado se llevó a cabo un encuentro nacional estudiantil de escoltas y bandas de guerra.


El evento fue prueba fehaciente de que ahí, en tan vital espacio, se tiene un muy alto potencial para ser también anfitrión de múltiples actividades recreativas, cívicas y deportivas.

 

Utilizar un inmueble como el Espino tiene un gran valor para toda la familia hermosillense.

 

¿Y para quien no?

 

Lo del sábado, fue un gran ejemplo.

 

Un evento cívico que, desde todo punto de vista, en verdad que enalteció ese escenario rodeado de tantos hechos históricos.

 

Le daré un referente:

 

¿Recuerda usted cuando en el estadio “Fernando M. Ortiz” los jóvenes conscriptos que terminaban su servicio militar ahí juraban bandera?

 

Era también sede de ¡otras cuántas actividades!, como, entre otros eventos, de campeonatos municipales, estatales y nacionales de béisbol en diversas categorías, especialmente las de juvenil y de primera fuerza.

 

En el Héctor Espino, por cuatro décadas, sucedió lo mismo –Torneos de béisbol infantil internacional y qué decir de los juegos de exhibición de equipos ligamayoristas-- y por supuesto que podrían seguir realizándose más y más eventos de distinta índole.

 

Por ello: gobierno, franquicia naranjera y organizaciones/organismos, podrían juntos poner su granito de arena para preservarlo, cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones para una u otra relevante actividad, sea profesional, amateur o en los niveles infantiles, juveniles y el área de capacidades diferentes.

¿Cómo la ve...?

 

JUAN VENÉ:

 

Hay que compartirlo, con gusto:

 

“Semana de protestas contra la innecesaria transformación de la Regla de la base por bolas intencional, dizque para reducir la duración de los juegos. Desde Alberto Rubio en Hermosillo, a Phil Mushnick en el “New York Post”, hasta Alfredo Villasmil en Dominicana, y Ramón Corro en Santiago de Chile, están de acuerdo en que no lanzarle cuatro veces al bateador para embasarlo intencionalmente, es por lo menos, una tontería, sino una torpeza”.

 

Bien, Juan.

 

JORGE EBRO:

 

Lista de peloteros cubanos que jugaron en el 2016 en MLB:

 

Yunel Escobar (ANA), Aledmys Díaz (SL), José Abreu (CHI), Brayan Peña (SL), Yoenis Céspedes (NYM), Alexei Ramírez (CHI/TB), Kendrys Morales (KC), Yasmany Tomás (ARI), José Iglesias (DET), Adeiny Hechevarría (MIA), José Fernández (MIA), Yonder Alonso (SD), Yasiel Puig (LA), Yasmani Grandal (LA), Adonis García (ATL), Héctor Olivera (ATL), Leonys Martín (SEA), Jorge Soler (CHI), Gerardo Concepción (CHI), Rusney Castillo (BOS), Róenis Elías (SEA), Dariel Alvarez (BAL), Odrisamer Despaigne (BAL/MIA), Ariel Miranda (SEA), Aroldis Chapman (NYY/CHI), Dalier Hinojosa (PHI), Raicel Iglesias (CIN), Guillermo Heredia (SEA), Yulieski Gurriel (HOU) y Yoan Moncada (BOS).

 

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ

 

Chico Ché animaba a los Plataneros de Tabasco ya siendo estrella súper reconocido. Lo hizo en los años 70´s, con sus músicos, en el estadio y empezaba su actuación con “Plataneros al ataque”.

 

Otro artista, que ya falleció, no fallaba a los juegos de los Olmecas: Fantástico Karmito y Los Supremos, auténtica música tabasqueña, y quien también apoyaba a la directiva sin cobrar un peso.

 

Me tocó despedir a Karmito cuando en una carroza blanca y antes de llevar sus restos al cementerio, en el recinto memorial dirigir la ceremonia. La verdad, colega, impresionante su grito de batalla de ¡duro, duro!, que se escuchaba en miles de gargantas.

 

Esto le hace falta al beisbol actual; gente que hable como ellos porque vemos que hoy todo lo basan en la electrónica y la computación.

 

Un recuerdo para mi compañero de transmisiones en esos días, como mi querido Pedro Romero, quien impulsó a ambos músicos a nivel nacional. Ah, y después su amigo de Paraíso, Tabasco, Alfredo y sus Teclados. ¡Vaya pimienta la de Pedro!



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.