Al Bat

¿Que hacer en receso de temporada?

Como todos los años, de nuevo estamos ya en lo que corresponde a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en lo que será un muy extenso periodo sin pelota profesional (de febrero a septiembre), sea en las plazas de Hermosillo, Obregón, Mexicali, Navojoa y demás circunvecinas.


¿Academias?: no.

 

¿Try Outs?: quién sabe.

 

¿Juegos de exhibición de equipos ligamayoristas para este marzo de 2017?: no.

 

Una vez más, limitados a los juegos de MLB y la LMB... y ya pronto el Clásico Mundial de Beisbol.

 

Y todo dependiendo de poder ir a los escenarios... o verlos por alguna red social/Internet o sistemas televisivos (Cable y Sky).

 

Pero, en lo que es alguna actividad relevante --de impacto-- de nuestro circuito... ¿usted sabe de alguna que pueda darse?

 

Total receso, como se ve.

 

Largo y tendido.

 

Creo que de algún a forma, cada franquicia de invierno pudiera realizar diversas actividades, sea comunitarias, de recreación –Naranjeros tiene su Campamento de Verano con peloteritos infantiles—charlas/conferencias con personalidades/jugadores; algún reconocimiento, firmas de convenios, exhibición de películas, cursos/talleres, en fin.

 

¿A usted qué le gustaría que otro tipo de actividades/acciones se llevaran a cabo en este largo receso de temporada?

 

¿Búsqueda, con toda calma, de talentos reales, de peloteros que pudieran venir y establecerse/confirmar su nivel en esta liga durante toda la campaña y no tres-cuatro semanas?

 

Caray, qué ángulo/renglón, ese, ¿no?

 

Vuelvo a preguntar, en lo general: ¿Qué le gustaría que llevaran a cabo en sus ciudades las organizaciones/empresas/franquicias de la LMP?

 

La idea: mantener un ambiente, un clima propicio a favor del beisbol –especialmente dirigido a las nuevas generaciones (cautivarlas) por aquello de lo que usted está pensando respecto a algún otro deporte profesional.

 

Monterrey, Torreón, Tijuana, Puebla, Guadalajara, Veracruz, Tijuana, entre otras ciudades, se distinguían por ser plazas cien por ciento beisboleras, con gran historia y tradición, pero ya ve lo que ha sucedido respecto al interés y asistencias hacia la pelota profesional... cuando de pronto tuvo y tiene gran presencia otro deporte de paga y apoyo/mediante convenios/mercadotecnia/marketing, con la Media.

 

Cada organización/franquicia, de cualquier deporte, hará su trabajo. Hace su trabajo, claro, porque de otra manera “no habrá negocio/espectáculo”. Y cada quien buscará de una y otra forma influir/permear en las masas/afición/empresas para “jalar gente” y todo lo demás.

 

Reitero, amigos, colegas:

 

¿Acaso el beisbol profesional pudiera “dormirse en sus laureles” en este largo período de receso de temporada?

Cuidado, pues.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.