Al Bat

Las Fortalezas

Con todo y el potencial que tienen Cuba, Dominicana, Venezuela y Puerto Rico –en ese orden-- los campeones Águilas de Mexicali y sus 14 refuerzos están siendo marcados favoritos para conquistar la Serie del Caribe 2017.


Y es que sus fortalezas están por uno y otro lado.

 

La lista de refuerzos, aunque ya la conoce, se la vuelvo a repetir:

 

Además del pitcher Héctor Velázquez, Agustín Murillo y Jason Bourgeois --que los Águilas ya tenían como refuerzos en postemporada--, para la gran serie caribeña llamaron a Sebastián Valle, Jesse Castillo, Ronnier Mustelier e Isaac Rodríguez. Asimismo, “jalaron” por los también abridores Danny Rodríguez, Manny Barreda, Barry Enright y Tyler Alexander. Y como relevos/cerradores, a Sergio Romo, Derrick Loop y Óliver Pérez.

 

Le comparto en imagen el roster completo.

 

¿Y cómo saltarán al terreno de juego?

 

El miércoles a las ocho de la noche van ante Puerto Rico; luego el jueves contra República Dominicana y el viernes enfrentarán a Venezuela. Estos dos últimos choques, a partir de las 19:00 horas. El sábado tendrán descanso.

 

El domingo cerrará la primera etapa ante Cuba, a partir de las cinco de la tarde.

 

¿Datos?

 

1.- Mexicali tardó 18 años en ganar un banderín en la LMP. Nunca es tarde.


2.- Roberto “Chapo” Vizcarra se convirtió en el séptimo mánager en ganar títulos en LMP y LMB. Se unió a Jorge Fitch, Tim Johnson, Paquín Estrada, Matías Carrillo, “Cananea” Reyes y Derek Bryant. Aquí, Vizcarra entró en relevo de Gil Velázquez.


3.- Mexicali tiene ya un gallardete en estos clásicos caribeños: lo logró en 1986 en Venezuela. Pudiera llegar uno más.


4.- No es nada nuevo el hecho de que un jugador regular de un equipo campeón de la LMP no sea incluido en el roster oficial para Serie del Caribe. Jonathan del Campo no es el único caso. Y del equipo, hubo otros más que quedaron fuera para darle espacio a los refuerzos.


5.- Puerto Rico es ahora el “Patito Feo” en Series del Caribe. No gana en este tipo de eventos ¡desde hace 17 años! (lo hizo en Dominicana, de forma invicta, con Cangrejeros de Santurce, en el año 2000).


6.- Nuestro reconocimiento –también—a Jesús Sommers y Alejandro Ahumada, puntales desde la gerencia de los Águilas para el logro de lo que es el cuarto título de la franquicia.


7.- Se había dicho que Barry Enright no tenía permiso para ir como refuerzo. ¿Entonces siempre si?


8.- Con nuestra representación van más lanzadores que jugadores de posición: 15 por 13. Pitcheo, ya sabe: factor fundamental y más en series cortas.


9.- ¿Qué umpires mexicanos trabajarán esta vez en la Serie del Caribe?


10.- Este es el roster –incluye refuerzos-- que presentarán los Tigres de Licey en Culiacán: http://www.playballsports.mx/2017/01/29/licey-define-roster-serie-del-caribe/


11.- De Guaymas nos llegó la noticia del deceso de Samuel Dévora, integrante de aquellos famosos Ostioneritos, con quienes en la década de los años 60´s lanzó un sin hit ni carrera a Mexicali. Descanse en paz.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.