Al Bat

En Busca del Bicampeonato

Águilas de Zulia (Venezuela) y Criollos de Caguas (Puerto Rico), ya aseguraron su participación en la próxima Serie del Caribe.


Otro equipo, Tigres de Licey –al momento de redactar—estaba 4-2 arriba en la serie final contra Águilas Cibaeñas, por lo que sus probabilidades de venir a Culiacán son muy altas.

 

Criollos pasó sobre los Cangrejeros de Santurce, en tanto Zulia dejó fuera a los Cardenales de Lara.

 

Por Cuba, ya sabe usted que vendrá el Granma teniendo de principal puntal ofensivo al jardinero aporreador Alfredo Despaigne y, de mánager, a Carlos Martí Sánchez.

 

El equipo Granma (Alazanes), recuerde, sorprendió a los expertos al pasar (barrida en 4) sobre Ciego de Ávila, quien buscaba el tricampeonato en la pelota antillana, o sea la 56 Serie Nacional.

 

Será la primera participación de ese team cubano en el evento caribeño.

 

En su historia de 40 años los Alazanes nunca habían saboreado las miles de un gallardete.

 

Y como bien lo dijo el colega Oscar Sánchez Serra: “lo hicieron con clase, ante el campeón defensor Ciego de Ávila, barriéndolos inobjetablemente”.

 

Es la sexta vez que el monarca antillano se proclama de esa forma (4-0). Antes lo logró Pinar del Río ante Villa Clara (1997); Santiago de Cuba contra Pinar del Río (2000); Industriales frente a Villa Clara (2003 y 2004) y Santiago de Cuba ante Pinar del Río (2000).

 

LMP en ascenso

Mientras tanto, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) la serie final se extenderá mínimo hasta el sexto juego –este sábado—en Los Mochis, por lo que Cañeros y Águilas de Mexicali habrán de poner el extra –más del 300 por ciento—si quieren ir a la gran fiesta ahí en la capital sinaloense.

 

Por otra parte, no es necesario volver a señalar que nuestro beisbol en Series el Caribe ha ido en ascenso, al grado tal que los años 2013 y 2014 lograron el bicampeonato con Obregón y luego Hermosillo.

 

Incluso pudo se pudo haber logrado el tricampeonato, pero Culiacán, en medio de total dramatismo, cayó 3-2 ante los Vegueros de Pinar del Río, Cuba, en la final del 2015, en Puerto Rico.

 

Antes, en lo que corresponde a lo que va de la actual década, también Obregón fue campeón en el 2011... y no se diga en el 2016 cuando Mazatlán hizo la hazaña de coronarse ¡de manera invicta!

 

Podría llegar otro bicampeonato.

 

Qué distante está aquella época (1976, Hermosillo; 1986, Mexicali, y 1996, Culiacán) en que el banderín caribeño llegó cada diez años.

 

Retirarán el No. 34 de Big Papi

 

Noticia relevante procedente de Boston, vía el sitio de MLB:

 

Medias Rojas retirará el número 34 de David Ortiz, el viernes 23 de junio, en una ceremonia en casa previa al partido ante Anaheim.

 

Será el 11mo retirado en la fachada del Fenway Park, uniéndose al 1 de Bobby Doerr, el 4 de Joe Cronin, el 6 de Johnny Pesky, el 8 de Carl Yastrzemski, el 9 de Ted Williams, el 14 de Jim Rice, el 26 de Wade Boggs, el 27 de Carlton Fisk, el 45 del dominicano Pedro Martínez y el 42 de Jackie Robinson, siendo éste último retirado por todas las Grandes Ligas.

 

Tras firmar con los Red Sox como agente libre el 22 de enero del 2003, Ortiz se convirtió en apenas el séptimo jugador en vestir el uniforme del equipo en por lo menos 14 temporadas consecutivas (2003-2016). Los Otros son Yastrzemski (23), Dwight Evans (19), Tim Wakefield (17), Rice (16), Jason Varitek (15) y Williams (15).

 

El dominicano es el único miembro del equipo en ganar tres anillos de Serie Mundial después de la Primera Guerra Mundial, ayudando al equipo a coronarse en el 2004, el 2007 y el 2013.

 

Pegó 483 jonrones con los Medias Rojas, la segunda mayor cantidad en la historia del equipo detrás de los 521 de Williams.

 

El quisqueyano está tercero en los anales del club en empujadas (1,530), sexto en hits (2,079), tercero en dobles (524), cuarto en bases por bolas (1,133), quinto en total de bases alcanzadas (4,084), cuarto en veces embasado (3,241) y quinto en partidos jugados.

 

Entre los integrantes del equipo con al menos 3,000 visitas al plato por los Medias Rojas, Ortiz está cuarto en slugging (.570) y OPS (.956), con promedio de .290 y porcentaje de embasarse de .386 vistiendo el uniforme de los Patirrojos.

 

Tips

1.- Confiemos en que se diseña una estrategia para que haya suficiente espacio de estacionamiento alrededor del estadio sede de la Serie del Caribe.

 

2.- Esperemos se despeje --a la voz de ya-- el grave asunto que ha “ventilado” el colega Juan Carlos Campos respecto a las limitaciones de acreditación que está haciendo el comité organizador contra los colegas que desean dar cobertura al venidero evento. Él es una de las víctimas de ese criterio, al parecer, “desconociendo” por completo su perfil como escritor/columnista del deporte rey. Increíble, ¿no?

 

3.- Pásela bien.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.