Al Bat

Mucho Cuidado Peloteros

Los jóvenes peloteros de cualquier circuito –especialmente profesionales—deben cuidar con alto esmero su integridad física, evitar peligros dentro y fuera de campaña y sobre todo evitar vicios como el consumo de alcohol o drogas.


No porque ya estén obteniendo altas sumas salariales en sus contratos laborales, deben perder “piso” (terreno) y darle vuelo a la dolce vita... sin ton ni son.

 

Tienen que valorar su familia, su vida y sus responsabilidades como peloteros profesionales.

 

Necesariamente tienen que entender los peligros que entraña la combinación del alcohol con la conducción de vehículos a muy alta velocidad, porque puede ser fatal y de consecuencias trágicas.

 

No necesito hacer referencia a los dos jugadores ligamayoristas dominicanos recién fallecidos en accidentes automovilísticos, algo por demás lamentable.

 

Los directivos de las franquicias con recurso humano especializado (psicólogos, trabajadores sociales, asesores); padres de familia, amigos/amistades, pueden contribuir de alguna forma a orientar y fomentar en ellos los siempre buenos estilos saludables de vida.

 

Hay tantos y tantos ejemplos de cómo se han perdido vidas nobles, positivas, productivas y alentadoras (José Fernández/Miami), a causa del alcohol y drogas, tanto en lo general, como en el béisbol y otros deportes, que son los campos que concierne a Al Bat.

 

RODRIGO RODRÍGUEZ GÁMEZ:

 

Se ha vuelto común que en el receso de temporada los peloteros latinos van a sus países y caen en excesos que no son permitidos en EU.

 

Es una especie de desahogo, además súmenle la juventud, el dinero, la fama potentes y veloces automóviles y en algunas ocasiones alcohol y drogas. Una combinación fatal.

 

Así es.

 

Y ya ve las consecuencias.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.