Al Bat

Jake Sánchez Formidable

¿Valió la pena la desvelada hasta casi las dos y media de la mañana...?


¡Por supuesto que sí!

Juegazo, lleno de drama... ¡de todo!

Y de alto nivel.

Lo cierto es que los previamente marcados favoritos de llegar a la final están listos a partir de este sábado para disputar el pase a la gran Serie del Caribe.

No tengo favorito, ni objetivo ni sentimental.

Más bien pienso en el equipo que se pueda armar para el clásico caribeño.

Sólo le puedo decir que son dos grandes equipos que cuentan con excelentes jugadores y los mejores cerradores de la actual edición de la LMP --el ligamayorista Sergio Romo, así como Jake Sánchez--, quienes ojalá y hagan acto de presencia incorporados al equipo que nos representará en el clásico del 1 al 7 de febrero, ahí en Culiacán.

Ya sabe usted por qué lo digo.

Jake, formidable

El cerrador Águila, Jack Sánchez, formidable: siete entradas y un tercio, dos hits, par de bases por bolas y eliminó a once por la vía de los strikes.

Y como dice el colega José Carlos Campos: Épico.

Yo digo algo parecido: titánico.

Y lo de Jake, mis respetos:

Heroica actuación

Subió a la loma en la octava y fue relevado en la entrada 15, con dos outs, cuando, tras eliminar a Dickson y Efrén Navarro, admitió sencillo de José Amador y firmó boleto a Dustin Martin.

En total, en esa heroica actuación, Sánchez, quien habitualmente trabaja una entrada, sacó 22 outs con ¡116 lanzamientos!

Toda una súper marca lo hecho por Jake para un cerrador.

Sin embargo, ya vio: la victoria al final correspondió a Javier Solano con una entrada y un tercio y dos K.

Y tenía que ser el campeón bat de la temporada, Luis “Pepón” Suárez, el héroe del juego con línea de hit al derecho para la locura en la casa de los emplumados.

Líder en salves

Jake, nativo de la misma ciudad al igual que Sergio Romo, --Brawley, California--, fue el líder de salvamentos en el rol regular (21).

Está en su segunda temporada con los fronterizos.

El derecho (27) pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland; sin embargo, con todo y su potencial/capacidad, aún no lo “jalado” desde Ligas Menores en donde lanza desde el 2012.

Veremos en esta próxima temporada de MLB a partir de sus entrenamientos primaverales.

La Serie del Caribe debe serle –claro—un gran escaparate, sea como parte del equipo campeón o de refuerzo.

Por mientas, a darle seguimiento a la lucha por el título del circuito.

La última ocasión que Mexicali fue campeón fue en 1998-1999; por su parte, los Cañeros no lo han obtenido desde el 2002-2003.

Los fronterizos limpiaron en cuatro a los Tomateros teniendo de timón al Paquín Estrada; a su vez, los Cañeros pasaron en cinco sobre los Yaquis de Obregón y su mánager lo fue Juan Francisco Rodríguez.

Veremos esta vez qué onda.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.