Al Bat

Dar el valor y respeto que se merece al pelotero

Bien advierte el colega Domingo Setién Fernández desde Córdoba, Veracruz: “Habrá a quienes no les guste los temas sobre la seguridad social a peloteros y el vacío que se tiene en el caso del Templo de los Inmortales de México, pero estoy de acuerdo”.


Así es.

Sin embargo, le digo que algo debe de hacerse.

No se puede seguir en el sueño de los justos, mientras peloteros y ampayers en retiro sufren las de Caín por no tener ningún a protección social tras su retiro como trabajadores profesionales del beisbol.

Si usted se da cuenta, a Al Bat le importa sobremanera este asunto, incluyendo, claro, el tema del Recinto de los Inmortales desde hace cuatro años sin funcionar, lo cual representa una gran ofensa y falta de respeto a sus integrantes y al beisbol en general.

Por ello, la insistencia-reiteración, con posdata a directos/magnates de las ligas profesionales de la pelota nacional, ¡de que hagan algo!

Crear un sindicato

Al respecto, sobre los peloteros, el licenciado Marco Antonio Andrade Aguirre advierte y a la vez sostiene: “Crear Sindicato, no hay otra”.

Y señala:

Veamos el ejemplo de los Deportistas Profesionales de EUA (Béisbol, Futbol, Basket Ball, etc.) agrupados en sindicatos propios que no únicamente representan con dignidad y eficacia a sus agremiados, sino que tienen políticas de protección económica y seguridad social para su retiro.

La Ley Federal del Trabajo de nuestro país contempla un capítulo (292 en adelante) para Deportistas Profesionales.

Destinar un porcentaje

Heriberto Corral Romo, desde Mexicali, también expresa:

“Jesús, que lamentable lo que está sucediendo con René (y con otros casos similares). Tantas glorias y momentos alegres que nos dio con sus triunfos en las temporadas de la LMP, y lo califico así porque me tocó verlo jugar en la época cuando yo vivía en Hermosillo.

Considero que los dueños de los equipos, principalmente los de la LMP, deben separar un porcentaje de sus ingresos para la ayuda de René.

A los empresarios o magnates de los equipos no les afecta que por esta vez contribuyan con un poco de sus ganancias para compartirlas con un ex jugador como lo es René y que ahora necesita de nosotros.

Por mi parte, encantado de unirme a la campaña pro ayuda económica para René.

Recibe un cordial saludo y lo mejor para este nuevo año.

Mi respuesta: De acuerdo, Heriberto. Hoy es René Chávez y mañana, no sabemos. Ojalá se dé el valor que corresponde –protección social-- a quienes concluyen su carrera profesional en la pelota profesional de México. Andrés Mora fue otro lamentable y triste ejemplo. Debemos unir voces y voluntades. Un abrazo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.