Al Bat

Movimientos Invernales

Siguen los movimientos de invierno en la Gran Carpa.


Para empezar, los Cachorros de Chicago adquirieron al estelar taponero Wade Davis en un canje con los Reales de Kansas City, a cambio del jardinero cubano Jorge Soler.

Davis ocupará el rol de cerrador (stopper) que tuvo Aroldis Chapman.

La pasada campaña tuvo 27 rescates en 30 oportunidades, con 1.87 efectividad.

Y mire qué dato: en 27 innings y un tercio en playoffs como relevista, tiene efectividad de 0.33 con 39 ponches.

Ahora vayamos a Boston:

Los Red Sox consiguieron de los White Sox los servicios del as Chris Sale a cambio del antesalista cubano Yoan Moncada, Víctor Díaz y Michael Kopech, ambos lanzadores en las Menores, y al jardinero venezolano Luis Basabe.

Sale era el pitcher más codiciado en el mercado de canjes.

El zurdo tuvo este año marca de 17-10, con 3.34 de efectividad y 233 ponches.

Encabezó las Mayores con 274 ponches en 2015.

Un pitcher abridor de primera línea, sin duda.

Los Nacionales de Washington eran la otra franquicia que “casi tenía amarrado” al estelar lanzador.

Pero los de la Nueva Inglaterra les ganaron la jugada.

Sale, de 27 años, ha sido elegido al Juego de Estrellas en cada una de las cinco últimas temporadas, y en todas terminó entre los líderes en la votación al Cy Young.

El pitcher llega a una rotación que incluye al ganador del Cy Young de esta temporada, Rick Porcello, el exgalardonado David Price, el venezolano Eduardo Rodríguez, el nudillista Steven Wright, Drew Pomeranz y Clay Buchholz.

Detalle:

Si recuerda, Chris Sale tuvo en campaña varios encontronazos con la plana mayor de los Medias Blancas.

En el incidente más difundido, fue suspendido por cinco partidos después de usar tijeras para cortar los uniformes retro que el equipo iba a utilizar en un partido, por considerarlos incómodos.

Su salario el próximo año será de 12 millones de dólares, con opciones del equipo por otros dos por 12,5 y 15 millones.

Moncada

Yoan Moncada, quien es considerado el mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com, estableció un récord en febrero del 2015 al firmar con Boston por US$31.5 millones como agente libre amateur.

El bateador ambidiestro lleva promedio de .287 con 23 jonrones y 100 carreras producidas en 187 juegos y 711 turnos al bate en Ligas Menores y se ha robado 94 bases en 109 intentos.

En el 2016, Moncada bateó .294 con 15 cuadrangulares y 62 impulsadas en 106 compromisos en la finca de los Medias Rojas.

Veremos en noviembre próximo quién salió ganando.

La ventaja muy bien pudiera ser para los Red Sox.

Pero, vale más esperar.

Giovanny Gallegos

Volteando nuestra mirada a los peloteros de sangre azteca, en MLB, tenemos que a Giovanny Gallegos, nativo de Ciudad Obregón el 14 de agosto de 1991, podríamos verlo con el staff de lanzadores de los NYY.

Este verano terminó lanzando con la principal sucursal de los NYY en Triple A, el Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, concluyendo con record de 7-2 y 1.27 de efectividad, con 106 ponches.

Gallegos inició el año con Trenton, Doble A, donde tuvo 2-1 y 1.09 de ERA, para luego pasar al Scranton donde logró 5-1 con 1.40.

De lograr quedarse con el equipo “grande” del Bronx, se unirá entonces al veracruzano-tabasqueño Luis Cessa, también abridor que en su debut con los NYY logró 4-4 en ganados y perdidos.

Hay más movimientos, claro.

Luego se los comento porque el tema que sigue, aquí enseguida, resulta por demás relevante.

Ya si no.

Jeter, de nuevo en el escenario

Los NYY anunciaron que retirarán el número 2 de Derek Jeter, el último uniforme de un solo dígito que quedaba disponible en el equipo.

Los Mulos del Bronx señalaron que el número será retirado el 14 de mayo, antes de un partido del Día de las Madres contra Houston.

También se instalará una placa en su honor en el Parque de los Monumentos.

Este será el 21er número retirado por el equipo.

Jeter ganó cinco títulos de Serie Mundial y fue elegido en 14 ocasiones al Juego de Estrellas, en una carrera de 20 temporadas que terminó en 2014.

El campo corto es sexto en la lista histórica de hits del béisbol de Grandes Ligas, con 3.465.

Qué más pudiera decirle de Jeter.

Otro icono de Nueva York y el béisbol.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.