Al Bat

Lamentable y triste

El colega Guillermo Cavazos nos hizo llegar la triste y lamentable noticia del sensible fallecimiento de uno de sus mejores amigos, Gonzalo Camarillo, expresidente del Comité Elector del Salón de la Fama, a quien reconoció en vida como uno de los mejores periodistas de béisbol en México y un ser humano excepcional.


Y así es.

A Gonzalo le comencé a tratar con mucha cercanía cuando coincidimos en la sección deportiva de El Dictamen, de Veracruz, en los mediados de los años 70´s. y desde entones establecimos una grata amistad y de relación profesional, refrendada a través de los años; más reciente, en el recinto de los inmortales de México.

Descanse en paz el amigo y hermano colega de muchos años en estas lides.

http://punto.mx/publicacion/fallece-el-legendario-cronista-de-beisbol-gonzalo-camarillo-10393.

Terriblemente mal

Carajo: la estructura y espacios que rodean al Estadio Héctor Espino no deben seguir en ese terrible abandono. Debe hacerse algo de inmediato.

Fuera de sus oficinas, el histórico inmueble da vergüenza y tristeza luego de tanta gloria que le envolvió por más de cuatro décadas (entre 1972 y 2012).

Y algo por demás negativo: los vagos-malvivientes que pululan a su alrededor, qué peligro.

Lamentable, muy lamentable, amigos.

Carajo: estadio Héctor Espino y su estatua en abandono, los uniformes de beisbol parchados de publicidad, ¡qué ofensa al jugador!; la división surgida en la pelota de verano (LMB); la ausencia-vacío –más de tres años-- del recinto histórico del beisbol mexicano en Monterrey y la no ceremonia de entronización de inmortales...

¿Qué pasa?

Sobre el tema del Héctor Espino, la líder social Rosa María O Leary, nos dice: “los espacios públicos son nuestros. Tenemos la obligación de cuidarlos, de defenderlos para el disfrute de nuestros hijos nietos y futuras generaciones, no debemos permitir nos los arrebaten en aras de un falso desarrollo.

Se habla constantemente de un combate a la delincuencia y se desperdician infraestructuras, con la sola mentalidad de venderlas para hacer sus negocitos. Los jóvenes necesitan espacios, para hacer ejercicio, áreas verdes en una zona de tráfico pesado y mucha contaminación, igual para personas de todas las edades.

“El Coloso del Choyal” debe permanecer en toda su grandeza.

Las ratas acechan de nuevo.

Hechos no palabras”.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.