Al Bat

Al Bat

Sin duda, toda una celebración, admiración y memoria alrededor del más grande bateador mexicano surgido a la fecha en México:


Christian Vernet, Guillermo Carrillo, Manuel Lizárraga y Luis Rendón, colegas de N1Score; Omar Canizales (LMP); Juan Aguirre (Naranjeros); Genaro Enríquez (Codeson); el regidor César Soto, Oscar Soria, Víctor Saiz, entre otros invitados, adelantaron a través de Zoom95.5FM, opiniones, recuerdos, anécdotas y estadísticas en torno al festejo del Día de Héctor Espino.

 

Las ceremonias en honor a Espino, ya sabe usted, en las ocho plazas del circuito en este día 21.

 

Su número leyenda, precisamente retirado por cada franquicia de la LMP.

 

La celebración ha sido resultado de un acuerdo en la última Asamblea de Presidentes de la LMP, previo al inicio de la presente Temporada 2016-2017, un festejo que habrá de repetirse cada año.

 

El objetivo: que dentro del calendario de juegos de la temporada regular, se difunda entre las nuevas generaciones de aficionados, los logros de la más grande figura ofensiva de la historia del béisbol en México.

 

Previamente, cono usted sabe, Christian Vernet y Manuel Lizárraga, de N1Score, hicieron la propuesta ante el Cabildo de Hermosillo, a través de los regidores César Soto y Manuel Madero, habiéndose aprobado por unanimidad –incluyendo el voto del alcalde Manuel Ignacio Acosta, que el 21 de cada octubre se celebrara el Día de Héctor Espino.

 

En el programa de radio también intervino Héctor Espino Jr., mediante un enlace hacia Monterrey, así como un servidor, también vía telefónica.

 

Enhorabuena.

 

La restauración, hay que decirlo, se hizo a medias.

 

Por supuesto, al menos los colegas de N1Score, Espino Jr., y quien escribe, lamentamos que aún no se haga el traslado de la estatua del “Supermán de Chihuahua” al Estadio Sonora, una idea y promesa que tarda meses en cristalizar.

 

Tiempo al tiempo.

 

Por mientras, todo parece indicar se le dio una “manita de gato” a su estatua, pero bien sabemos cómo sigue ubicada en despoblado a expensas del vandalismo que ya le ha hecho demasiado daño.

La restauración, hay que decirlo, se hizo a medias.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.