Al Bat

Al Bat

¿Sabe usted quién fue el primer pelotero negro estadounidense que jugó con Hermosillo en la primera temporada (1945-1946) de la Liga de la Costa del Pacífico?


Leer más...

Al Bat

1.- Ramón Orantes fue despedido como timón de Mochis y en su lugar entró Víctor "Flamingo" Bojórquez. Uno más... Mmmm, ¿cuántos ya van en esta temporada, eh...? Carajo. El circuito de la maleta, no cabe duda. Y como bien dice el colega Bernabé López Padilla: “De acuerdo a los contratos que firman los estrategas, si hay despido, cero bongocero en cuanto a el pago del resto de temporada”. Uff. ¿Cómo la ve?


Leer más...

Al Bat

A las supersticiones se les considera una creencia o práctica que por lo general se dan como un hecho irracional, muchas veces resultado de la ignorancia o el miedo a lo desconocido.

Una creencia implica a fuerzas invisibles y desconocidas sobre las que es posible influir a través de ciertos objetos o ritos.

La Real Academia de la Lengua Española resume el término cómo: Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón; fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo.

Además define al supersticioso como aquel que cree en la superstición y lo relaciona con el culto que se tributa indebidamente.

Lo cierto es que quizás ninguna disciplina deportiva tenga tantas cábalas como el béisbol.

Las supersticiones en el béisbol como en otros deportes son algo muy común entre sus principales protagonistas y hay quienes afirman en forma tajante que “son parte del juego”.

Por ello no extraña que exista toda una serie de rituales que se cumplen religiosamente “por el bien mismo del jugador y del propio equipo”.

Ejemplos:

A Jackie Robinson los racistas le echaban gatos negros al terreno de juego ya sabe por qué razón.

¿Y qué podemos decir de los que se persignan cuando llegan a batear y cruzan el bat sobre el plato?

Están aquellos pítchers que siempre entran al terreno de juego con el mismo pie o los que ¡nunca pisan la línea de fer, saltando sobre ella!

Bueno, ahora es común ver quienes en el dogout se ponen la gorra al revés o la “juegan y mueven hacia arriba” cuando hay una jugada apremiante que les puede dar el triunfo... o quieren iniciar un rallye.

También hay peloteros que nunca se cambian (o lavan) los uniformes (o ropa interior) si se encuentran en medio de una racha de bateo.

Todavía podemos observar a lanzadores que no se rasuran antes de lanzar o bien en ciertos periodos de la temporada porque creen que “eso les dará fuerza y suerte”... o quienes jamás prestan su bat por temor a cortar sus rachas ofensivas.

Qué decir de Turk Wendell, un lanzador que debutó con los Cachorros en 1993: ¡se cepillaba los dientes en medio de cada entrada cuando abría un juego!

Bueno, también están aquellos jugadores que juegan cartas todos los días a la misma hora y quienes escuchan la misma canción antes de salir al terreno....

Y qué me dice de quienes antes del partido leen con devoción la Biblia y bien oyen música de sus países natales.

Dicen que el pitcher Andrés Ayón ¡quemaba su informe! tras perder algún juego clave. Incluso se señala al venezolano Elio Chacón, quien se bañaba en el vestidor ¡con alguna loción! antes de subir a la loma.

¿Cómo la ve?

Claro, claro que hay más.

DOS TIPS

1.- Ronald Torreyes, versátil utility de los NYY, pasó en un cambio a los Cachorros de Chicago. El venezolano bateó para .292 con 36 impulsadas en 315 turnos al bate en 108 juegos en 2017, pero pasó la mayor parte de la pasada campaña en la sucursal de Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre, y acabó con promedio de .280 con siete impulsadas en 100 turnos en 41 juegos con los Mulos.

2.- Los Atléticos de Oakland encontraron el hogar para su moderno nuevo estadio, al anunciar un proyecto para construirlo cerca de la Plaza Jack London en las riberas de la bahía de San Francisco. (@beisrubio).

Al Bat

Carajo, ni porque Alfredo Harp está de socio activo en la franquicia, los Padres han puesto a Christian Villanueva en asignación-puesto al mejor postor.


Leer más...

Al Bat

1.- Era boy: el jardinero izquierdo de los Naranjeros Francisco Peguero pegó el domingo de 4-2 y llegó a 19 juegos seguidos con al menos un hit. El último en llegar a esa cifra lo fue su paisano Welington Dotel, con Águilas de Mexicali en la temporada 2015-16.


Leer más...

Al Bat

¿Alguna vez supo usted de que un pitcher con sólo 10 victorias había ganado el Trofeo Cy Young en las Ligas Mayores...?


Leer más...

Al Bat

Claro que no estoy de acuerdo en que Shohei Ohtani (Angels) haya sido nombrado Novato del Año en la Liga Americana.

Más bien Miguel Andújar (NYY) era quien debió haberse llevado el trofeo.


Leer más...

Al Bat

Descanse en paz “El Negrón de la Matanza” (78).


Leer más...

Al Bat

Aspiran ingresar a Cooperstown:

 

1.- Mariano Rivera, Roy Halladay, Edgar Martínez, Mike Mussina, Lee Smith, Harold Baines, Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser, Joe Carter George Steinbrenner y los exmanagers Lou Piniella, Davey Johnson y Charlie Manuel, son los candidatos al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.


Leer más...

Al Bat

Y no hubo de otra: ganó la serie mundial el marcado sólidamente favorito por los expertos y perdió el equipo por donde más bien se iban los sentimientos a su favor, pero la realidad objetivo marcó la diferencia: se coronó el mejor equipo de toda la temporada, con record de victorias y de propia franquicia (108), entre otros liderazgos.


Leer más...

Al Bat

De acuerdo, amigos: la 114 Serie Mundial 2018 enfrentará a dos franquicias históricas; a estadios convertidos en íconos culturales y rivales conteniendo estrellas por doquier.


Leer más...

Al Bat

Historia: Los Dodgers de Los Ángeles no ha ganado la Serie Mundial desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.


Leer más...

Al Bat

Caray, carajo: necesariamente debo abordar de nuevo el tema de lo horrible que se ven los uniformes de los peloteros de la LMP tapizados de logos publicitarios.


Leer más...

El Nuevo Reggie Jackson

Por su relevancia histórica, no quiero dejar a un lado lo que en el inicio de la semana hizo con los Astros su jugador estelar George Springer, que si recuerda, fue el JMV de la Serie Mundial de 2017:


Leer más...

Al Bat

Mire qué cosa... o mejor dicho, qué clase de privilegio para la alma mater sonorense:


Leer más...

Al Bat

El beisbol de nuevo está de luto: ha fallecido Obed Plascencia.


Leer más...

Al Bat

Miguel Andújar terminó la temporada regular como el novato de la Liga Americana con más dobles en temporada (47) empatando con Fred Lynn (Boston, 1975).


Leer más...

Al Bat

Formidable: Tendremos un lunes de encanto, desempates y mucho más: Dodgers/Rockies y Brewers/Cubs, saltarán al terreno de juego por el liderato de sus respectivas divisiones.


Leer más...

Al Bat

Lo cierto, de manera más objetiva, vemos cómo la cosa está que arde en la Liga Nacional... y de qué manera, pensando, especialmente en el famoso Comodín.


Leer más...

Al Bat

1.- Desde que se implementó el sistema de divisiones y playoffs en 1969 apenas 12 equipos con el mejor récord durante la campaña regular han llegado a ganar la Serie Mundial. Vaya a mi @beisrubio y verá.


Leer más...

Al Bat

1.- Los NYY tiene la mayor cantidad de apariciones (53) en la historia de postemporadas de MLB. No necesito decirle que la franquicia es la más ganadora de series otoñales, con 27.


Leer más...

Al Bat

1.- Con marca de 95-59, los NYY igualaron su mayor cantidad de triunfos desde 2012. Estarán en playoffs por 54ta ocasión en la historia de la franquicia, 21 veces más que cualquier otro equipo.


Leer más...

Al Bat

A Black Snell le están llamando en Ligas Mayores como el pitcher “desconocido” y por algo será.


Leer más...

Al Bat

En lo que es el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, las cosas se ponen más que al rojo vivo:


Leer más...

Al Bat

De inicio, amigos y colegas, va mi pesar y expresión solidaria hacia el colega Alfonso Araujo Bojórquez por el reciente deceso de su hermano Alberto, a sus 87 años de edad. Descanse en paz.


Leer más...

Al Bat

Edwin “Sugar” Díaz se acerca peligrosamente al récord de salves (62) en una temporada impuesta con Anaheim en el 2008 por Francisco “K-Rod” Rodríguez.


Leer más...

Al Bat

Este viernes de enfrente, a las 13:00 horas, el Club Naranjeros de Hermosillo recordará el aniversario 21 luctuoso de Héctor Espino en el mismo estadio que lleva su nombre.


Leer más...

Al Bat

Roberto Ramos recién conectó su jonrón 32 con Hartford Yard Goats en la Eastern League Clase AA.


Leer más...

Al Bat

Formidables rachas: ¿quiénes han conectado jonrón en ocho partidos consecutivos en la Gran Carpa?: Se lo diré de una vez: primero fue Dale Long (1956), luego Don Mattingly (1987) y finalmente Ken Griffey Jr. (1993). ¿Y seis y siete...? (Se la pongo fácil: en mi twitter @beisrubio).


Leer más...

Al Bat

Si de jonrones se trata en la Liga Americana, todos los reflectores y el interés se van hacia J.D. Martínez, de los Boston Red Sox, con José Ramírez, de Indios, e incluso Giancarlo Stanton, de los NYY.


Leer más...

Al Bat

El orgullo de Magdalena de Kino, Luis Urías (21), está que quema la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) en agosto con El Paso, Texas, sucursal de los Padres de San Diego: .424, con ocho dobles y cuatro triples.


Leer más...

Al Bat

Ojalá haya visto el juego donde los Cachorros empataron un récord de las Grandes Ligas con siete dobles matanzas para superar 1-0 a los Piratas.


Leer más...

Al Bat

Pasa inadvertido, pero...: Aaron Nola (13-3 y 2.28 de ERA), lanzador estelar de los Filis, sin hacer mucho ruido es ya fuerte candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional. Sígale la huella.


Leer más...

Al Bat

¿Qué sucede...?: El “Rey Félix”, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, ha sido exiliado al bullpen de los Marineros. Tras otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación.

El derecho, quien lanzó un juego perfecto en 2012, pasará al bullpen por primera vez; está en la peor campaña de su trayectoria de 14 años, justo cuando Seattle busca clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

Su ERA se ha disparado a 5.73, la más alta de su carrera. Registraba una foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers el martes cuando permitió un tope personal de 11 carreras -- siete limpias -- y ocho hits en seis innings. Gulp!

Está que no cree en nadie: El estelar Mookie Betts completó el primer ciclo de su carrera la noche del jueves en el Rogers Centre; es ahora el 21 pelotero de los Red Sox que hace ese truco.

El último del equipo en conseguirlo fue Brock Holt, el 16 de junio del 2015 contra los Bravos. Betts, Holt y Leon Culberson en 1943 son los únicos Medias Rojas que lo han hecho como primeros en el orden.

Ah, es el primer ciclo en las Grandes Ligas de esta campaña. Betts, recuerde, sigue de líder bat en el nuevo circuito con .347, con 59 impulsadas y un OPS de 1.102. No, pues sí.

Magnífico: Jorge de la Rosa pasó de los Dbacks a los Cubs para reforzarlos de cara a la próxima postemporada de MLB. Está ya en el roster de 40 y buscará reforzar el bullpen luego de llegar con participación en 42 juegos de la actual campaña donde tiene 0-2 y 4.63 de ERA.

Para darle paso a su arribo, los Cachorros colocaron a Yu Darvish en la lista de incapacitados de 60 días, además de enviar al dominicano Randy Rosario a su sucursal de Triple A. De por vida, tiene marca de 104-87 con Milwaukee, Kansas City, Colorado y Arizona. Ahora, con esta nueva oportunidad, usted dice mi Jorge.

Joe Posnanski/MLB.com: Nos encontramos en el túnel de viento de los 3,000 hits ahora mismo. El 4 de agosto de 1985, el panameño Rod Carew logró la hazaña. El 6 del mismo mes, en, 1999, Tony Gwynn obtuvo su imparable número 3,000; al día siguiente, Wade Boggs lo hizo.

El japonés Ichiro Suzuki llegó a la cifra de los 3,000 indiscutibles el 7 de agosto del 2016. Artículo completo en MLB o mi @beisrubio. Usted decide.

Baja sensible: El cerrador Kenley Jansen, "probablemente" pierda un mes de acción con Dodgers debido a una arritmia, aunque advierten que es "bastante manejable". Recordemos que él ha experimentado problemas cardíacos en el pasado, siendo internado por una arritmia tanto en el 2011 como el 2012. Fue operado del corazón en octubre del 2012 y no ha tenido inconvenientes desde entonces. Van nuestros mejores deseos de su recuperación.

Al Bat

Naranjeros de Hermosillo hizo oficial la creación de un nuevo gimnasio para sus jugadores --en el sótano, a un costado del Club House del Estadio Sonora, así como la colocación de la estatua de Héctor Espino en la nueva zona de leyendas.


Leer más...

Al Bat

Mike Scioscia (59) no piensa dejar el mando de los Angelinos al término de campaña, el último año de su contrato firmado en el 2008.


Leer más...

Otra amenaza al Espino

Hermosillo: Se dio a conocer un proyecto de construcción de un Centro de Convenciones Internacional sobre el espacio que ocupa el estadio Héctor Espino.


Leer más...

AL Bat

Quiúbole: el martes los Nats no tuvieron piedad de los Mets al propinarles paliza de 25-4.


Leer más...

AL Bat

¿Quién ha abanicado a 27 en un juego de nueve entradas?


Leer más...

Derby de Jonrones sin grandes aporreadores

Por la falta de permisos de sus equipos, que están camino a postemporada, esta vez habrá grandes ausencias de toleteros en el Derby de Jonrones de este lunes de enfrente en Washington.


Leer más...

¿Anabolicos o ajuste en la mecánica de bateo

1.- Los Marlins de Miami cortaron lazos con importante compañía de pizza por uso de palabra con contenido racial. ¿Quiere saber la razón, más a detalle? Ya sabe dónde lo comparto: @beisrubio


Leer más...

Avalancha de Cambios

El próximo día 31 será la fecha límite para los cambios/negociaciones entre los equipos de MLB; hoy, veamos quienes figuran --entre los lanzadores abridores--, en ese mercado de posibles traspasos:


Leer más...

Con Voluntad y Unidad

Debemos estar de acuerdo en la urgente necesidad de que con buena voluntad del gobierno federal, directivos y jugadores se logre una adecuada seguridad social económica y de atención a la salud de los peloteros en activo y retiro.


Leer más...

4 de Julio y el Béisbol

Más que interesante lo que nos dice Enrique Rojas en ESPN sobre el Día de la Independencia de EU, el cual está lleno de acontecimientos importantes en los diamantes del béisbol.


Leer más...

"Cy Young" a la vista

Si otra cosa no sucede, ya sabe de qué tipo (“el hule”), don Luis Severino (13-2) este año va camino hacia el Trofeo Cy Young de la Liga Americana como el as-estelar-estrella de los NYY.


Leer más...

Recordando al "Charrascas" Ramírez

Pedro “Charrascas” Ramírez, uno de los más notables peloteros mexicanos de los años 40 y 50, con una trayectoria de gran impacto que le llevó al Salón de la Fama con sede en Monterrey, acaba de llegar, el 29 de junio, ¡a sus 97 años de vida!


Leer más...

Sigue la Espera del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Seguimos atentos al anuncio oficial de la apertura del nuevo Recinto de los Inmortales del Salón de la Fama del beisbol de México, ahora ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey.


Leer más...

Estrada a la Alza, Mets en problemas

Gran repunte: Marco Estrada (4-7 y 4.48 en campaña) mejoró notablemente en sus últimas salidas al lograr una efectividad de 1.75 con 26 ponches contra cinco bases por bolas.


Leer más...

Fraude y Corrupción

La siguiente nota que podrá leer en mi Twitter me recuerda a varios jugadores aztecas de nueva generación, y en especial, claro está a Héctor Espino y la mala relación laboral que tuvo con Anuar Canavati, entonces dueño de los Sultanes de Monterrey--, cuando a mediados de los años 60 tuvo oportunidad de establecerse en el mejor beisbol del mundo pero... sí, una historia lamentable para el eterno No. 21 y la pelota mexicana que no se la cuento porque sé que usted ya la conoce al dedillo.


Leer más...

El "Borrego" Sandoval decide ya no ser Manager

La nota relevante en la charla de los miembros de la Peña beisbolera con José Luis “Borrego” Sandoval fue por demás sorprendente: ya no continuará en su faceta de mánager en la pelota profesional de invierno y verano.


Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.