Al Bat

Al Bat

Pasa inadvertido, pero...: Aaron Nola (13-3 y 2.28 de ERA), lanzador estelar de los Filis, sin hacer mucho ruido es ya fuerte candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional. Sígale la huella.


Leer más...

Al Bat

¿Qué sucede...?: El “Rey Félix”, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, ha sido exiliado al bullpen de los Marineros. Tras otra apertura para el olvido en una temporada aciaga, el as venezolano Félix Hernández perdió su turno en la rotación.

El derecho, quien lanzó un juego perfecto en 2012, pasará al bullpen por primera vez; está en la peor campaña de su trayectoria de 14 años, justo cuando Seattle busca clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

Su ERA se ha disparado a 5.73, la más alta de su carrera. Registraba una foja de 0-4 en sus últimas cinco aperturas, culminando con una paliza propinada por los Rangers el martes cuando permitió un tope personal de 11 carreras -- siete limpias -- y ocho hits en seis innings. Gulp!

Está que no cree en nadie: El estelar Mookie Betts completó el primer ciclo de su carrera la noche del jueves en el Rogers Centre; es ahora el 21 pelotero de los Red Sox que hace ese truco.

El último del equipo en conseguirlo fue Brock Holt, el 16 de junio del 2015 contra los Bravos. Betts, Holt y Leon Culberson en 1943 son los únicos Medias Rojas que lo han hecho como primeros en el orden.

Ah, es el primer ciclo en las Grandes Ligas de esta campaña. Betts, recuerde, sigue de líder bat en el nuevo circuito con .347, con 59 impulsadas y un OPS de 1.102. No, pues sí.

Magnífico: Jorge de la Rosa pasó de los Dbacks a los Cubs para reforzarlos de cara a la próxima postemporada de MLB. Está ya en el roster de 40 y buscará reforzar el bullpen luego de llegar con participación en 42 juegos de la actual campaña donde tiene 0-2 y 4.63 de ERA.

Para darle paso a su arribo, los Cachorros colocaron a Yu Darvish en la lista de incapacitados de 60 días, además de enviar al dominicano Randy Rosario a su sucursal de Triple A. De por vida, tiene marca de 104-87 con Milwaukee, Kansas City, Colorado y Arizona. Ahora, con esta nueva oportunidad, usted dice mi Jorge.

Joe Posnanski/MLB.com: Nos encontramos en el túnel de viento de los 3,000 hits ahora mismo. El 4 de agosto de 1985, el panameño Rod Carew logró la hazaña. El 6 del mismo mes, en, 1999, Tony Gwynn obtuvo su imparable número 3,000; al día siguiente, Wade Boggs lo hizo.

El japonés Ichiro Suzuki llegó a la cifra de los 3,000 indiscutibles el 7 de agosto del 2016. Artículo completo en MLB o mi @beisrubio. Usted decide.

Baja sensible: El cerrador Kenley Jansen, "probablemente" pierda un mes de acción con Dodgers debido a una arritmia, aunque advierten que es "bastante manejable". Recordemos que él ha experimentado problemas cardíacos en el pasado, siendo internado por una arritmia tanto en el 2011 como el 2012. Fue operado del corazón en octubre del 2012 y no ha tenido inconvenientes desde entonces. Van nuestros mejores deseos de su recuperación.

Al Bat

Naranjeros de Hermosillo hizo oficial la creación de un nuevo gimnasio para sus jugadores --en el sótano, a un costado del Club House del Estadio Sonora, así como la colocación de la estatua de Héctor Espino en la nueva zona de leyendas.


Leer más...

Al Bat

Mike Scioscia (59) no piensa dejar el mando de los Angelinos al término de campaña, el último año de su contrato firmado en el 2008.


Leer más...

Otra amenaza al Espino

Hermosillo: Se dio a conocer un proyecto de construcción de un Centro de Convenciones Internacional sobre el espacio que ocupa el estadio Héctor Espino.


Leer más...

AL Bat

Quiúbole: el martes los Nats no tuvieron piedad de los Mets al propinarles paliza de 25-4.


Leer más...

AL Bat

¿Quién ha abanicado a 27 en un juego de nueve entradas?


Leer más...

Derby de Jonrones sin grandes aporreadores

Por la falta de permisos de sus equipos, que están camino a postemporada, esta vez habrá grandes ausencias de toleteros en el Derby de Jonrones de este lunes de enfrente en Washington.


Leer más...

¿Anabolicos o ajuste en la mecánica de bateo

1.- Los Marlins de Miami cortaron lazos con importante compañía de pizza por uso de palabra con contenido racial. ¿Quiere saber la razón, más a detalle? Ya sabe dónde lo comparto: @beisrubio


Leer más...

Avalancha de Cambios

El próximo día 31 será la fecha límite para los cambios/negociaciones entre los equipos de MLB; hoy, veamos quienes figuran --entre los lanzadores abridores--, en ese mercado de posibles traspasos:


Leer más...

Con Voluntad y Unidad

Debemos estar de acuerdo en la urgente necesidad de que con buena voluntad del gobierno federal, directivos y jugadores se logre una adecuada seguridad social económica y de atención a la salud de los peloteros en activo y retiro.


Leer más...

4 de Julio y el Béisbol

Más que interesante lo que nos dice Enrique Rojas en ESPN sobre el Día de la Independencia de EU, el cual está lleno de acontecimientos importantes en los diamantes del béisbol.


Leer más...

"Cy Young" a la vista

Si otra cosa no sucede, ya sabe de qué tipo (“el hule”), don Luis Severino (13-2) este año va camino hacia el Trofeo Cy Young de la Liga Americana como el as-estelar-estrella de los NYY.


Leer más...

Recordando al "Charrascas" Ramírez

Pedro “Charrascas” Ramírez, uno de los más notables peloteros mexicanos de los años 40 y 50, con una trayectoria de gran impacto que le llevó al Salón de la Fama con sede en Monterrey, acaba de llegar, el 29 de junio, ¡a sus 97 años de vida!


Leer más...

Sigue la Espera del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

Seguimos atentos al anuncio oficial de la apertura del nuevo Recinto de los Inmortales del Salón de la Fama del beisbol de México, ahora ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey.


Leer más...

Estrada a la Alza, Mets en problemas

Gran repunte: Marco Estrada (4-7 y 4.48 en campaña) mejoró notablemente en sus últimas salidas al lograr una efectividad de 1.75 con 26 ponches contra cinco bases por bolas.


Leer más...

Fraude y Corrupción

La siguiente nota que podrá leer en mi Twitter me recuerda a varios jugadores aztecas de nueva generación, y en especial, claro está a Héctor Espino y la mala relación laboral que tuvo con Anuar Canavati, entonces dueño de los Sultanes de Monterrey--, cuando a mediados de los años 60 tuvo oportunidad de establecerse en el mejor beisbol del mundo pero... sí, una historia lamentable para el eterno No. 21 y la pelota mexicana que no se la cuento porque sé que usted ya la conoce al dedillo.


Leer más...

El "Borrego" Sandoval decide ya no ser Manager

La nota relevante en la charla de los miembros de la Peña beisbolera con José Luis “Borrego” Sandoval fue por demás sorprendente: ya no continuará en su faceta de mánager en la pelota profesional de invierno y verano.


Leer más...

Una Noticia Bomba

Quiúbole: las Ligas Mayores suspendió la compra de peloteros de equipos mexicanos. ¡A ver!: acceda a mi twitter @beisrubio y verá. ¿Ya era hora ante tanta corrupción en ese tema en la pelota profesional azteca?, es la gran pregunta. La medida, obvio, generará miles de reacciones y comentarios. Y de que tendrá seguimiento, por supuesto.


Leer más...

Prospectos Hechos Realidad

Como suele suceder cada año, en la Gran Carpa siempre trascienden los nombres de nuevos talentos calificados como prospectos de muy alta calidad con el potencial suficiente para dejar su huella en el pasatiempo.


Leer más...

La Inspiración de Justin

MLB ama a papá: el Día del Padre los jugadores y coachs llevarán una cinta color azul en sus uniformes, junto con muñequeras azules y por tercer año seguido también utilizarán gorras especiales, mientras que la visera exhibirá uno de los colores del equipo.


Leer más...

Lamentable lo de Miggy

Las buenas y las malas a la orden del día en la Gran Carpa de mis amores.


Leer más...

Las Lesiones cobran factura

Los Mets le dijeron adiós a Adrián González –por bajo rendimiento en el único año de contrato que tenía con la franquicia—y pues ahora el futuro se le torna sombrío-incierto al gran “Titán”.


Leer más...

Los Acervos de Oro

Al alza: Mientras que los Cerveceros de Milwaukee están jugando mejor que Cachorros, los Dodgers recuperan terreno y muestran en estos días su mejor nivel de temporada.


Leer más...

Poder Latino

No hablaré de los ocho ponches de Aaron Judge en la doble cartelera entre los NYY y Tigres. ¡clase de registro!, con 5 en el segundo choque), sino de un aspecto del todo alentador: la presencia latina en MLB


Leer más...

Tras la marca de Jonrones

Los NYY pegaron el año pasado 241 jonrones y de ese total, 140 fueron en el Yankee Stadium y 101 en gira.


Leer más...

Un Gran Maestro

1.- Agárrese: viene lo mejor de la LMB en su primer torno de 2018: este miércoles 30 de mayo iniciará la primera serie de playoffs de la temporada “Alfredo Harp Helú”, cuando los Diablos Rojos como segundo lugar de la Zona Sur regresen a la postemporada después de dos años de ausencia.


Leer más...

Interesante platica con Mario Mendoza

Mario Mendoza recordó en la edición sabatina de la Peña Beisbolera de Hermosillo cuando en 1973, en el campo de entrenamiento de los Piratas de Pittsburgh, quisieron cambiarle su estilo defensivo, pero finalmente el mánager Danny Murtaugh decidió que al ver que no cometía errores dio la orden de que “no hay problema, déjenlo jugar así”.


Leer más...

Dos Buenos Deseos

Ayer le dije sobre mis deseos de ver a un Tanaka y Sabathia que no estén recibiendo jonrones en la primera o segunda entrada.


Leer más...

Rayos y Centellas

Carajo: ¿de qué se trata todo esto?: Lenny Dykstra volvió “a las andadas”; ahora, por drogas y amenazas con un arma a un chofer de Uber; Wellington Castillo (White Sox), castigado 80 juegos por dopaje, y Roberto Osuna Jr., seguirá con su castigo administrativo-disciplinario por MLB.


Leer más...

Se codean con la historia

Por supuesto que hay información y de a buenas, en MLB.com, donde verá a los noveles Juan Soto y Gleyber Torres codeándose con la historia de la Gran Carpa; el arribo, por vez primera este año a los NYY de Giovanni Gallegos; cómo impacta la sensación llamada Shohei Ohtani, así como la continuidad del castigo administrativo/disciplinario contra Roberto Osuna Jr.


Leer más...

Bolidos de Fuego

Bólidos de fuego: Jordan Hicks, el relevista de los Cardenales de SL, acaba de llegarla a 105 mph al plato, uniéndose con ello a Aroldis Chapman en tirar la mayor velocidad para un pitcher desde que se empezó a cronometrar en el 2008.


Leer más...

Popeye y el Casco Protector

Juan Antonio Martínez de Osaba y Goenaga, nos dice: Don Zimmer a quien le decían El Galleguito en Cuba y El Soldadito en México, es conocido en el ambiente deportivo de los EU con el apodo de Popeye, por su gran parecido con el personaje de las tiras cómicas.

Pero, más que nada, será recordado por haber sido el causante de que el béisbol organizado decidiera usar el casco protector debido a su accidente (...)


Leer más...

Uno Más: Robinson Cano

1.- Caray, caray: cuando nadie sospechaba “algo”, resulta que a Robinson Canó lo suspenden 80 juegos por quebrantar el reglamento antidopaje del beisbol de las Grandes Ligas. El segunda base de los Marineros de Seattle fue pillado por dopaje a causa de dar positivo por furosemide, un diurético, que dice “desconocía”. (Así le vamos a poner). Por su relevancia, también puede leer la nota en la página de MLB o en mi Twitter. Como guste.


Leer más...

Literatura y Béisbol

Mire lo que encontré y se lo comparto en (@beisrubio, donde también podrá leer otros dos excelentes temas: MLB ha advertido a los equipos de posibles multas a los peloteos por usar colores llamativos en sus zapatos de juego; y diez motivos para creer en los Dodgers del 2018, pese al mal comienzo.


Leer más...

"La Pareja del Momento y Stengel"

¿Sabe usted quién fue la pareja del momento-el jueves, en el Yankee Stadium?


Leer más...

Preocupa Osuna, El "TItán" se enciende, 1er Scout Femenina

¿Qué pasa, eh?:

Preocupante: Roberto Osuna Jr., en líos por violencia doméstica en Toronto contra una mujer y su arresto –ya en libertad— por lo que tendrá que ir a la Corte el 18 de junio para saber de su culpabilidad.


Leer más...

El repunte de Ramos, Ecos de Monterrey, Tips

Roberto Ramos, del Club Naranjeros, y quien en este verano juega con el Lancaster Jet Hawks en la Liga de California, es líder en el equipo en jonrones (9), producidas (26) y porcentaje de bateo (.320), el octavo mejor del circuito en ese departamento.


Leer más...

Toletes de Alto Calibre

Antes de abordar el gran tema de tres toleteros Mulos de mucho respeto, no olvidemos que el viernes de enfrente tendremos en Monterrey el juego Dodgers-Padres, choque correspondiente a un juego normal del rol de la actual campaña.


Leer más...

Cotizados Talentos

Que si es interesante saber de los cotizados nuevos talentos bats ligamayoristas... y bueno, reiterar lo que pasa en los dogouts con las bromas de los jugadores.


Leer más...

Recordando a Francisco Mohuet

Otro gran amigo-colega-compañero, desafortunadamente, ha partido al cielo.


Leer más...

Peloteros Bromistas

Siempre en los dogouts y vestidores no faltan aquel o aquellos peloteros que gustan de hacer bromas a sus compañeros.


Leer más...

El Bat Caliente, Tips

Christian Villanueva sigue con su encanto ofensivo con los Padres de San Diego: .355, siete jonrones y 16 producidas.


Leer más...

El Encanto de los Red Sox

1.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) efectuó su asamblea ordinaria mensual donde aprobaron el calendario de juegos para la siguiente temporada invernal que abrirá el viernes 12 de octubre con los Mayos visitando a los campeones Tomateros, y Naranjeros en Mexicali, continuando el sábado con los Yaquis jugando en Los Mochis para la inauguración de su nuevo estadio, mientras que los Venados estarán en Guadalajara. Información completa (y fotos) en: https://www.lmp.mx/noticias/32040


Leer más...

Villanueva es noticia, Abucheos a Stanton

Estamos ya en abril y mire que un sistema de tormentas que se extiende de la costa del Golfo de México hasta los Grandes Lagos azota con nevadas, vientos, lluvia y granizo el centro norte de Estados Unidos, por lo que hasta hoy se han suspendido al menos 24 partidos en esta campaña de la Gran Carpa.


Leer más...

Jackie Robinson el Héroe Eterno del Béisbol

Alto honor y mérito en el tiempo:

Este domingo, amigos lectores, hay que tener presente la insigne y eterna memoria de Jackie Robinson, quien el 15 de abril de 1947, arribó a las Ligas Mayores para dar fin a la insultante barrera racial que prevalecía hasta ese año en ese béisbol.


Leer más...

Bases, Frio y Calor

Desastre: el otro día le conté cómo tres lanzadores regalaron igual número de bases ¡con caja llena!; bueno, ahora Greg Holland (Cardenales) no quiso quedarse atrás en ese aspecto: entregó cuatro boletos en la décima para una carrera que le dio el triunfo de 4-3 a Milwaukee.


Leer más...

Los K de Stanton

Los dos juegos recientes en que Giancarlo Stanton se ha ponchado cinco veces, por supuesto que tiene encendidos los faroles rojos en Nueva York, pero, no creo que tan mala e inesperada situación continúe en él.


Leer más...

AL Bat

¿Recuerda cuando Derek Jeter era “El soltero más codiciado” y seguido en el béisbol por decenas de modelos y artistas de la farándula y con quienes tuvo relación sentimental con algunas de ellas?


Leer más...

Los Tatuajes

1.- ¿Acaso provocarán cáncer de piel o de otro tipo (¿linfoma)?: A ver: Ya anteriores ocasiones le he comentado que no me gusta ver los tatuajes en los brazos (Javier Báez/Cubs Y Félix Hernández (Marineros de Seattle) de los peloteros y de otros deportistas--, pero pues ya sabe, cada quien su vida y sus propios riesgos en su salud.


Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.