Ángel Macías y José “Pepe” Maiz

1

 


 

No cabe duda que cuando se quiere se puede, eso nos demostró el grupo denominado “Los desayunadores de los Viernes”, encabezados por el C.P. Sergio Cuéllar y el Sr. Oscar R. Burruel quienes se propusieron traer a nuestro Estado, en esta ocasión a éste bello Puerto, a dos figuras representativas de aquel equipo que ganó por primera vez la Serie mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennnsylvania en 1957.

 

Una Serie Mundial inolvidable para México, en especial para Monterrey, Nuevo León. Un Juego de campeonato Histórico porque Ángel Macías, tuvo la alta responsabilidad de lanzarlo, logrando una hazaña que no ha sido repetida hasta nuestros días, lanzando magistralmente, para ganarle al equipo de la Mesa, Calif. 4-0.

 

Al caer el último out, todos a la altura del montículo salieron a festejar, los abrazos, la la alegría, la euforia, ¡cuánta emoción!. Tan fue así, que poca importancia le dieron en esos momentos al ¡Juego Perfecto! que Ángel Macías, había Lanzado. Y que ha sido tema para la realización de dos películas “Los pequeños Gigantes” por cierto en este filme ellos son los protagonistas y la más reciente “El juego Perfecto”.

 

Un campeonato ganado así, difícil que se vuelva a repetir. Por cierto en ese juego “Pepe” Maiz, contribuyó a que se ganara, por su oportuno bateo, al batear dos hits dobles en tres oportunidades. Además de que a lo largo de la eliminatoria también lanzó en labor de relevo, y su bat no dejó de producir carreras, para que continuara la racha ganadora, ya que el equipo que perdía quedaba eliminado.

 

Puerto Peñasco, pasará a la historia, como el primer municipio, aparte de la capital del estado, en ser visitado por estas dos figuras, en promoción de la las Ligas pequeñas.

 

Al preguntarle al C.P. Sergio Cuellar, cuál era el motivo de la invitación, esto fue los que nos dijo:

 

“Era una idea que veníamos manejando, desde hace tiempo, fue una propuesta  del Sr. Burruel, quien ha sido el enlace para estar en contacto con ellos, ya que en la ceremonia de entronización del 2011, en Monterrey, logró platicar con ellos y aprovechando la charla les  preguntó sobre la posibilidad de que visitaran Pto. Peñasco, a lo que respondieron afirmativamente, las cosas se dieron y aquí están.

 

Es un orgullo para nosotros tener a estas figuras en nuestra tierra, y el motivo principal es presentarlos a las Ligas Pequeñas para incentivarlos, motivarlos,  con la hazaña que lograron; pero a la vez promocionar el beisbol en general, que también los adolescentes y por qué no, los adultos se sientan involucrados, ya que dentro del programa está la exhibición de la película “Los pequeños Gigantes”.

2

 Ceremonia Entronización 2011: Ing. José “Pepe” Maiz, Oscar R. Burruel y Ángel Macías.

 

Amigo aficionado compartiré con ustedes parte del programa, que se realizó en la visita de tan distinguidas personalidades.

 

EL ARRIBO:

El día 06 de Junio, a las 16:07, arribaron al aeropuerto Gral. Ignacio Pesqueira, procedentes de Monterrey, Nuevo León a Hermosillo, en donde fueron recibidos por los medios de comunicacíon y por miembros de la ASOCRODES y por los Sres. C.P. Sergio Cuellar y Oscar R. Burruel, quienes los trasladaron a Pto. Peñasco. 

 

                  3   4

 

 

Visita a la Unidad Deportiva “Pio Sandoval”:

El dia 7 de junio 17:00 hrs.Con gran entusiasmo e incredulidad, los niños de las diferentes ligas infantiles les dieron la bienvenida, aprovechando a la vez para obtener el autógrafo, en gorras, camisetas,guantes, pelotas etc, .Posteriormente con micrófono en mano“Pepe” Maiz,agradeció la invitación e hizo una reseña de cómo comenzó todo, para conquistar el histórico campeonato. A la vez aconsejó a los niños diciéndoles:

 

“El beisbol de Ligas pequeñas, más que ganar un campeonato, es un torneo hecho para hacer buenos hombres, buenos ciudadanos, buenos padres de familia, ayuda a  aprender a jugar en equipo, a perder y ganar con humildad a perder con dignidad, a ser obedientes, a ser consistentes, aprender que si hoy pierdo mañana gano.

 

El beisbol da muchas oportunidades, es como los negocios, todos esos valores que se han perdido hay que recuperarlos, esos valores serán los mismos en las empresas, en las industrias en el comercio en cualquier etapa de la vida.

 

El beisbol más que hacer campeones mundiales, quiere hacer buenos estudiantes. El estudio es antes que todo lo demás”

                   5    6

                   7    8

                   9    10 

                   11    12

 

 Visita al estadio “Francisco León G.”:

El mismo día a las 19:30 hrs. Arribaron al estadio, donde Ángel Macías, lanzó la primera bola, antes del encuentro entre “Tiburones” de Pto. Peñasco y “Rieleros” de Empalme de la Liga Norte de Sonora, siendo el bateador “Pepe” Maiz , estando como receptor Héctor “El venado” García, Mánager del equipo local. Más tarde en la quinta entrada recibieron reconocimientos por parte de la autoridad municipal y del Club “Tiburones” de Pto. Peñasco. 

                   13    14

                   14    151

 

 Proyección de la Película “Los pequeños Gigantes”:

El día 8 de Junio, por la mañana asistieron a la radiofusora “XEQC” la reyna del mar, donde fueron entrevistados por José Antonio Pérez, donde expusieron el motivo de su visita y donde invitaban a ver la película “Los pequeños gigantes”, la cual se proyectaría las 16:00 hrs. en el auditorio cívico. El día anterior a las 8:00 a.m. visitaron radio Estéreo Sol FM 106.1 donde fueron entrevistados por  Octavio Sandoval y ángel Castro, por supuesto más tarde a eso de las 12:30 p.m. No podía faltar la  entrevista con Ernesto Beyles, en su programa “Mar Deportivo”. 

                  17    18

                  19    20

 

Mientras se proyectaba la película, y midiendo los tiempos, para estar al final de la misma, Nos trasladamos a un campo donde se desarrollaba un juego de la Liga de veteranos, al llegar y ver los jugadores de quienes se trataban suspendieron el juego por unos momentos para tomarse la foto del recuerdo, pero la porra de un equipo no vio nada bien el que se suspendiera, pero aquí sucedió algo que nos llamó mucho la atención, al saber de quienes se trataban, inmediatamente bajaron de las gradas y pidieron que se les considerara para una foto con ellos.

                                                                     21

                   22    23

 

 El retorno:

El día 9 de junio, por la mañana Ángel Macías, lanzó la primera bola en un juego de la Liga del desierto, para posteriormente, emprender el regreso, donde tomarían el vuelo a las 16:50 hrs.  

                  24    25

Como escribí en líneas arriba esto fue parte del programa histórico, que se llevó a cabo en Puerto Peñasco, Sonora los días 7,8,9 de junio del presente. Pero no quise pasar por alto las impresiones de tan distinguidos invitados, como de los que representaron al grupo “Los desayunadores de los viernes” y por supuesto de algunos padres de familia.

 

Ángel Macías:

Tuvimos la oportunidad de estar conviviendo con los niños, dejarlos motivados, por las pláticas que tuvimos con ellos, para que sean mejores en el estudio, y por qué no, verlos jugar profesional en un futuro con una buena preparación académica. No conocía Pto. Peñasco y la verdad me llevo muy buena impresión, muy bonito, además muy hermosas sus playas. Agradezco las atenciones que tuvieron con nosotros desde que llegamos nos trataron muy bien. Felicito a toda la gente que participó en este programa.”

  

“Pepe Maiz”:

“Nos vamos muy contentos de ver que se está jugando mucho beisbol en Pto. Peñasco,en todos los niveles, vimos desde niños, Liga Primera fuerza, veteranos y Profesional, ojalá se siga promoviendo así el beisbol. Vamos muy contentos por la forma en que se nos trató, un saludo a la gran afición y a los padres de familia que impulsan al beisbol de los pequeños.”

 

C.P.Sergio Cúellar:

“Muy contentos de que se haya logrado nuestro objetivo, traer a estas dos figuras que lograron esa hazaña, Incluso los niños no creían que ellos estuvieran ahí. Ha sido muy estimulante, son personas muy amables, muy tratables, nos dejan una gratísima  impresión”.

 

Oscar R. Burruel A.:

“La verdad mucha gente no creía que estos personajes pudieran visitar Pto. Peñasco, pero gracias a la gran disponibilidad de ellos se concretó este programa, estuvieron totalmente de acuerdo con el contenido de las actividades. Tuvimos temor de que no se llevara a cabo esta visita, por el problema de la huelga de la línea de aviación, pero gracias a Dios todo se dio, y llevamos a cabo el programa como estaba establecido. Es muy estimulante para nosotros en haber sido el segundo municipio del Estado que visitan, porque siempre la ruta era Monterrey-Hermosillo. Muy agradecidos con ellos y con las personas que nos apoyaron, en especial con Oscar A. Mendoza N. y Enrique Valdez, presidentes de las Ligas Infantiles y juveniles de beisbol de los municipios de Puerto Peñasco y Gral. Plutarco Elías Calles (Sonoyta) respectivamente, al programar los juegos el día 7, los cuales no estaban contemplados en su rol.”

 

En el Restaurant “Aquí es con Flavio”, uno de los lugares donde fueron cordialmente invitados a degustar una rica mariscada , siempre con la  gran atención y amabilidad de su propietario Flavio Pérez García.

 26

 La foto del recuerdo: Flavio Pérez García, “Pepe” Maiz, Alfredo Borboa y Ángel Macías.

 

Impresiones de padres de familia:

 Sr. Jesús Cervantes:

“Es una gran satisfacción conocer a personajes de esta talla, reconocidos a nivel internacional, muy contento  de que visiten este puerto, y sobre todo la motivación que transmiten a los niños, para que vean el esfuerzo que hicieron ellos, para que le sigan echando ganas.”

 

Familia Jaime Lares:

“Es un honor tenerlos en Pto. Peñasco, es un orgullo tenerlos aquí, fueron representantes tanto  de México como de su ciudad (Monterrey), un privilegio haber conocido su historia, que inspiren a los niños a que se sigan esforzando con el deporte, como ellos comentaron no importa el deporte que practiquen, que lo hagan con gusto, con pasión para que lleguen muy lejos. Que le  sigan  fomentando el deporte a los niños, es muy importante que les empiecen a fomentar la cultura del deporte desde pequeños, totalmente de acuerdo con este tipo de eventos. Gracias por traer a estos personajes a nuestra ciudad.”

 

No me queda más que felicitar a título personal al grupo de los “Desayunadores de los Viernes”, por el gran proyecto cristalizado con la presencia de estos dos personajes, que quedará en el recuerdo de muchos aficionados sobre todo de los niños, que tuvieron la oportunidad de convivir con ellos, de obtener su autógrafo, de tomarse la foto y sobre todo de escuchar sus palabras que quedarán en sus mentes como un aliciente, una motivación, para realizar con más empeño toda actividad que realicen. Enhorabuena.

 

Hasta la próxima y que no caiga el tercer out.

 

 

 

 

 

 

 

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.