La Importancia De Un Autógrafo

En cierto día platicando con Jesús “Jesse” Castillo,  salió a relucir un tema por demás interesante, como lo es la firma de autógrafos.

 

“Cuando ganamos el campeonato con los “Leones” de Yucatán (27 de Agosto de 2006), no te imaginas las filas que se hicieron para firmar autógrafos, me quedé hasta que el último aficionado tuviera mi  autógrafo.”

matiasjessy

 

 


 Lo que no me dijo, pero yo se los voy a decir, ¿ por qué fue tan solicitado su autógrafo?, Pues bien, “Jesse” Castillo conectó en el inning 14, el cuadrangular que le dio el tercer campeonato a los “ Leones”, después de 22 años, dejando en el terreno de juego a los amplios favoritos “Sultanes” de Monterrey, marcador 2-1,ganando el campeonato en 5 juegos, quedando la serie 4-1.

 

“El que un aficionado  te solicite un autógrafo, es muy estimulante, pero si se trata de niños, me pongo la meta de no dejar sentido a ninguno, siempre y cuando las circunstancias lo permitan, porque a mí me pasó algo que ha quedado muy grabado en mi mente y comprenderás el por qué:

 

Soy de Mexicali  y de niño y hasta la fecha mi deporte favorito ha sido el beisbol, de tal manera que siempre que jugaban  los “’Águilas” en casa, trataba de no perderme ningún juego y más que mi jugador favorito jugaba con ellos.

 

Siempre vi a ese jugador como mi inspiración para jugar este bello deporte, tu sabes cuando hacíamos juegos entre compañeros de la escuela, nos bautizábamos con el  nombre del jugador que tanto admirábamos, mis amigos ya sabían que nombre escogería.

 

Más sin embargo en una ocasión que asistí al “Nido” (Hoy casas Geo), se me presentó la oportunidad de saludar y obtener su autógrafo. Había una larga fila, yo era el último, sentía una gran emoción al ver como avanzaba la fila y cada vez estaba más cerca de su saludo y por supuesto de obtener tan preciado recuerdo.

 

No olvido los gritos de los niños y la felicidad en sus rostros, cuando pasaban a un lado de mí, mostrando a sus papás el autógrafo obtenido. La fila seguía avanzando y mi emoción ni se diga,  cuando le estaba dando el autógrafo al penúltimo niño, no podía creerlo, seguía yo, cuando por fin llegó mi turno, el jugador inesperadamente argumentó no recuerdo que pretexto, se dio la media vuelta y se fue. Ya sabrás, como me sentí, la felicidad y la gran emoción que sentía se vino abajo.

 

Fue tanto el impacto de ese hecho, que desde ese momento, tomé la decisión de no volver al estadio y  tampoco quería saber nada de beisbol.

 

Mas sin embargo, un tiempo después, me di cuenta que no podía dejar de jugar; el beisbol me hizo recapacitar y me dio la fortaleza para seguir adelante, tan fue así, que me convertí en jugador profesional.”

 

La verdad quedé sorprendido por lo que “Jesse” me acababa de contar, pero lo que sucedió después fue mucho mejor; Cierto día en el Héctor Espino, en la práctica de bateo, antes del tercer juego de la serie entre “Cañeros” y “Naranjeros” (Temporada 2008-2009), vi a dos jugadores platicando a la altura de la caja de bateo del equipo visitante, me llamó mucho la atención al ver de quienes se trataban.

 

Uno de ellos era “Jesse” Castillo, el otro, nada más y nada menos que el jugador que tanto admiraba de pequeño. Aproveché la ocasión y le pregunté ¿Me imagino que ya sabe la historia que me has contado? la respuesta fue: “No, no sabe y que bueno que me lo recuerdas”, y comenzó a contarle al pelotero cañero, éste no daba crédito, a lo que le estaban diciendo, no podía creer lo que había hecho, se disculpaba una y otra vez y le decía no puede ser mi “Jesse” y soltaban las carcajadas.

 

 

Como ya se habrá dado cuenta el jugador que más admiraba era ni más ni menos que Matías Carrillo, jugador activo en ese entonces. ¿Sabía usted que en honor a él, el trofeo que entrega la Liga Mexicana del Pacífico al mejor bateador de la temporada lleva su nombre?

 

 

Beisbol, cuantas sorpresas nos ha dado, todavía dio la oportunidad de que estos dos jugadores minutos más tarde se enfrentaran en bandos contrarios. Existiendo la posibilidad, si las condiciones se daban de haber sido compañeros de equipo.

 

Actualmente Matías Carrillo acaba de ser nombrado manager de los “Naranjeros” de Hermosillo para la temporada (2013-2014) y “Jesse” la temporada pasada fue cambiado de “Naranjeros” a los “Venados” de Mazatlán.

 

Hasta la próxima y que no caiga el tercer out.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.