Luis Borges: "Podía ver los juegos mientras vendía refrescos"

" Me sentía feliz porque sabía que podría ir más seguido al estadio y ver los juegos, mientras vendía refrescos "...

 

Luis Borges, está teniendo una excelente campaña con su nuevo equipo, tanto a la defensiva como con su bateo; Como recordará "Naranjeros" de Hermosillo, adquirió los servicios de Borges enviando a "Algodoneros" de Guasave a Juan Salvador Delgadillo, un cambio que por cierto fue muy comentado.

 
lb2


 

Al platicar con él, surgió una historia por demás interesante, historia en la cual, él es el protagonista y gustosamente aceptó que fuera compartida con usted.

 

Esto aconteció al principio de la década de los 90's; "Soy originario de Mérida Yucatán siempre he jugado beisbol, a los 5 años mi madre me llevaba a la liga "Yucatán", lo cual me ilusionaba mucho, ya que como todo niño soñaba con jugar beisbol profesional y sobre todo jugar para tu equipo local, en éste caso los leones de Yucatán.

 

De niño jugaba varias posiciones entre ellas filder, pitcher y primera, pero la posición que mas me gustaba era el short stop, por que mi ídolo era Juan José Pacho, en ese entonces parador en corto de los "Venados" de Mazatlán y "Leones" de Yucatán, él siempre fue mi ídolo a seguir, de hecho de niño yo tenía un póster de él en mi cuarto, porque para mí era algo grande, mejor dicho es algo grande; Nunca tuve la oportunidad de un autógrafo o verlo de cerca; Debido a que en ese tiempo yo iba con mi abuelo a ver los juegos, por cierto nos sentábamos en el segundo piso del estadio "kukulcan", y desde ahí admirábamos las jugadas de Juan José; yo no tenía la oportunidad de esperar a los jugadores, por que nos regresábamos en camión y los juegos terminaban tarde.

 

Me sucedió algo grandioso, tendría unos 10 años, resultó que a una mamá de uno de mis compañeros con los que jugaba en la liga infantil le ofrecieron vender refrescos en el estadio y a su vez me hizo la invitación, a lo cual gustosamente acepté, claro con mi respectivo permiso. Estaba feliz, porque sabía que iba a poder ir mas seguido al estadio y miraría los juegos mientras vendía refrescos. Precisamente destapando un refresco, se ha quedado grabado en mi mente una de las tantas jugadas de Juan José, ya que en ese instante escuche un grito simultaneo de los aficionados y cuando volteé vi en el aire a Pacho, capturando la pelota para conseguir el out 27.

 

lb22

 Al pasar lo años, me convertí en jugador profesional; En el (2001-2002) juego con los "Langosteros" de Cancún, gracias a la recomendación de Juan de Dios Chávez; el 2002 salgo drafteado con "Algodoneros" de Guasave; el 2003, Juan José se convierte en manager de los "Leones" de Yucatán; Y en ese mismo año, me cambian de los "Langosteros" a los "Leones", ya que requerían un short stop, porque Pacho se había retirado. (Cabe hacer mención que Borges participó en la Liga Rookie, sucursal de los Reales de Kansas City).

 

Ironías del béisbol hasta entonces conocí personalmente a Juan José pacho y no nada mas eso, en el equipo se encontraba como coach Gener Rivero; de tal manera que habíamos tres generaciones de yucatecos que hemos jugado las paradas cortas y jugar para tu equipo siendo manager el jugador que admiré desde mi infancia fue algo que no podía creer.....Como se imaginarán tuve la oportunidad de comentarle a Pacho esta historia, por cierto la escuchó con mucha atención felicitándome por el esfuerzo y sacrificio que había realizado...Actualmente trato de dar a cada niño su autógrafo, incluso los ayudo a obtener el preciado recuerdo de su jugador favorito. Antes era más difícil acercarse a un jugador... "

 

lb21

 

No se despidió sin antes enviar un saludo a toda la afición que los está apoyando.

 

....Hasta la próxima y que no caiga el tercer out.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.